30 jun 2011

After such pleasures



Esta noche, buscando tu boca en otra boca,
casi creyéndolo, porque así de ciego es este río
que me tira en mujer y me sumerge entre sus párpados,
qué tristeza nadar al fin hacia la orilla del sopor
sabiendo que el placer es ese esclavo innoble
que acepta las monedas falsas, las circula sonriendo.

Olvidada pureza, cómo quisiera rescatar
ese dolor de Buenos Aires, esa espera sin pausas
ni esperanza.
Solo en mi casa abierta sobre el puerto
otra vez empezar a quererte,
otra vez encontrarte en el café de la mañana
sin que tanta cosa irrenunciable
hubiera sucedido.
Y no tener que acordarme de este olvido que sube
para nada, para borrar del pizarrón tus muñequitos
y no dejarme más que una ventana sin estrellas.

Julio Cortázar

14 comentarios:

Ysupais dijo...

El poema de Cortaza me lo llevo...la fotografia no sé si es de nuestra Charo López o de la diosa Ava Gazner...eran tan parecidas...
El jaz me encanta.
Saludos

Winnie dijo...

Precioso el poema y es cierto el comentario de Ysupais....no sé cual de las dos es. un beso tardío

Dean dijo...

Un poema que dice mucho pero la mirada de la foto es aún más expresiva.
Un saludo.

xurxo dijo...

Es Ava gardner, pero Charo López no tiene nada que envidiarle ;)
Nostalgia de otro amor, de la juventud, tenía que ser en Buenos Aires, un tango...

Un abrazo.

Genín dijo...

Acordarse de lo que no se olvida, es nuestro sino, aunque suene a redundancia...
El padre de Bosé reconocería la foto enseguida...jajaja
Salud

Adrián J. Messina dijo...

Hola Felipe, hace tiempo que no pasaba por tu casa.
Hoy me ha llegado profundamente el poema de Cortazar... siento esa ventana sin estrellas, ese aroma a café sin sombra... y siento los pelos de punta.

Te dejo mi abrazo, como siempre.

RGAlmazán dijo...

Cortazar y sus imágenes. Con cuatro palabras te hace ver un mundo. Y es que en Cortazar, una palabra vale más que mil imágenes.

Salud y República

Karras dijo...

Sublime como siempre Cortazar. La mirada de Ava no se, no se es que tenia ese mirar especial dado a las interpretaciones, pero una mirada bella a fin de cuentas.

Juan Carlos López dijo...

Es Ava, el animal más hermoso del mundo.

El poema de Cortázar, tremendo, por esa disociación, no sé si califacar de fallida o culpable, o de ambas cosas, entre placer y amor.

Alba dijo...

Cortazar magnífico, elegiste una linda poesía. Y ella...el animal más bello del mundo, creo que la llamaban así. Abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Efectivamente, magnífico Cortazar. La música imponente. Me ha encantado
Besos

soylauraO dijo...

No conocía este poema.
Cortázar entregó el original de Rayuela a su amiga Alejandra Pizarnik, en París, para que lo tipee a máquina. Ella escribía notas y dibujitos en un pizarrón. Tal vez, sea mi imaginación; tal vez, tenga escondido algo así el olvido del poema.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Lakacerola dijo...

En cuanto ví la foto me recordó a una actriz cuyo nombre no recordaba hasta que leí los comentarios. La música estupenda como siempre, la letra la dejo para los demás.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Amigos que significa para ustedes el poema?