1 sept 2011

SALVADOR

El joven Salvador Puig Antich fue un activista que se enfrentó al régimen franquista, al igual que también lo hizo el joven estudiante Enrique Ruano.Salvador fue juzgado por un tribunal militar en el que se le acusaba de haber matado a un subinspector de la temida Brigada Político Social y, posteriormente, ejecutado por orden del asesino del Pardo ,a morir a garrote vil.Enrique también moriría,según la versión del régimen,al "tirarse por una ventana" cuando lo perseguía la polícia franquista.(Eran las cosas del franquismo)
Salvador

Enrique Ruano moriría en 1969.Salvador lo haría en el año 1974.Pagaron con su vida su actividad antifranquista.Salvador lo hizo de la forma más miserable con la que se puede dar muerte a un ser humano.Murió a manos de sus verdugos en la inhumana silla que destrozaba cuellos humanos con total "pefección".Salvador agonizó atado a una silla mientras su mirada quedaba extendida a lo largo de la sala.La vida se deshace con un simple chasquido y una mano que la siega.

Hace unos días el Gobierno de Melilla,presidido por un tal Imbroda, del Partido Popular, ha condecorado a Ramón Antón Mota con la Medalla de Oro de la Polícia Local.La concesión de tal medalla aprecia como méritos para la concesión los contraidos por Anton Mota al estar presente en la ejecución de Salvador en representación de la entonces Delegación Gubernativa.

Ya no me escandaliza nada de estos cuantos fascistas que anidan en el PP.Y no me escandaliza porque sé que en sus genes llevan impresas las mismas ganas de sangre que tenía el general.Y como no pueden fusilar,violar,encarcelar...como lo hacía el enano sangriento optan por estos reconocimientos vergonzosos que en cualquier país democrático estarían totalmente prohibidos.

Celaya diría en su "España en Marcha"

"No reniego de mi origen
pero digo que seremos
mucho más que lo sabido,los factores de un comienzo"

Salvador murió atornillado en la máquina infernal del garrote vil y a un observador con regusto a sangre se le premia con la Medalla de la Muerte por estar presente en la ejecución.

No se fueron,están ahí acechando.Y siguen causando mucho miedo en la noche en que se perpreta el crimen y la sangre se derrama.

Imágenes extraídas de la película Salvador

16 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Te acordarás cuando los disparos al aire de la policía mataba, es casi igual que ahora, siempre hay mas heridos graves que manifestantes heridos leves.

Por suerte o más bien por desgracia, al igual que tu, viví los acontecimientos de la muerte de Salvador, y en Cataluña, la muerte de los abogados laboralistas en Madrid, y la muerte en Malaga de un joven Caparrós en su lucha por la autonomía, para mi desgracia, ahí estábamos codo con codo en esa época vivía en Malaga.

Conforme pasa el tiempo, y de esto hace ya, creo que nada ha cambiado, aquellos siguen mandado solo que ahora nos machacan de forma más sibilina.

Saludos

Anónimo dijo...

Cada vez se quitan más la careta y cada vez tengo más seguridad de que la Transición es la mayor farsa jamás contada.
Haremos memoria de Salvador y tantas otras víctimas defendiendo nuestros derechos a capa y espada.

Un saludo Felipe!

RGAlmazán dijo...

Son muchos los síntomas franquistas de esta gente. El diagnóstico es muy claro franquismo añoratus.
Lo de Puig Antich fue un crimen de Estado. Lo de Ruano lo recuerdo perfectamente, porque fue el revulsivo que me hizo definitivamente ponerme de frente y activamente contra el franquismo.

Salud y República

Mercè Salomó dijo...

Lo recuerdo como si fuera ayer.

En aquel tiempo yo vivía en Barcelona y cogieron a Salvador a tres manzanas de casa. Un lugar por el que yo pasaba cada día.

Sí, como dice Rafa y Emilio, están entre nosotros y cualquier día pueden desenmascarse.

Un abrazo, Felipe!

Dean dijo...

Muy tristes recuerdos, pero que no deben caer jamás en el olvido ya que la memoria de los mártires es perenne.
Un saludo.

soylauraO dijo...

Quiera el Pueblo Soberano AMAR,
no más que eso;
que el Amor en las manos
por la boca se hace rezo.
Lo importante es No Olvidar
ni darle Poder al Miedo
Trabajo y Libertad
a conciencia y Buena Fe
Hay que sembrar el Amar
porque los Buenos podemos.
Mi oficio es mi rezar
mi templo es este Pueblo.
Amén

LAURA ORORBIA
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Darwin Bruno dijo...

Un espacio muy interesante, entretenido, instructivo,pero sobre todo con mucho valor humano.Un placer seguirte amigo con el permiso tuyo. Te envío un cordial saludo, deseándote un buen día.

Genín dijo...

Todo lo que no sea democrático, lo rechazo, sea del color que sea, en el pasado y en el presente...
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Fueron teribles los últimos años del franquismo. Como un perro sabioso que se sabe acorralado mata sin sentido a todo lo que está a su alrededor.
Y con actitudes como la del tal Imbroda se ve la verdadera cara de un P.P. que ni ha roto ni quiere romper su anclaje con el franquismo.
Salud, República y Socialismo

LA ZARZAMORA dijo...

Como siempre dices verdades como puños.
Vamos por mal camino...
No aprendemos del pasado y sus cicatrices, no, y cualquier día esto nos va a estallar.
Besos (muchos), querido Felipe.

Raül Aguilar dijo...

La noticia de la condecoración a ese señor es esperpéntica y pone los pelos de punta. No podían darle la medalla diciendo simplemente "por los servicios prestados", no tenían que meter a P. Antich por medio. Que poca verguenza y que canallas.

http://revoltaalfrenopatic.blogspot.com/

Eastriver dijo...

Son unos hijos de puta asquerosos... No sé decirlo con otras palabras.

Túconmigo dijo...

´Son unos fascistas herederos del antioguo régimen y los tenemos aquí, con la misma ideología y las mismas intenciones. Pero yo me sigo escandalizando.
Ví la película con mi hijo hace años. Y le gustó tanto que la comporó y la vemos de tanto en tanto. No habrá olvido, es lo justo
Es horrible!!

Un abrazo querido Felipe

trankilo- dijo...

al dia siguiente del crimen, asistí a la manifestación de protesta que se celebró en la Plaza de Cataluña, siendo reprimida por perros rabiosos vestidos de gris. Reconozco que soy un resentido y que jamas perdonaré a estos hijos de la gran puta de la jauría franquista y mi gran frustración es verlos morir poco a poco en sus camas sin pagar por sus crímenes.
¡¡QUE ESA MIERDA CON SU PROPIO PAN SE LA COMAN!!

Ysupais dijo...

La forma en que se dá ese dato expreso es como si fuese una amenaza..." cuidado que estamos vivos" siento pena y vergüenza y a veces miedo de que no haya la suficiente justicia.
Saludos

Ciberculturalia dijo...

Un crimen de estado que no puede olvidársenos. Fue terrible el asesinato de Puig Antich como el de Ruano.
Un beso