11 dic 2011

Corrupción legal

Benach
Se viene hablando desde hace tiempo de la desafección de la ciudadanía hacia los políticos.Y quizás el origen de ello esté más que justificado.Porque cuando vemos una tasa de paro insostenible,tijeretazos en los derechos sociales, con el ardid de la austeridad para cumplir con lo que Merkozy vienen imponiendo a toda la eurozona con el fin de que los "mercados" nos compren la deuda soberana e inyecten liquidez al sistema,vemos como la mayoría de los políticos que nos representan en los distintos Parlamentos o en los Gobiernos autónomicos se valen de privilegios escandalosos.

A los ciudadanos se nos está sometiendo a una cura de adelgazamiento que no sé si nos llevará a la anemia económica,social y humana que soportamos estoicamente pero con mucho dolor.

Sin embargo,hay políticos que amparándose en leyes inmorales tienen el privilegio legislado por ellos de no pasar ningún apuro económico.Como decía se podría poner infinidad de casos.Hoy sólo voy a traer uno por lo paradigmático que resulta.

Se trata del ex-presidente de las Cortes Catalanas, Ernest Benach ,que con 51 años cobrará durante cuatro años la cantidad bruta de 104.000 euros por el simple y único hecho de haber presidido el Parlamento catalan.No queda ahí la cosa porque pasados los cuatro años le quedará una jubilación de 78.000 euros.

Podría traer otros caso.Sin embargo,me he fijado en Benach porque él se autodefine de izquierdas y republicano(lo de independentista es otro cantar).

¿Cómo es posible que un hombre que se reclama de la izquierda no se le caiga la cara de vergüenza al cobrar esta cantidad de dinero?¿Cómo es posible que el Tripartito en su época de gobierno no cambiase estas leyes pujolistas?

El ejemplo de Benach es un escarnio para toda la ciudadanía que ve impotente cómo sus representantes se amparan en las corrupciones legales.Porque,se mire como se mire,esto es corrupción, aunque venga amparada por la ley.

Vuelvo a incidir en que un político que se reclama de la izquierda no debe ser un corrupto legalizado,por cuanto su idea de lo público y sus supuestas ideas desde la izquierda le hacen ser un vulgar chorizo.

También quisiera traer a colación el reciente pack(iPad,iPhone,Adsl para casa) que se ha regalado a todos los diputados del Congreso para que "puedan" trabajar.El joven diputado de IU por Málaga,Alberto Garzón,hace una defensa de lo necesario que les era este paquete informático.Creo que Alberto se equivoca y más cuando trata de defender dicha medida.

Como todo no puede ser malo también se debe señalar y aplaudir cómo IU ha renunciado al plan de pensiones privado que también el Congreso les ha regalado a los diputados.

Hay razón para la desafección política.¡Pues claro que la hay!, porque elegimos a nuestros políticos para que nos solucionen los problemas y no para que se aprovechen de sus cargos.

Indudablemente lo de Benach y Alberto no debe ni puede ser tratato de la misma manera ni entrar en el mismo saco porque la diferencia es abismal y no sería ético, por mi parte, compararlo.Lo de Alberto es pura anécdota mientras que lo de Benach es corrupción.

17 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Yo ya estoy en una habitación aséptica.
Desafección y estirilización...llevo ya instaurando entre mis cuatro paredes.
Afuera estas bacterias que contaminan el ambiente.
No me gusta el chorizo ni lo virtual;-)
Besazos, mi niño.

LA ZARZAMORA dijo...

esterilización... se me fueron los deditos...neologismos, para hablar de lo esteril.
Re besos. Aprovecho para darte unos cuantos más.

Juan Carlos López dijo...

Uf.

Más que de desafección, yo hablaría de infección. El virus está tan asimilidado o enquistado que, me temo, episodios o síntomas como estos a los que te refieres serán pan de cada día por lo menos durante unos cuantos años.

Menos mal que nos queda "el clásico".

Atardecer en Otoño dijo...

La honestidad y descencia la guardan en los bolsillos los llamdos defensores del pueblo cuando es la hora de hacer numeros en las cuentas de bancos,asi pasa en todo el mundo.

Saludos

Elizabeth
(Lilith)

Eastriver dijo...

¿Pero por qué Benach? ¿Y Felipe González que suma a su sueldo de expresidente algún contrato hipermillonario? (Eso por hablar de alguien de las supuestas izquierdas, ya no hablaremos de Aznar que a ese nivel es lo mismo). ¿Y eso no ocurre también, a otro nivel, con todos los exministros socialistas de una y otra época? (Me gustaría ver a mí las pagas que les han quedado)

Yo sé, amigo Felipe, de tu decencia y honestidad. Pero ir a buscar a Benach cuando tenemos ejemplos más cercanos, con toda la caza de brujas que cayó sobre Benach desde el entorno de El Mundo me parece que a la denuncia lícita que haces hay algo que se le añade. No digo que se lo añadas tú: digo que se le añadió hace tiempo.

A ver, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, pero totalmente. Pero me sigo preguntando, ¿y González? ¿Por qué nadie dice nada? ¿Y los ex presidentes? ¿Por qué nadie dice nada? ¿Y los exministros que no sabemos?

Felipe, limpieza para todos, pero poner la foto de Benach me parece parcial, sólo eso. Porque te informo que Maragall y Montilla cobran más que él.

Coincidimos totalmente en el discurso general. Pero en el caso particular yo detecto intereses ocultos, no por tu parte, ya lo he dicho. Un abrazo grande.

Eastriver dijo...

Cuando dije expresidentes quise decir ex vicepresidentes, ya sabes, Serra, Guerra, Fernández de la Vega... o los presidentes del Congreso, que no me los imagino yo cobrando menos que Benach, sinceramente.

Felipe Medina dijo...

@Eatriver:

A Benach añado todos los que tú dices.

Saludos

RGAlmazán dijo...

Totalmente de acuerdo, ampliado a los que dice Ramón y a muchos otros. Sin embargo discrepo en lo los artilugios electrónicos. Creo que hay que exigir a nuestros diputados que trabajen pero si lo hacen, ha de ser con buenos medios. Un ipad y un iphone es algo que deben tener, eso sí, debe ser utilizado bien y para trabajar. Y la propiedad ha de ser del Congreso y no del congresista.

Salud y República

Dilaida dijo...

Si unimos todos los que enumera Ramón y algún otro que se le ha olvidado. Totalmente de acuerdo contigo.
Bicos

Rita dijo...

Es que lo que está mal es que la legislación permita esos sueldos millonarios para los ex gobernantes, todos y todos, no solo tienen más que buenos sueldo mientras están trabajando para el país, es que además tienen la vida asegurada para pasarla en plan millonario, me parece detestable y eso es lo que hay que cambiar. Me ha gustado lo de Merkozy, está clavado.
Bsss

Antonio Rodriguez dijo...

Estas sonlas cosas que hacen ue la ciuddania ase separe de la política.
Posiblemente no sea necesario un telefono tan caro como el Iphone para trabajar, pero si estoy de acuerdo que s4 le debe dotar de lo smedios necesarios para poder ejercer su función con eficiencia.
Salud, República y Socialismo

Lakacerola dijo...

Vamos y con los sueldazos que tienen, que encima les tengamos que pagar entre todos los ciudadanos los iphones, ipad, itouch y toda esa artillería. Seguro que en sus casas ya los tenían, pero claro si se los regalan, uno más que tienen para la familia. ¡De traca!

Genín dijo...

La respuesta es muy sencilla amigo, es que no saben lo que es vergüenza, al menos los hay de derechas, como Zaplana que dijo públicamente que el estaba en la política para medrar, y el que avisa no es traidor, bien que medró el tio...
Salud

Emilio Manuel dijo...

Ya no me sorprendo de nada.
Hoy se subastan en la Comunidad Castilla-La Mancha no se cuantos coches del gobierno socialista anterior, uno de ellos blindado era del presidente ¿socialista?.
Se que esto es el chocolate del loro, pero la izquierda y digo toda la izquierda ha perdido sus valores dejándose comprar por cualquier cosa, mientras que sus acompañantes-militantes lo tratan de justificar de forma injustificable.
Un saludo

Karras dijo...

Dicen que los poderosos son capaces de todo por no perder lo que tienen. Un abrazo Felipe.

alfonso dijo...


· La desafección de la que hablas avanza con demasiada lentitud. No sé si será una utopía el esperar que la ciudadanía llegue a plantar cara al 'sistema'. Y debiera ser una máxima, para todo ciudadano, que los políticos son nuestros asalariados, nunca nuestros señores.

· Salud... y feliz solsticio de invierno

CR & LMA
________________________________
·

Montserrat Sala dijo...

hola amigo. Desde hace tiempo soy reflexionadora, como tú, pero no te habia encontrado nunca. Y hoy aparte de encontrarte a tí he visto,y he reconocido, a muchos de mis amigos y conocidos colegas de blogger.
Pues, puestos a desenmascarar a chupópteros, con pedigree, añadiría el caso del señor Montilla, ex-presidente él, y señora, multi-empleada que
se llevan a casa o a Suiza directamente, una porrada de billetes, que ni se cuentan. Investiga y te soprenderás, o no.


Te saludo muy cordialmnete

ó.