3 nov 2011

Un fascista disfrazado de demócrata

Existe en la provincia de Cuenca un pueblecito de alrededor de 4.000 habitantes llamado Horcajo de Santiago.Es un pueblo de gente noble y trabajadora y que se ha visto rodeado  en  la polémica por la decisión del Equipo de Gobierno del Partido Popular al cambiar el nombre de una calle.
Pedro J.Martínez Ortiz

En acuerdo plenario,con los votos a favor de los populares(mayoría en la Corporación Local),se decidió cambiarle el nombre a una determinada calle y sustiuirlo por el nombre del fundador de la Falange Española,José Antonio Primo de Rivera.

El grupo municipal socialista recurrió ante la Subdelegación del Gobierno de Cuenca aludiendo que el acuerdo plenario era nulo,en base a la Ley de Memoria Histórica.La Subdelegación de Gobierno emite informe anulando el acuerdo plenario por ser contrario a derecho y obligando al Equipo de Gobierno que el nombre de la calle vuelva a su nombre original o a otro que no contravenga la Ley de Memoria Histórica.

A pesar de la declaración de nulidad apreciada por la Subdelegación del Gobierno el Alcalde,Pedro Jesús Martínez Ortiz,se mantiene en sus trece y no acepta la corrección que se le está imponiendo.

Hasta ahí los hechos ocurridos en un pueblecito manchego que por la obstinación fascista de su Alcalde y sus acólitos ha hecho que dicho rincón manchego salga a la luz pública no por la honradez y trabajo de sus gentes sino por su Alcalde,un facineroso que no quiere saber que después de tanto tiempo de Dictadura franquista vivimos en una Democracia y que en ésta no caben los criminales.Un Alcalde que se aferra a unos principios de sangre,muerte y persecución para homenajear al creador del fascimo español.

Muchos se preguntan dónde está la extrema derecha en este país.La solución es muy fácil.La extrema derecha está en el Partido Popular y este caso que se expone es un ejemplo claro de lo que se dice.Un Alcalde fascista que homenajea al fundador de Falange o al al fundador del fascismo español.

Esta noche comienza la tradicional pegada de carteles electorales.En dicha pegada se encontrará D.Pedro Jesús Martínez Ortiz,un Alcalde fascista que no respeta las reglas democráticas que este país hace tiempo se dio.Estará vestido de democráta.Solo que todos sabremos que se sirve de la Democracia para imponer sus ideas totalitarias.

21 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Pero qué me cuentas?
Y qué se hace en estos casos?
Recogida de firmas, foros por la Memoria Histórica... donde hay que ir, dime.
Aquí eso sería impensable.
Ya me has cabreado.
Besos, mi querido manchego.

Emilio Manuel dijo...

Tal y como están las cosas dudo que estemos en una democracia, si a la perdida del poder político por el del económico le sumamos el fascismo que siempre ha estado rondando y que crece, este tipo de situaciones será cada vez más habituales.
Saludos

Calleja de la Hoguera dijo...

Sí, maldita sea, ya leí la noticia hará un mes y medio, creo, chispas más o menos. Ya te conté que aquí, en la Pobla de Vallbona el PP tuvo la solución perfecta. Una de sus calles quedó bautizada como Calle de Josep Antoni. Y santas pascuas. Un abrazo.

Genín dijo...

Supongo que mas pronto que tarde le obligarán a retirar el letrero, pero mientras tanto no estaría mal que lo hicieran añicos!
Salud

Lakacerola dijo...

Vamos para atrás, en mentalidades, en progreso y en todo. ¡Pena de país!

Eastriver dijo...

Me uno a la denuncia, a la rabia y al miedo.

Antonio Rodriguez dijo...

Y eso ¿no es un delito de prevaricación? Tomar decisiones a sabiendas de que son ilegales.
El fascismo existe en este país aunque no se visualice, porque está oculto entre el P.P.
Salud, República y Socialismo

tecla dijo...

Lo que no admito es la impunidad con que le cambian los nombres a las calles desvinculándulas de su origen historico y de su historia.
Los nombres de las calles nunca se deben de cambiar y así podríamos tener en nuestras calles, nombres de cada época en la que se construyeron que nos dirían cosas de nuestros antepasados y nos hablarían de la historia de nuestros pueblos y ciudades. Nos sugerirían otras vidas, otros momentos.
En definitiva nuestras raíces.
Y no los nombres y los caprichos de los mandamases de turno.
Que ahí sí que pican todos.
En lo de cambiar los nombres a las calles.
Eso no se toca y punto.

Lluís Bosch dijo...

Eso debe de ser un aviso de lo que nos espera. En Cataluña, donde ya gobierna la franquicia catalanista del PP (CiU) se empiezan a intuir movimientos. No se atreven a tanto, pero hay indicios: de momento depuración de gente sospechosa de ser de izquierdas. Luego vendrán los nombres de las calles. Y luego será tarde.

Dilaida dijo...

Y lo que nos queda Felipe... Son eso que tú dices "fascistas". Pero los habitantes del pueblo se deberían de rebelar y por la noche romperlo, yo lo haría si fuese de ese pueblo, a ver quien se cansaba antes.
Bicos

Marce dijo...

La verdad es que al final todo se quedará en una mala anécdota, pero lo cierto es que estos casos no hacen más que provocar, creando una desazón muy grande.En fin...Un saludo.

Jesús Herrera Peña dijo...

Felipe, procuro huir de esos calificativos de "fascista" que regalamos pródigamente a los que no son como uno mismo cree que es.
En todo caso, esos que han restituido el nombre de la calle José Antonio Primo de Rivera sí parece que tiene una buena dosis de ultra-derechistas.

También tendemos a decir lo que tú dices en tu artículo:

«Horcajo de Santiago es un pueblo de gente noble y trabajadora.....»

Pues ahí veo yo algunas incongruencias. O las gentes de Horcajo de Santiago (Cuenca) no son tan nobles como las pintas o —al menos— la mayoría de ellas tiene una nobleza muy parecida a la de los cambiadores del nombre de esa calle.

Saludos,

Rita dijo...

Y eso que todavía no han ganado las elecciones, espera que las ganen, ya nos podemos preparar, tienen en mente arremeter contra la ley del aborto y la Ley de Memoria Histórica se convertirá en eso, en historia.
Yo estoy muy preocupada amigo, ¿cuantas cosas se atreverán a hacer?

Txema dijo...

Si sólo fuera este tipo. Pero hay mucho más y en puestos mucho más relevantes.

saludos

orthos62 dijo...

Bueno imagino que si al final salen de gobernantes del pais ya si que no habra forma humana de cambiar el nombre de la calle, que cosas....
un abrazo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Felipe esto es solo el comienzo, vamos a ver la avda. del generalísimo Franco....y todos los franquistas habidos y por haber, me imagino que algún PPro tendrá dos dedos de frente para frenar a los de Blas Piñar que estan en el PP, vamos a ir 200 años atrás, miedo me da.Un abrazo.

Karras dijo...

¿Pero que clase de persona puede llamar así a una calle en el día de hoy?. Tenemos un porvenir negro Felipe, la lucha va a ser dura. Un abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

Esto es la democracia, si los ciudadanos de ese pueblo ven mal lo ha hecho su alcalde, lo único que tienen que hacer es no votarle en la próximas elecciones municipales.
A mi particularmente y creo que a la gente de ese pueblo con la que tenemos encima por la crisis, lo menos que nos preocupa es si una calle se llama de de José Antonio Primo de Rivera o de la pasionaria.
En cuanto a la ley de memoria histórica le quedan dos telediarios con el nuevo gobierno.

Felipe Medina dijo...

@Maikel:no acostumbro a responder a las opiniones vertidas en mi blog,en mi casa digital.Hoy sí lo hago,con el único fin de decirle a usted que no es bien recibido en esta casa.

Por tanto,le ruego que se abstenga de comentar en esta blog.De lo contario,me veré en la obligación de borrarle sus comentarios.

Busque otros foros,que los hay en cantidad,si quiere escribir o comentar.¡Aquí no.Espero que respete mi decisión.

Saludos

alfonso dijo...


· Tamaña burrada me la creo porque me la cuentas tú, al que atribuyo la seriedad necesaria. Sin embargo... ¿donde está la ultraderecha? Es obvio... sacando pecho, que vienen nuevos tiempos.

· Salud·os

CR & LMA
________________________________
·

Vanesa dijo...

menudo prenda, además asesino, a todos aquellos que respetáis a los animales, firmad!

http://www.change.org/es/peticiones/alcalde-de-horcajo-de-santiago-cuenca-al-asesino-de-la-galga-que-rinda-cuentas-a-la-justicia