26 ago 2011

DEMOCRACIA


"La democracia no consiste en que el pueblo sea contado, sino en que el pueblo cuente".

Este vídeo es un fragmento de la entrevista a Federico Mayor Zaragoza,ex-Director General de la UNESCO y poco sospechoso de ser "un rojo peligroso", en el programa "Las 1001 noches",de Canal Sur.

17 comentarios:

Juan Carlos López dijo...

Espero que ese tiempo del que habla Mayor Zaragoza al final del vídeo esté a punto de acabar.

Emilio Manuel dijo...

Efectivamente Zaragoza no fue el mejor Director General de la Unesco, parece que ahora en su etapa de jubilado está reflexionando y escribiendo sobre temas sociales y su fundación de cultura y paz.

No está de más que todas estas personas con más o menos peso residual hagan este tipo de manifestaciones, con ello animan a jóvenes a que sean el ariete contra este liberalismo rampante que intenta arrasar todo lo que encuentra a su paso.

Saludos

Raül Aguilar dijo...

El problema de Federico Mayor Zaragoza es que el fue franquista y alto cargo del ministerio de Educación Nacional durante la Transición y que no fue precisamente amigable con el movimiento estudiantil antifranquista ni con el profesorado PNN que se mobilizó contra el régimen y por la reforma educativa democrática.
Pero desde hace ya unos años se permite el lujo de ser el más demócrata de los humanos. Es positivo que la gente cambie para bien y me alegro, pues comparto sus opiniones, pero aún así este señor nunca será para mi un faro de luz intelectual.

http://revoltaalfrenopatic.blogspot.com/

Antonio Rodriguez dijo...

El que una persona con el pasado de Mayor Zaragoza haga este pripo de declaraciones, debería hacer remover conciencias de nuestros politicos, sobre todo de los grandes partidos.
Salud República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Magnífico Mayor Oreja. Es verdad que fue ministro con UCD y que estuvo en la administración franquista, pero ojalá muchos de los que fueron antifranquistas, muchos de los que hoy se llaman progresistas, pensaran y actuaran como este hombre.
Todo el mundo tiene derecho a cambiar y desde luego Mayor Zaragoza desde hace tiempo ha demostrado su compromiso con la solidaridad y la justicia social.

Salud y República

Dilaida dijo...

Son buenas reflexiones, parece mentira que vengan de quien vienen, pero bueno, nunca es tarde para cambiar.
Bicos

RGAlmazán dijo...

Perdón, quería decir Mayor Zaragoza, del Oreja, nada de nada, justo lo contrario.

Salud y República

Emilio Manuel dijo...

¡¡Hombre!! plantear que Mayor Zaragoza, rector de mi Universidad, sea faro es demasiado, tampoco creo que quiera serlo a su edad; considero, sin embargo, que no está de más escucharle, no son muchos los que hacen el camino de la derecha más rancia a un centro moderado, ¿cuantos de la izquierda mas izquierda se han pasado al otro bando? ahora me viene a la memoria un personaje radiofónico que no quiero ni nombrar y un señor profesor de economía, que todavía nos recuerda cuando fue hombre de izquierdas.
No será faro el Sr. Zaragoza pero escuchar palabras como las suyas animan a otros a esa lucha a la que antes me refería. El que comenta, por muchas ganas que tenga, con casi 60 años, ya no estoy para que le den los ¿grises? no ¿los maderos?, estos ya me dieron ¿como se llaman los nuevos ¿la poli democrática? ¿la misma que se hartó de dar en Sol?, entonces son iguales que los otros.

Saludos

Dean dijo...

Lo que hace falta es llamar a la movilización, mientras sigamos tan cómodos, no cambiará nada.
Un saludo.

Carla dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Dean.

Besos.

Ciberculturalia dijo...

Estupendas declaraciones...ojalá cundieran entre los llamados socialistas
Besos ya de vuelta

Túconmigo dijo...

Magnífica reflexión, Felipe, Magnífica.
Gracias y abrazos.

tecla dijo...

GRACIAS Felipe.
Coincido absolutamente.
Me siento impotente, avergonzada, humillada, engañada.

Genín dijo...

Si, está claro, todo eso lo sabemos ¿Y que?
No me canso de decir que solo una revolución drástica y un decidido espíritu de sacrificio, nos llevaría a poder mandar en nosotros mismos.
Pero con los partidos politicos actuales, no hay nada que hacer ¿No ves a PP y Psoe unidos para unilateralmente cambiar la constitución?
No hay nada que rascar Felipe...
Salud

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice, y en cuanto a su pasado franquista para mí no tiene la menor importancia, cuantos de la izquierda de este país fueron franquistas y pertenecieron al movimiento”muchísimos, y a la ultra derecha y ahora militan en el PS y son los más progres del mundo.

LA ZARZAMORA dijo...

Y lo peor de todo es que lo seguimos llamando democracia y hace tiempo que ya no lo es.

Besos, querido Felipe.

NINA dijo...

Pucha Felipe...
yo de política... nada de nada... pero de cariño se mucho, y he pasado a dejarte un poco.

Baci!