12 oct 2011

En defensa de la Educación Pública


De todos es sabido la agresión que la escuela pública está sufriendo por parte de los Gobiernos Autonómicos del Partido Popular, con el fin de potenciar y favorecer la escuela privada.Es una estrategia de largo alcance y calado y que persigue,únicamente, el desmantelamiento progresivo de la educación pública en beneficio de la escuela privada.

Con la excusa de que se debe contener el gasto las Comunidades de Gobierno PP están metiendo la tijera en un servicio esencial y fundamental como es la Educación.Lo estamos viendo en Madrid,Valencia,Castilla-La Mancha,Galicia,etc.

La diputada valenciana Ana Noguera hace un encendida denuncia de lo que viene ocurriendo en  la Comunidad Valenciana.Si tienen un poco de tiempo y ven el vídeo en su integridad no les debe dejar indiferentes.


14 comentarios:

Dean dijo...

La viñeta lo dice todo, es increible lo que pasa y peor lo que vendrá.
Un saludo.

Emilio Manuel dijo...

Hoy me he restregado los ojos, no podía ser cierto lo que leía, la Comunidad de Madrid va a denunciar la venta de camisetas realizada por los manifestantes en contra de los recortes en las que se ponían distintos logos de denuncia.

La idiotés a la enésima potencia.

Un abrazo.

Túconmigo dijo...

Menuda regresión!!! Qué triste!!! Todo lo conseguido con tanto esfuerzo y durante tanto tiempo, se lo han cargado en tres meses.

Es indignante!!!

Un abrazo, querido Felipe

LA ZARZAMORA dijo...

Excelente el vídeo y pertinaz viñeta.
Verdades como puños.
Se cargan el sistema público, sino al tiempo.
Indignación es poco...
Me gusta cuando te enojas, ya te lo he dicho, no?
Besos, mi querido manchego.

tecla dijo...

De personas tan mentirosas como ella puede esperarse cualquier cosa y ninguna buena.
Es un peligro para nuestro país. Una desgracia más.

RGAlmazán dijo...

Para atrás como los cangrejos. Esta tipa se cree la reina de Saba y con derecho de pernada sobre los manchegos, al igual que hace la Espe con los madrileños. Estamos rodeados, pero hay que romper el sitio y contratacar si no queremos morir en el intento.

Salud y República

Eastriver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eastriver dijo...

Debemos estar vigilantes y hacer ruido. Lo más importante es hacer mucho ruido. Eso puede frenarlos, que son pocos y cobardes.

Va en serio. Nunca les frenará del todo, pero si hacemos ruido nunca se atreverán a llevar a cabo el cien por cien de su programa. Y esa es nuestra esperanza, y nuestra rendija.

Ysupais dijo...

Buff a esos "dos" omnipotentes no les ocurrirá recortar en gastos militares ni en la iglesia verdad ? sino todo lo contrario,pobre de nuestra querida España y de los que la habitamos.
Saludos

Genín dijo...

Bueno, el que avisa no es traidor, ojo con lo que se hace el 20N...jajaja
Besitos y salud

soylauraO dijo...

La mejor defensa es un buen ataque; no le quepa duda. ¿Y si los ciudadanos decidieran "golpear" a las instituciones y, ausentarse masivamente, hasta que definan beneficiar a la patria con excelencia en educación?
Los lobbies Nos hacen creer que educación tiene que ver con dinero y no es así; tiene que ver con humanidad, con voluntad, con trabajo y con Amor por sobre todas las cosas.
EL pueblo no ingresa a un templo que le hace perder el tiempo (doce años en la vida de un niño es tooooda una vida). ATENCIÓN A ESTO
http://enfugayremolino.blogspot.com

Karras dijo...

Hombre ¿como les va a interesar que podamos adquirir cultura la cual conlleva a pensar, al libre pensamiento y que nos demos cuenta de lo que intentan?. Pero no lo debemos permitir. Estos son de otra época, si nos dejamos instauran hasta el derecho de pernada. Un abrazo Felipe.

Rita dijo...

Estupendo éste testimonio. Esto me suena mucho Felipe, en mi isla éstas mismas cosas también suceden, he vivido y vivo entre profesores de la enseñanza pública, si yo te contara....si, es cierto, lo que pretenden realmente es cargarse la enseñanza pública, al igual que la sanidad y todo lo demás.
Lo peor es que no parece que haya modo de resolverlo. Quizá con el tiempo haya un partido que arregle las cosas, pero creo que ésto es soñar...

Juan Carlos López dijo...

El vídeo es un mazazo.

Sobre la situación, en general, ya sabrás que ando movilizado, aunque muy disgustado con lo que están haciendo los sindicatos "mayoritarios".