13 oct 2011

15 de Octubre (JUNTOS PODEMOS)


Hemos gritado que no nos representan y que nosotros no somos los responsables, ni ganamos demasiado, ni somos improductivos.Hemos clamado que lo llaman democracia y no lo es, que es en realidad un sistema excluyente que no representa al pueblo.Hemos coreado en las calles que están robando a los pobres y han secuestrado al Estado con privatizaciones para enriquecer a los ricos, que siguen sedientos tras largas noches de "borrachera". Nos rebelamos contra los recortes de los servicios públicos y el desgaste de nuestros derechos y libertades. Sabemos que la deuda es una estafa y denunciamos que los mercados y los banqueros están por encima de toda ley. Hemos debatido, nos hemos organizado, hemos desarrollado propuestas y en ese proceso hemos tomado conciencia del poder de la ciudadanía.

Mientras, la ambición de los que provocaron la crisis, de los que exigen recortes en prestaciones y derechos sociales o laborales, no amaina. Pero hemos iniciado el camino de los que saben que la crisis no es una catástrofe inevitable. Es consencuencia de la especulación y del enriquecimiento de la élite financiera, principal responsable y principal beneficiaria.

El día 15 de Octubre nos reuniremos en las plazas de todo el mundo, porque hemos comprendido que este mundo es uno y es nuestro. No sólo decimos, "pueblos del mundo, ¡uníos!", lo estamos haciendo. Haremos saber a todos que la re-evolución ha comenzado y que los ciudadanos reclamamos lo que es nuestro, nuestra soberanía.

Seremos mucho más que una gran mancha de puntitos sobre el tablero del mundo. Ya dijimos que no y esta vez lo diremos juntos. No miraremos impasibles cómo se abandona a su suerte a las personas más débiles, en cualquier parte del mundo.No miraremos impasibles cómo el legado de nuestros abuelos, el fruto de las luchas de clases, las lecciones de las guerras que asolaron el siglo XX, son robados a nuestros hijos: los que no tienen trabajo, los que no cotizan, los que no tendrán una pensión digna. Algunos hoy aún juegan en el parque y otros muchos ni siquiera han nacido. Su futuro nos compromete con el presente. Esos, los más pequeños, nos preguntarán algún día, ¿tú dónde estabas el 15 de Octubre?

¡EL MUNDO ES UNO Y ES NUESTRO!

Gracias Nieves


16 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Yo estaré el 15 en la Bastilla :)
Besos, mi querido manchego.

Eastriver dijo...

Avisado, gracias. Sí, algo habrá que hacer... Ahí estaré.

xurxo dijo...

Tuiteado, estaré de corazón.

Un abrazo.

Túconmigo dijo...

"El sagrado derecho a la indignación, que es la prueba de que estamos vivos y somos dignos".

Yo, como tú, no puedo olvidar las vidas y la lucha que ha costado conseguir ciertas cosas, que quedarán en nada si no nos movemos.

Un fuerte abrazo, querido Felipe

Mercè Salomó dijo...

No podrán acusarme de haberme quedado en casa. Estaré con todos en Barcelona.

Un abrazo, Felipe.

Ciberculturalia dijo...

Algunos de nosotros seguro que iremos, que tomaremos la calle como hacemos siempre. Seguro

RGAlmazán dijo...

Hay que tomar las calles y plazas. Tienen que saber que no cejaremos.

Salud y República

Genín dijo...

Que así sea, no hay que perder la esperanza...
Salud

Javier dijo...

En este país como decía George Orwell en "Rebelión en la granja": todos los animales son iguales, aunque unos más iguales que otros".
Así que, habrá que hacer algo...

Un saludo

Dilaida dijo...

La esperanza es lo último que se pierde.
Bicos

Antonio Rodriguez dijo...

Las calles y plazas se tienen que llenar de rebeldía.
Salud, República y Socialismo

Karras dijo...

Allí estaremos. Un abrazo

Emilio Manuel dijo...

Estaba perdiendo las ilusiones de que el movimiento siguiera haciendo cosas, veo que se ha globalizado, es magnífico, la única manera de luchar contra el capital.

Mañana en la manifa.

Saludos

Nieves LM dijo...

Yo voy!!! no nos podemos quedar en casa.
De nada guapo y un beso enorme.

MyM dijo...

Pasaba a saludarte, Felipe. Te dejo un cordial saludo.

Lakacerola dijo...

Entonces...¿voy sacándole brillo ya a la guillotina?