24 jul 2011

Dadaab(los campos de la muerte)

"Si le doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo. Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal, me dicen que soy un comunista." (Hélder Câmara)
Hace 20 años se crearon los campos de refugiados de Dadaab en Kenia para dar cabida a las ingente muchedumbre que escapa de Somalia,país en continua guerra y, como se dice ,un "Estado Fallido".En estos momentos,los campos de refugiados de Dadaab están muy por encima de su capacidad.Se crearon para albergar a 90.000 refugiados y en la actualidad se encuentran totalmente desbordados por una población de 400.000 personas.

La situación de Dadaab es de emergencia total,tanto por la falta de alimento(hambruna)y su falta de salubridad.ACNUR ha hecho un llamamiento a todos los paises recordando su deber de colaboración con este problema endémico.

En estos momentos, la sequía sufrida y la falta de envío de alimentos y medicinas están convirtiendo al campo de refugiados en un  lugar dónde la existencia es dudosa para los seres humanos que lo "habitan".Mujeres y niños son los principales actores de este exterminio humano.

No es demagogía si se compara esta humillante situación en la que el ser humano muere a diario por causa de la hambruna y el dinero que no llega de esos paises que se dedican a rescatar bancos ,en un oligopolio financiero en el que nos han sumido.

Dadaab es el ejemplo más palpable de un mundo criminal que prefiere dejar morir a millores de hombres,mujeres y niños ,sin que la conciencia les afrente su criminal falta de respuesta.

Que nadie espere de este capitalismo voraz y delincuente un ápice de piedad.Morirán en Dadaab y en otros lugares del mundo y todos permaneceremos atados al yugo de la indolencia.


12 comentarios:

xurxo dijo...

Pan a los que tienen hambre y hambre y sed de justicia a los que tenemos pan. A ver si se pasa del dicho al hecho alguna vez :(

Un abrazo.

Winnie dijo...

Estamos creando y potenciando un mundo "terrible". Nos ponemos la venda en los ojos y no puede ser.
Un abrazo entristecido Felipe

Adrián J. Messina dijo...

Es bien interesante esta entrada.
Lo cierto es que no difunden estas noticias en los medios, me parece fundamental el rol de propagar esta maldita realidad.

Te dejo un abrazo grande, buen Domingo.

buda dijo...

Estoy de acuerdo con Adrián,estas noticias deberian difundirse más en los medios de comunicación para crear conciencia y verguenza en todos nosotros,pero sobre todo en la clase politica.

Un besico Felipe

LA ZARZAMORA dijo...

Gracias por compartir la noticia, Felipe.
Y espero que como tú y como yo, seamos muchos los que sigamos indignándonos frente a tales hechos...
La hambruna nunca le interesó mucho a los países que se dicen desarrollados.
Besos, mi querido Felipe.

tecla dijo...

Da igual lo que digan Felipe. El caso es que estas gentes puedan alimentarse e impedir al papa acercarse a ellos, no les vaya a prohibir el condón.

Ay qué gente.

mariajesusparadela dijo...

De acuerdo en todo, Felipe.

Carla dijo...

Me parece horrible que en los tiempos que estamos todavía haya cientos de personas que se mueran de hambre, y haya escasez de medicinas, es realmente dramático.

Y te aplaudo por esta entrada, Felipe, por ser tan solidario difundiéndola.

Besos.

Besos.

Genín dijo...

Si, es terrible lo que está pasando, la impotencia que sentimos duele...
Salud

RGAlmazán dijo...

Verdaderamente no tiene ni pies ni cabeza. Lo poco que costaría matar ese hambre y sin embargo... Dan ganas de emigrar a Marte, cuando ves estas cosas.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

En el campo de Dadaad se juntan la extrema probeza consecuencia de años de sequia, la intransigencis y el fanatismo religiosos y la insolidaridad de las naciones poderosas.
Salud, República y Socialismo

Dilaida dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Felipe.
Bicos