22 jun 2011

LAS MENTIRAS DE COSPEDAL

Los dirigentes del PP se han lanzado a una campaña, perfectamente organizada, para poner en entredicho la situación financiera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Los "populares", en una actitud sin precedentes en la historia de la democracia, han creado una injustificada alarma social, hablando de quiebra e incluso de que no se van a poder pagar las nóminas de los funcionarios.

TODO ELLO TIENE COMO ÚNICO OBJETIVO PINTAR TODO MUY NEGRO PARA LUEGO NO TENER QUE CUMPLIR SUS COMPROMISOS ELECTORALES Y PONER EN MARCHA SU POLITICA DE RECORTES.

Resulta muy curioso que los dirigentes del PP hablen de quiebra total de la Administración Regional pero a la misma vez reconozcan que digan que no tienen datos porque no se les facilitan.
Hablan de cifras, de estimaciones, pero no de datos concretos porque además no los tienen.

Mienten descaradamente al asegurar que la Junta, a partir de Junio, no tendrá dinero para pagar las nóminas de los empleados públicos. La verdad es que este dinero está asegurado y reservado.

Castilla-La Mancha recibe, cada mes, 350 millones de euros de su participación en los tributos del Estado. La nómina de los empleados públicos de nuestra Región supone un coste de 275 millones de euros al mes. Por lo tanto hay dinero suficiente para pagar a los trabajadores. A lo mejor es que el PP pretende destinar este dinero a otras cosas.

Los dirigentes del PP están diciendo lo que les da la gana sin apoyarlo en ningún dato preciso.
Las cuentas de la Junta de Comunidades han estado siempre auditadas por diferentes instituciones como el Tribunal de Cuentas.

La transparencia y claridad de las cuentas públicas de Castilla-La Mancha, están claras ya que están sometidas y fiscalizadas por la Sindicatura de Cuentas, el Banco de España y el Ministerio de Economía del Gobierno de España.Son públicas y trasparentes y controladas por organismos en los que trabajan funcionarios totalmente independientes y profesionales. Y los ‘populares’ con sus declaraciones están dando a entender que no se fían del trabajo que realizan estos trabajadores públicos.

700 frente a 2.000 millones: Intentan alarmar diciendo que se deben 2.000 millones de euros, pero la realidad es que se adeudan alrededor de 700 millones, lo que supone un mes de retraso en los pagos a proveedores.

120 días frente a 600: El PP está diciendo que se tarda una media de 600 días en pagar a los proveedores cuando la realidad es que se paga en menos de 120 días.

Somos la 2ª CC.AA. que mejor paga.Nuestro porcentaje de pago es el segundo mejor de España. Y un dato, el 96,8% de las facturas estaban pagadas a diciembre de 2010.

No sólo hablan de quiebra en Castilla-La Mancha, ya lo están haciendo en otras regiones de España, donde el PSOE ha perdido el Gobierno.

La presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha asegurado que existen "muchos indicios" para pensar que en Asturias "puede haber ocurrido lo mismo" que su partido ha denunciado en Castilla-La Mancha, donde sostiene que el Gobierno socialista ha dejado a la comunidad en una situación de quiebra.

El PP de Baleares también insinúa que las islas podrían estar al borde de la quiebra. José Ramón Bauzá, presidente electo del Gobierno balear, ha anunciado que no sabe si podrá pagar las nóminas de los funcionarios y anuncia recortes severos.

Los sindicatos de C-LM rechazan la alarma generada por el PP

Resulta también muy significativo que los responsables sindicales de UGT y CCOO, hayan rechazado los "alarmismos, exageraciones, crispaciones y extremismos" del PP. Además, los sindicatos han reconocido no saber en qué se sustentan las declaraciones de los 'populares' y se han mostrado preocupados por los "efectos" que éstas puedan tener.

No se está haciendo nada ilícito

También se acusa de destruir documentación. Es rotundamente falso. Da miedo, pavor, pensar que van a asumir el Gobierno quienes creen que eso se puede hacer.
Quien crea que la documentación registrada, las facturas o cualquier expediente con documentos públicos sujetos a un deber de custodia se pueden destruir sin más, no sólo comete una ligereza imperdonable sino una grave irresponsabilidad porque traslada a la ciudadanía una imagen tan grave y tan lamentable de un Estado de Derecho que es impropia de quien debe asumir labores de Gobierno.
Afortunadamente existen los registros de entrada porque tras estas acusaciones da la impresión de que estamos en una república bananera.
Si el PP tiene pruebas de que exista tan sólo un documento público que haya sido destruido que acuda a los tribunales.

Y TODA ESTA CAMPAÑA…. PARA JUSTIFICAR EL “RECORTAZO” QUE QUIERE PONER EN MARCHA DE COSPEDAL

Toda esta campaña orquestada de mentiras y alarma social que ha puesto en marcha el PP sólo tiene un doble objetivo:
Por un lado buscarse “excusas” para justificar que De Cospedal no cumpla sus compromisos electorales
Y por otro, “ir preparando el terreno” para la política de recortes que quiere poner en marcha la dirigente del PP en nuestra Región.

Si quieren recortar que lo digan claramente

Si quieren recortar que lo digan claramente. Si quieren privatizar numerosos servicios sanitarios como han hecho en Madrid que lo digan. Si quieren acabar con la gratuidad de los libros de texto como han hecho en Galicia que lo digan. Si quieren bajar el sueldo a los empleados públicos como han hecho en Murcia que lo digan también.

Piden austeridad, pero donde más ha crecido el déficit en las CC. AA. del PP

Resulta curioso que el PP pida auditorias en las comunidades donde han dejado de gobernar los socialistas pero no las pida en las regiones donde ellos gobiernan, que han sido las que más han gastado en los últimos meses.

El PP genera más deuda autonómica donde gobierna

Los Gobiernos del PP han gastado en lo que va de año un 10,1% más que hace un año, el doble que las comunidades gobernadas por el PSOE y el cuádruple que la media de todas las comunidades donde no gobierna el PP.

Algunos datos muy significativos:

Según informaciones periodísticas
  • La Comunidad Valenciana tiene pendientes de pagar 50.000 millones de euros, entre deudas a proveedores y endeudamiento bancario.
  • El Gobierno de Murcia tiene una deuda de casi 2.000 millones con sus proveedores y es la comunidad que más tarda en pagar (600 días)
  • La Comunidad de Madrid adeuda 80 millones de euros a constructoras y 17 millones a los abogados de oficio. El promedio de pago a las farmacias madrileñas ronda los 200 días.
  • En Galicia, hay 20.000 dependientes sin cobrar las ayudas.
  • La demora en el pago en Castilla y León supera los 400 días.

Y más deuda municipal

Las capitales de provincia gobernadas por el PP tienen un endeudamiento por habitante de 1.280 euros, el doble que las gobernadas por la izquierda hasta las pasadas elecciones donde el endeudamiento sólo es de 648 euros.

El PP ha establecido una estrategia para todas las comunidades en las que acaba de llegar al poder: Hablar de “rescatar” comunidades “quebradas”

Y UN DATO, MUY ELOCUENTE, CON LO QUE DEBE LA TELEVISIÓN VALENCIANA (1.122 millones de euros) SE PAGARÍAN TODAS LAS DEUDAS QUE DICE EL PP QUE TIENE CASTILLA-LA MANCHA.
Y SI TANTO PREDICAN LA AUSTERIDAD, ¿POR QUÉ NO EMPIEZA A APLICARSELA A ELLA MISMA LA SEÑORA DE COSPEDAL?, PORQUE, EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS, YA SABEMOS LOS SUCULENTOS SUELDOS QUE PERCIBE.
ES AUSTERIDAD, QUE LA COMUNIDAD DE VALENCIA ESTÁ ESTUDIANDO AMPLIAR EL CONTRATO PARA ALBERGAR UNA PRUEBA DE FORMULA 1. LA BROMA LES PUEDE SUPONER 180 MILLONES DE EUROS.

Lo que tienen que hacer es quejarse menos y ponerse a trabajar

Los dirigentes del PP tienen que dejar de culpar a los demás de todos los males, y ahora que los ciudadanos les han dado su confianza, lo que tienen que hacer es asumir sus responsabilidades y ponerse a trabajar.

Los ‘populares’ deben asumir que han ganado las elecciones y por eso deben llorar y quejarse un poquito menos y tener más arrojo para ponerse a trabajar y afrontar una situación que es difícil .

Cospedal en vez de estar con estas artimañas, lo que debería explicar a los ciudadanos es cómo va a cumplir con su promesa de acabar con el paro en pocos meses como ella misma prometió.


Los primeros en cerrar las cuentas de 2010 

Por último, indicar que la exvicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, hizo una comparecencia pública  para explicar la cuenta general de 2010, lo que nos convierte en la primera Comunidad Autónoma que ha cerrado y depositado en las Cortes este documento, para someterlo a la aprobación y análisis exhaustivo por parte del nuevo parlamento que dirigirá el PP.

A estas horas Dolores ¿de? Cospedal está tomando posesión de su cargo en Toledo

20 comentarios:

Nat dijo...

Creo que las maneras y formas como ha actuado no son las correctas. Puede ser que las cuentas no estén del todo bien o la deuda sea elevada aunque menos que en Valencia creo que yo que ambas cosas. Como alguien tire de la manta aqui no se salva nadie, creo yo. Comparto contigo la idea que has expuesto de la estrategia, el mismo gobierno socialista lo dice. Pero te quiero hacer una pregunta... de qué nos sirve todas estas opiniones o informaciones o saber que no está actuando con la adecuada ética, saber que recortará y echará la culpa al anterior gobierno y que no cumplirá su programa y será por la culpa del anterior gobierno. La cosa que yo veo es que la mucha de la gente del PP no será autocrítica, esto no lo quiere ver y le irrita el PSOE tanto como a tí la derecha. No sé si me explico, ójala alguien que no piensa como tú o como yo al menos diera un pasito de cordura que en alguna cosa a lo mejor tenemos razón...

Nat dijo...

lo digo porque yo habitualmente crítico más a la izquierda que a la derecha porque la exijo más y espero más de ella...

Cabopá dijo...

El cinismo no tiene limites la "de" no me gusta, bueno ni ella ni muchos como ella...
Besicos amigo.

Anónimo dijo...

No hay un solo gobierno autonómico que diga la verdad sobre sus cuentas,Artur Mas se encontró con varios miles de millones de deuda extra que no aparecían en las cuentas de Catalunya.
Sabemos que en Valencia, en 2010 había 2800 millones de deuda oculta y que no aparecían en las cuentas “pero lo sabemos”.
¿Sabemos la deuda real de castilla la Mancha? O la de Andalucía”no”, porque lo tapan y solo sale a la luz pública, cuando sucede algo muy grave que haga intervenir a la justicia, o que entre otro gobierno.
Estoy un poco cansado de ver “tu mas que yo”, existen las auditorias para saber las cuentas reales y no las mentiras de uno y de otros.
Lo que está claro que todos los gobiernos autónomos han gastado mucho más de lo que podían y debían, si ha mentido el gobierno griego a la UE, como no van a mentir los gobiernos autónomos,lo que hay que saber es la verdad y no excusarnos en otros para justificar lo injustificable.

Marcos dijo...

¡Que poquito le queda a vuestra magnífica tv pública con Mari Cospe en la poltrona! Habrá que rezar un Salve.
Saludos progresistas de Madrid.

mariajesusparadela dijo...

Y aprovecha para suprimir todos aquellos cargos dedicados a fiscalizar y controlar los gastos...

tecla dijo...

Una mujer tan embustera como esta, puede ser un peligrom para la humanidad debido al alto cargo que ocupa. La historia lo dirá.
Habría que empezar llevándola a los tribunales para que se demuestre lo que afirma. Si es que los tribunales sirven para algo que no sea condenar al que persigue a los corruptos.

soylauraO dijo...

En Argentina, el siguiente paso fue, "concientizarnos" de la existencia del "Riesgo País"-que antes no existía en la mesa del obrero- que nos era inoculado desde los noticieros durante las 24hs del día, los teólogos de la economía financiera preparaban el terreno para hundirnos; mientras tanto, las multinacionales exportadoras de granos compraban descaradamente todas las bocas de puerto, las plantas acopiadoras de cereal y aceiteras de las provincias, los tendidos ferroviarios del interior, las concesiones de autopistas, los medios de comunicación locales, las fábricas de alimentos, instalaban plantas de fertilizantes químicos y exportaban el cereal en grano sin procesar o bien, enviaban a China el ex-pellets de primera prensada para repatriarlo seco; es decir, la conquista estratégicamente diseñada para obtener un sometimiento sin los costos de las guerras, pero de igual resultado.
Durante el gobierno de Menem las escuelas industriales o escuelas de oficios, fueron desarticuladas y dejaron de otorgar enseñanza técnica, matando el semillero de obreros especializados con títulos técnicos.
http://enfugayremolino.blogspot.com

Dilaida dijo...

Te acuerdas Felipe, cuando Feijóo ganó las elecciones en Galicia, tú me dejaste un comentario en el que ponías que no entendías como los gallegos habíamos dado el voto al PP, ¿lo entiendes ahora?.
Es muy progre ser de izquierdas cuando tienes dinero en el bolsillo, pero cuando la moneda escasea, sólo los que estamos un poco locos y nos da lo mismo tener un euro que no tenerlo, seguimos fieles a nuestras ideas, la gran mayoría cambian la chaqueta.
No me parece raro lo que está haciendo Cospedal, son maestros de la mentira y la calumnia. Feijóo utilizó los coches de Touriño, pero no dijo nunca que ya los tenía Fraga y nadie se lo había echado en cara. Y ahora ¿se acuerda alguien de aquellos coches?.
Bicos

RGAlmazán dijo...

La Cospedal es mucho Cospedal. Un peligro público. Ha jugado a meter miedo para luego empezar a recortar entes que la puedan criticar y/o controlar, como el CES y el defensor del pueblo.
Desgraciadamente, se presentan malos tiempos para la lírica. Espero que la oposición pueda controlar la gestión.
Salud y República

sabores compartidos dijo...

La unica verdad que yo veo es que la politica y los politicos son una basura. Mientra yo mande y me llene los bolsillos al pueblo que le den. Lo que tienen que hacer es intentar sacar el pais adelante, y si hay recortes que los haya en todos los ambito. O esta bien que te recorten todo y ellos cobren esos pedazo de sueldos? O las pensiones vitalicias?
Las cuentas me imagino que saldran, los recortes también. Que pena como esta el pais.
un abrazo

Anónimo dijo...

El dinero no conoce ideologías, en muchos ayuntamientos todos los partidos se han puesto de acuerdo para sacar tajada,es en lo único que se ponen de acuerdo.

Túconmigo dijo...

Miedo, tengo miedo. Ha empezado por recortar aguellas entidades que puedan garantizar un gobierno auténmticamente democrático mediante un control al gobierno. Vendrán más recortes menos el de su sueldo y el de sus secueces.

Por cvierto, Felipe, me vuelvo a mis clasea. Ya te iré contando.

Muchos besos y mucha fuerza, seguimos en la lucha, querido amigo.

Karras dijo...

Esta gente hace de la hipocresía un arte. Constantemente homenajean la mentira, el engaño, la prevaricación y la burla hacia el pueblo. Creo llegado el momento de que les paremos los pies. Y en ello ya están trabajando muchos jóvenes. No les fallemos ahora. Un abrazo.

Juan Carlos López dijo...

Naturalmente. Las medias verdades o las mentiras absolutas solo tienen un fin: los recortes. Estos se impondrán porque a los que han votado a esta gente no les importa.

Antonio Rodriguez dijo...

¿Es que ha dicho la Cospedal alguna vez una verdad en su vida?
El objetivo es claro acojonar al personal y así poder justificar los recortes que con toda seguridad vendrán de inmediato.
Cuando se tiene constancia de un delito como el caso de los espias o ahora la destrución de documentos, lo que hay que hacer es llevarlo a los tribunales y si no callarse.
Salud, República y Socialismo

Lakacerola dijo...

En Murcia, imagino que en el resto de CCAA dónde gobierna el PP, están privatizando la sanidad por servicios, en lugar de hacerlo por categorías profesionales. Así los trabajadores no se dan cuenta. De repente te enteras de que tus compañeros de diálisis, con tu misma categoría profesional, pertenecen a la empresa privada.
Y ya le están metiendo mano a la enseñanza. Mal vamos. Un abrazo.

LA ZARZAMORA dijo...

Nos lo acabarán privatizando todo, y sino al tiempo.
Una Pinocha, más... dentro de este mundo de mentira y corrupción.
Besos, querido Felipe.

soylauraO dijo...

al comentarista Lakacerola: Ud me recordó que, otra de las santas medidas fue pasar obligatoriamente y sin consultarles a los trabajadores estatales, a pertenecer a compañías privadas, bajo el lema de "servicio tercerizado", luego, les exigieron que se inscriban como autónomos o quedarían sin trabajo, inventando la categoría del monotributo; perdiendo así la antigüedad del trabajador.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Moral y Política dijo...

En el feisbu viéndola con la mantilla y la peineta me acordé de una España que viví. He definido este momento en Castilla La Mancha, y en otros lugares, como el kilómetro 0 de una nueva época.

Juegan sus bazas, y las juegan con sus medios. Alguien me contó, ni lo escuché ni lo ví, que Gabilondo dijo algo parecido a que la dercha era muy lista y la izquierda muy tonta.

Eso es lo que ocurre, es tanta la pobreza intelectual y están tan desarmadas las fuerzas, que cualquier cosa que digan cala.

Años nos esperan, hasta que salga una generación de izquierda lista porque esta que tenemos da auténtica pena.

saludos,