15 ago 2011

Manifestación laica 17 de Agosto

El recorrido acordado entre la organización y la Delegación del Gobierno en Madrid partirá y terminará en la Plaza de Tirso de Molina, tras pasar por las calles Doctor Cortezo, Plaza de Jacinto Benavente, Carretas, Puerta del Sol, Alcalá, Sevilla, Canalejas y Calle de la Cruz....seguir leyendo

Click para agrandar

20 comentarios:

Karras dijo...

Bueno aunque no seamos tan jóvenes, voy a hacer lo posible por estar allí como un clavo vaya. Un abrazo.

LA ZARZAMORA dijo...

Esto es un sin sentido... que en un país que democráticamente es laico, hayamos de ir a manifestar porque todavía no hemos salido de toda esta curia con la deberíamos de haber acabado hace ya tiempo, tiene narices la cosa.

Me tienen contenta con la visita de marras...
Lo siento Felipe, pero es que este temita me enciende.

Besos, mi querido amigo.

Antonio Rodriguez dijo...

Como le he dicho a Carmen,
Todos a una como en Fuenteovejuna.
Hay que llenar Madrid de pensamiento laico.
Te echaremos de menos en Madrid, Felipe.
Salud, República y Socialismo

tecla dijo...

Esto me enciende la sangre, Felipe. Vivimos en un país laico. Y encima dice que nos viene para borrar la laicidad. Hace falta narices.

Dilaida dijo...

Aunque no me atraen las manifestaciones, ya que huyo del mundanal ruído siempre que puedo, me da pena no poder asistir a esta. Espero que sea todo un éxito, estaré con ellos en mi pensamiento.
Bicos

Genín dijo...

Haber si resulta un éxito...
Yo creo que si!
Salud

Anónimo dijo...

A Jesucristo lo asesinaron por "perro-flauta", y lo volverían a hacer sin dudarlo un segundo... Cristo esta en Somalia, no en el Vaticano. ¡Ya esta bién de hipocresía manipuladora!... Por muy de blanco que se disfrace, "Caifás" nunca representará a su víctima.

Ciberculturalia dijo...

Si puedo, allí estaré con todos los que queremos un estado laico.
Un beso

RGAlmazán dijo...

Estoy lejos de Madrid y no podré ir, y bien que lo siento. Espero que sea un éxito.

Salud y República

Manuel Lopez dijo...

¿si viniese el Dalai Lama tambien os manifestariais?
Cuando se cortó la gran vía en la ultimas visita de Hugo Chavez aqui nadie dijo nada.
De mis impuestos se paga la fiesta del orgullo gay y a mi ne me va ni me viene.
A comisiones tambien se le paga un pastón de mis impuestos y yo no soy afiliad.
O todos o ninguno. Basta de perseguir a la Iglesia.

Matesa Bourio dijo...

Es improcedente manida pregunta de "si se tratase del Dalai Lama, de los musulmanes, etc, también lo haríais?"
Primero, porque no se ha dado el caso ni se daré.
Segundo, porque la iglesia católica en España interfiere en la vida pública y social en numerosos ámbitos, y el gobierno de turno la trae en palmitas. Ni derecha ni izquierda se ha atrevido a declarar el estado más allá de "aconfesional". Francia es modelo de laicismo y ningún católico ha muerto por ello.
La religión nada tiene que ver con el estado. Y sus manifestaciones o ritos, deben ceñirse a los adeptos

Teresa.

Anónimo dijo...

En los impuestos puedes elegir q vaya o no destinado a la iglesia con una cruz, motivo por el cual la visita del papa solo la paga quien quiere. Si la gent quiere albergar a su casa a alguien deberia de ser libre para albergar a quien quisiese sea jmj o no.
Si el gobierno,españa y madrid no ganase dinero d del turismo q genera la visita papal seguro q hubiesen dicho q no. Porq pese a cierta prensa el turismo estos dias en madrid tiene 1 millon y medio de personas mas.
Entiendo que alguien se manifiest por ser laico,pero q no nos vendan la moto d q vale mucho dinero,porq el turismo q viene tb da dinero otra cotra cosa esq politicos de izquierdas y derechas se lo qden.

Roberto R Bravo dijo...

A ver si entendemos, Anónimo (qué difícil se os hace a algunos): La protesta es porque se paga con el dinero de todos una actitud y una actividad que es impositiva sobre las conciencias ajenas (las de los no católicos, no creyentes, etc... ¿se entiende?). Y que lo haga un gobierno que se dice laico con el dinero de todos, sí, es de todos porque se podrían hacer muchas otras cosas con ese dinero que no fueran tratar de imponer a nadie cómo debe vivir, pensar y hasta amar. ¿Que esa visita atrae dinero? Sí, también las ejecuciones públicas, que reúnian a un montón de gente. Ese no es el punto. Por cierto, muchas ejecuciones públicas hizo al Iglesia cuando tuvo poder para hacerlas.
¿Perseguir a la Iglesia? La Iglesia ha sido la perseguidora de las conciencias libres toda su existencia, de la ética individual, de la libre expresión, de la ciencia, de las culturas no católicas y hasta de las personas que han discrepado. ¿Está claro, o todavía no lo entiendes?

Roberto R Bravo dijo...

Lo mismo digo a Manuel López. Nunca he visto que el Dalai Lama le diga a nadie qué tiene que pensar y cómo debe dirigir su vida. Deberías leer algo sobre el budismo y las religiones del Tíbet, que no tienen la prepotencia de creerse representantes de dios. Tampoco los gays te dicen que te hagas gay, ni Comisiones te dictamina lo que debes pensar bajo pena de castigos eternos.

Anónimo dijo...

Parece q no leiste bien el comentario.no se paga con el dinero de todos puesto que en los impuestos puedes elegir q no vaya destinado a la iglesia marcando o no la cruz.por eso no pagas esta visita si no quieres porque para pagarlo debes marcar la casilla de que tu dinero vaya a la iglesia.

Anónimo dijo...

Por cierto,en mi comentario yo no hable de perseguir o no a la iglesia.lo q estoy defendiendo esq nos venden la informacion como les da la ganaa los politicos,y que con tal de movernos da igual mentirnos.
Es cierto q en nombre de la iglesia se han hecho barbaridades,por eso en mi comentario puse q enntiendo q se manifieste la gente por ser laico. Pero lo de los impuestos no,porq lo pagan quuenes ponen q su dinero va destinado a la iglesia por eso digo q lo paga quien quiere.

Roberto R Bravo dijo...

¿Pero es que acaso todo el dinero que va a gastar el gobierno por la visita del Papa sale directa, sola y exclusivamente de la casilla del impuesto? Entonces, en los años que no viene el Papa, ¿adónde va ese dinero recaudado? ¿Se queda ahí esperando para cuando venga? ¡Por favor! Tengo entendido que esa casilla es del dinero que se destina a obras sociales (directamente por parte del gobierno o a través de la Iglesia). El que se va a gastar ahora, cuando ya se le ha dado a la Iglesia el de las obras sociales, ¿de dónde sale?

Anónimo dijo...

Con esas dudas debieras hacer lo mismo que hice yo hace unos dias. Pues escribi una carta a la selegacion de gobierno para informarm de cuanto me costaria como contribuyent la visita papal,y su rerespuesta fue cero euros.por eso digo q lo paga quien quiera.
Las demas preguntas q haces no se contestarlas,te dugiero q hagas como yo. Porq o bien me mintieron o si me dijeron la verdad la visita papal te cuesta si das con tus impuestos dinero a la iglesia sino no.

Anónimo dijo...

Delegacion

Roberto R Bravo dijo...

Pues habría que ver cuál fue literalmente tu pregunta y el criterio de la respuesta. Por ejemplo, qué me cuesta a mí en este momento: nada. Pero los gastos de los organismos gubernamentales provienen de mis impuestos.
Más información aquí:
http://antoniopc.blogspot.com/2011/08/vueltas-con-el-papa.html