30 oct 2011

¡Bravo por Correa!

La reciente cumbre hispanoamericana ha sido un fiasco total.Este tipo de cumbres,cada día ,concita menos voluntades.Tal es así que no han asistido prácticamente la mitad de los representantes de los distintos países.Y no lo han hecho porque saben que,al fin y al cabo,es un "ritual" que no conduce a ninguna solución de los problemas que tienen planteados Hispanoamérica.
Pamela Cox

Lo más llamativo de esta cumbre ha sido la retirada del presidente de Ecuador Rafael Correa cuando ha intervenido Pamela Cox,vicepresidenta del Banco Mundial.

Correa ha estado "fino" y ha recordado que el FMI es como una sanguijuela que lo que busca es exprimir a los países con dificultades y "El Banco Mundial es uno de los heraldos del neoliberalismo en América Latina".Refiriéndose a Europa puso un ejemplo sobre la crisis que se vive centrándose en Bélgica."Uno de los países menos afectados por la crisis europea es Bélgica, un país que como hace más de 18 meses que no tiene gobierno, no ha seguido las recetas del Fondo Monetario"

Correa,al abandonar la cumbre,ha puesto de manifiesto que no valen reverencias al FMI y sus secuaces,por cuanto lo único que persiguen es forzar a los países a que practiquen políticas neoliberales,tan perniciosas para los pueblos.

Rafael Correa se merece un sonoro aplauso.¡No como otros!

15 comentarios:

Antonio Rodriguez dijo...

Si algunos países latinoamericanos se han levantado fue porque dejaron de seguir los dictados del FMI y el Banco Mundial. Bien por Correa.
Salud, República y Socialismo

trankilo- dijo...

Si, cada vez es mas difícil encontrase con un político que tenga un mínimo de dignidad y vergüenza.
Un abraza fraterno y republicano, amigo Felipe.

Daalla dijo...

Sí señor, hay que descubrirse ante Correa.
Saludos

Dilaida dijo...

Bien por Correa, cuando lo vi me alegré mucho que abandonase para no escuchar falsedades.
Bicos

Lembranza dijo...

Bien por Correa, me ha parecido un hombre integro. Ya esta bien abusos. Un abrazo

Marina dijo...

Pues, habrá que dárselo. Plas, Plas, Plas.
Un saludo

Genín dijo...

Espero que no le haga la pelota por otro lado y no fuera una actuación para las cámaras...
Salud

RGAlmazán dijo...

He estado a punto de escribir sobre esto. Correa es un tipo que está levantando Ecuador, a pesar de la fuerza que tienen las clases adineradas. Contra viento y marea es un tipo coherente y lo está demostrando. ¡Bien por él!

Salud y República

Emilio Manuel dijo...

América Latina, África,así como distintas regiones del mundo le deben mucho al FMI y al BM, tanto le deben que no me extraña que le hagan lo que le han hecho, lo que me sorprende es que algunos países de Europa, entre ellos España, no responda de igual manera, posiblemente aquí tenemos demasiado miedo.

Un abrazo.

Juan Carlos López dijo...

Con un par.

Queremos, vaya, nos gustaría, más.

buda dijo...

Bien por Correa,más como él tenía que haber.

Un besico

Laura dijo...

Un aplauso de pié para Correa! Dignidad, y no genuflexión. Ya ha dado otras muestras de valentía este orgullo de presidente

Eric Lavergne dijo...

Hola Felipe,mis bravos para este señor que no tiene pelos en la lengua para decir lo que cualquier dirigente con un mínimo de lucidez tendría que ver,y con un mínimo de decencia tendría que reconocer también públicamente.
Un abrazo.

Lakacerola dijo...

Yo tb me he alegrado, deberían unirse más países y pararles los pies al FMI.

MTeresa dijo...

Hola
te he encontrado por unos
vesos de Valente,
si me permites,
me paseo un rato por tu sitio,
un saludo