28 sept 2011

Septiembre 75


"Papá, mamá... me ejecutarán mañana,quiero daros ánimos.Pensad que yo muero pero que la vida sigue.Cuando me fusilen mañana pediré que no me tapen los ojos, para ver la muerte de frente. Que mi muerte sea la ultima que dicte un tribunal militar. Ese era mi deseo. Pero tengo la seguridad de que habrá muchos mas¡Mala suerte!una semana más y cumpliría 25 años. Muero joven pero estoy contento y convencido"(fragmento de la carta que Xose Humberto Baena envío a su familia anter de ser fusilado)

Se cumplen 36 años de los fusilamientos de cinco antisfascistas (Xosé Humberto Baena,José Luis Sánchez Bravo,Juan Paredes,Ángel Otaegui,Ramón García Sanz).El enano sangriento mando ejecutar las penas de muerte dictadas por tribunales militares.Muchas voces fuera de España imploraron clemencia para estos cinco antifascistas.Sin embargo,el carnicero desoyó todos los requerimientos y mandó ejecutar las sentencias que no habían llegado a probar los crímenes de los que se les acusaba a estos hombres.

De nuevo, el horror se adueñó de una España que iba claudicando.De nuevo,la sangre volvió a ser derramada.De nuevo,las familias se quedaron sin sus hijos y hermanos.

El franquismo murió matando de igual forma que lo hizo en su nacimiento.Al Borbón también se le pidió mediación pero ella fue infructuosa.Juan Carlos era el cómplice de la barbarie franquista.

Sirva hoy nuestro recuerdo para estos mártires de la libertad mientras Bono se despide en el Congreso de los Diputados con una suculenta comida con un "selecto" círculo de confianza,Borbón incluido.

Fragmento del documental Septiembre 75

14 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Felipe, cada vez considero que de aquel asesino tenemos hoy estos sinvergüenzas. Saludos

Txema dijo...

Y el heredero que trajo la democracia en el balcón de la Plaza de Oriente. Ya nadie lo quiere recordar, pero la verdad es tozuda.

saludos

RGAlmazán dijo...

Aquello fue un crimen, el último crimen de ese canalla y sus cómplices, incluido el Borbón.
Hoy, desgraciadamente, habiendo avanzado no hemos conseguido las cotas de bienestar y democracia por las que ellos lucharon. Hemos de seguir, hemos de conseguirlo.

Salud y República

Eastriver dijo...

Yo no sé cómo quedó la ley de la memoria histórica. Sí sé que nosotros no olvidamos. Justa rabia, justa condena, justo y oportuno recordatorio, Felipe.

Dean dijo...

Y han dejado una herencia envenenada que hoy nos puede dar grandes dolores de cabeza.
Un saludo.

Genín dijo...

Por muchos años que pasen, al ver estos vídeos sobre el tema, me emociono y se entremezcla la tristeza con la ira...
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Todos los que no levantaron su voz fueron complices de estos asesinatos.
Salud, República y Socialismo

fus dijo...

Un bonito recuerdo para aquellos que murieron por unos ideales. La memeria historica quedarà sesgada con los nuevos tiempos que parecen que entraran en España....me ha gustado tu blog..


te invito a que pases por el mio

un fuerte saludo

fus

Ysupais dijo...

fus... no murieron... LOS MATARON por sus ideales solo por eso...por no pensar como los usurpadores.
Gracias Felipe por recordarlo.
Saludos

Karras dijo...

Y que aún exista gente que quiera ver cosas buenas en este estreñido mental. La verguenza más amarga les debiera corroer. Un abrazo.

Roberto R Bravo dijo...

Cuesta, cuesta mucho entender que todavía haya quienes no solo no condenan la dictadura –todas las dictaduras– sino que incluso simpaticen con su barbarie.

Juan Carlos López dijo...

Heridas que supuran. Y heridas que se abren en medio de un mar azul mierda y rosas putrefactas que talan los árboles que levantó la libertad.

tecla dijo...

Se me encogen el corazón, el alma y la conciencia.
Qué sensación de impotencia tan grande.

Miremos hacia adelante o nuestra vida será un puro asco.

Ya vencimos a la dictadura.

soylauraO dijo...

Dolor
http://enfugayremolino.blogspot.com/