29 ago 2011

CALLEJERO

Juan Antonio Callejas
Existe en Castilla-La Mancha un pueblo(Villamayor de Calatrava),de apenas 600 habitantes, que en los últimos días ha visto alterado el nombre de su callejero.Con la llegada a la Alcaldía del Partido Popular se ha cambiado el nombre de algunas calles del pueblo:Pablo Iglesias,Tierno Galván y Pablo Neruda por otros como "Canto de los Mayos","Plaza de la Selección de Fútbol" y "Borriquito".

Tras veinte años en el poder del Partido Socialista los populares decidieron que ya era hora de pegarle un buen repaso al callejero municipal.Argumentaron que los nombres anteriores eran poco conocidos y que no suscitaban ningún interés para los vecinos.

Claro,uno se da cuenta ahora que dónde esté la Selección de Fútbol española o Borriquito que se quite Pablo Neruda(todo un desconocido).

Callejas,el nuevo Alcalde quiere que sus vecinos se sientan cómodos con los cantos de Mayo o los futbolistas españoles ya que a su lado,Neruda Tierno o Pablo Iglesias son auténticos desconocidos o de escalla talla moral para ocupar el nombre de una calle.

Y es que cuando el PP manda,que no gobierna,lo hace con "todas las garantias" y con pleno convencimiento.No tienen otra forma de gobernar que no sea mirando el interés general.


10 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Felipe, sinceramente no se que decir, lo que cuentas es lo habitual. Aquí en Granada tenemos un monumento a Falange y a José Antonio en el mismo centro de la ciudad, todo el mundo aboga por quitarlo, pero nuestro Sr. Alcalde y su mayoría dicen que "tururu".

Puedo entender que quitara a Pablo Iglesias y a Tierno Galvan, por su edad, no sabe ni quienes son, estos no se estudian en la escuela, pero quitar a Pablo Neruda que se imparte en la asignatura de Literatura ya demuestra su nivel de analfabetismo.

Saludos

Túconmigo dijo...

Quieren hacer a las gentes inclutas, potenciar la ignorancia y borrar la memoria, pero no lo conseguirán!!!

El vídeo, enorme!!!!

Un fuerte abrazo, querido Felipe

Karras dijo...

Todo su vano intento con cortinas de humo para tapar sus verdaderas intenciones terminan siendo vanas. Cuando una víbora cambia de piel, es para hacerse una víbora más grande aún. Un abrazo.

Antonio Rodriguez dijo...

Y luego tienen la indecencia de decir que no se deben reabrir heridas con la ley de Memoria Histórica. Elos son siempre los que estan pensando en el revanchismo político.
Salud, República y Socialismo

Utopazzo dijo...

Felipe, no te falta razón... ya leí la noticia en el diario Público. Esto es lo que comenté entonces, y lo que pondría aquí mismo...
Un abrazo!
"El personaje que realmente es un auténtico desconocido para mí, es éste sujeto fascistoide y sus secuaces. Si estas personas no eran conocidas según él, debería ir a párvulos y comenzar de nuevo su educación.

Seguramente, pronto veremos calles en su pueblo, de auténticos conocidos como la Belén Esteban o el mismísimo "Paquirrín"... esos sí que venden, y no Neruda, Pablo Iglesias o Tierno Galván.

Salud y República!"

Ciberculturalia dijo...

Me parece esperpéntico. La que nos espera con la llegada de esta derecha tan extrema y tan fascista. Es un horror.
El video muy bueno
Un beso

Genín dijo...

Los monumentos, nombres de calles y demás residuos franquistas, hay que quitarlos con los votos, desde luego votando al PP no se consigue nada de eso, pero votando a otros, puede que nos vuelvan a engañar y comercien de nuevo con nuestro voto de izquierdas entregándoselo al PP...
Esto no hay por donde agarrarlo, amigo Felipe...
Salud

RGAlmazán dijo...

Lo leí hace días y estuve a punto de hacer una entrada.
Uno puede se ignorante, lamentablemente eso no depende en gran parte del individuo, pero lo que no puede es, siendo alcalde o concejal, no enterarse de quienes eran esos personajes. Está claro que lo de ignorancia es una excusa falsa. Han elegido a esos tres personajes sabiendo muy bien quienes eran. Son unos mentirosos y unos guerracivilistas.

Salud y República

soylauraO dijo...

Disculpe mi atrevimiento; pero, ante esta decisión política, con el respeto que merecen los vecinos, la única revolución que provocan es la del revuelto de estómago, por falta de imaginación; pues, si quieren bautizar, hagan calles nuevas, pero respeten las decisiones del pueblo a quien le tocó decidir que estos hombres merecen el homenaje que les han ofrecido. No se puede pretender administrar el gobierno, destruyendo lo que hay. Un político debe trabajar en la construcción.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

sabores compartidos dijo...

Indignante. Pero es lo que hay. Pablo, Tierno y el otro Pablo son más que dignos de tener esas calles. Borriquito, no será en alusión a esos mandatarios?
un abrazo