26 may 2011

Burbuja Inmobiliaria


Este vídeo ha sido visto en facebook.La historia continua en http://www.burbujainmobiliaria.com/

25 comentarios:

Winnie dijo...

Yo quiero creer Felipe que ya hemos tocado fondo yque ahora lo que toca es subir y mejorar (al menos algo)
De momento nosotros que estamos con la casa familiar puesta a la venta.....no se mueve el mercado ni una miajita. Besos y buen jueves

Ciberculturalia dijo...

Felipe, magnífico el vídeo y si no te importa, por supuesto enlazándote, lo pondré también en mi blog. Me parece importante difundirlo porque con humor cuenta verdades como puños.

Un beso

Lakacerola dijo...

Es triste pero en el camino se han quedado muchos, no sólo constructoras e inmobiliarias, sino carpinteros, pintores, fontaneros, etc, gente con un oficio y que dependía de tanta obra. Mucho me temo, que volveremos al ladrillo, los jóvenes que dejaron sus estudios para ganar dinero fácil todavía pueden volver a retormarlos, pero los que tienen una hipoteca y cargas familiares necesitan volver a trabajar y lo peor es que ahora mismo no hay trabajo de nada. Tengo familia que aún está en el paro desde que empezó la crisis, y aunque a priori, están de acuerdo con que se necesitaba depender de otros sectores y no tanto del ladrillo, no ven otra salida y puestos a no tener nada prefieren que vuelva el ladrillo. Conozco a un gerente de un almacén de materiales de construcción que después de echar a más de la mitad de sus plantilla y cerrar un par de delegaciones, está "dormitando" con el personal mínimo en espera de que vuelva a levantarse el sector de la construcción, no cambia de actividad.
Un abrazo y buen vídeo.

LA ZARZAMORA dijo...

Sí, esta realidad sigue y suma...
Excelente vídeo Felipe, gracias por compartirlo.

Besos, muchos.

Dean dijo...

Burbuja creada por los bancos y sector financiero, yo sigo esperando que se llame a relación a todos los que se embolsaron el dinero que se ha perdido en la crisis.
Un saludo.

tecla dijo...

Hoy empieza todo Felipe. No te me hundas que ahora es cuando tenemos tanto por hacer.
Hay que despertar a D. Quijote y a doña Aldonza Lorenzo, los molinos de viento, pero los de verdad. Y preparar las espadas para atacar a todos los malandrines en cuyos brazos oscuros nos echaron.
Venga ese abrazo y comencemos.
Tu Tecla.

(No me deja entrar en mi cuenta y por eso me presento como anónimo)
Tampoco está tan mal, mientras se pueda entrar y decirle algo a los amiguetes.

tecla dijo...

Les ha dado vergüenza y me han puesto. Sanenterao de lo que vale un peine.

soylauraO dijo...

Buena explicación ... los gobiernos no han visto lo que no quisieron ver...Se los comió el LOBO, o nos hicieron comer por la jauría ... Pero, esto fue gradual, estratégicamente preparado, como aquello del placer que siente la rana que nada dentro de la olla y va sintiendo alegría por la tibieza del agua, cuando se da cuenta de la intención y quiere saltar, ya no tiene fuerza, la estaban cocinando.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

RGAlmazán dijo...

¡Tela de vídeo! Magnífico. Me he reído mientras veía las barbaridades que se han cometido.
Salud y República

Dilaida dijo...

Muy interesante, magnífico. Me ha gustado.
Bicos

sabores compartidos dijo...

Lo que hace falta es que despertemos y en vez de quejarnos tanto pasemos a la accion. A veces creo que tenemos lo que nos merecemos por conformistas.
un abrazo.

Anónimo dijo...

El video resume muy bien los pasos que llevaron a la crisis de manera desopilante por momentos, aunque al final se termine casi llorando.
Lo inexplicable es el resultado de las elecciones al menos para mí desde Argentina.
Gracias por este y tantos buenos posts.
Beso

buda dijo...

Por alguna razón no puedo verlo,más tarde lo buscare en youtube.

Un besico

ARO dijo...

Muy didáctico ese vídeo. En esas decisiones "peperas" y neoliberales está el origen de la situación actual.

Anónimo dijo...

Me ha gustado, queda constancia de la realidad.
Gracias.

Karras dijo...

Bueno a pesar de las notas de humor se me ha puesto una malaleche. Un abrazo Felipe.

Adrián J. Messina dijo...

A pesar de su tinte cómico, no deja de ser muy real y además le agrega condimentos exquisitos a la dura realidad.
Creo que es importante difundirlo, como leí por ahí.

Abrazo grande.

Túconmigo dijo...

Muy ilustrativo. Yo no me he reído, lo estamos pagando muy caro, en todos los ámbitos, no sólo el económico. Daño moral, social, ético...
Uf!!! es para indignarse.

Fuerte abrazo, querido Felipe

Juan Carlos López dijo...

Amargamente gracioso.

Aunque no le falta razón, me parece que habría que remontarse, si pensamos en decisiones políticas, un poco más atrás. La Ley del Suelo no es todo el pastel. No sé si me explico.

Uno se pregunta ahora qué se plantea arriba, desde los partidos tu(r)nantes: ¿se va a crear empleo volviendo al ladrillo? ¿Se va a echar a los inmigrantes que trabajan en precario para que los parados ocupen, en precario, puestos no cualificados? ¿Se crea empleo aumentando la edad de jubilación?

Podría seguir abriendo interrogantes, pero no tengo fuerzas.

Ana dijo...

Imagino que hay poner un poco de humor a la tragedia, este vídeo nos despierta un poco más e invita a hacernos muchas preguntas.

besos

Olvido dijo...

Visto el vídeo. Mejor dorar un poco la píldora con humor, a ver si de una vez vamos asimilando el cómo ha pasado todo. Desde luego han sido muchas cosas, menuda maraña; maraña o telaraña, no sabría decir. Pero desde luego esto ya no va a volver a ser igual.

Besos.

Daalla dijo...

La pena es toda la cantidad de gremios que han sufrido las consecuencias del estallido de la burbuja. Nunca se sabrá el sufriento por el que han pasado y pasan tantas familias.
Saludos

Cabopá dijo...

Genial,vengo de visitar a mi amigo Cayetano,el de la tinaja de Diógenes que también ha publicado el mismo vídeo. Es genial...Ya está bien a ver si ahora cambian el rumbo que tanto alardean...Por aquí ni te cuento de como era la burbuja, todo nos iba tan bien...je,je..Lo peor es que son y siguen siendo los mismos...
El otro día saqué unas foticos de nuestra plaza del 15M.
Besicos amigo.

Lembranza dijo...

Había visto ya el vídeo en el blog de Teresa, creo que resume perfectamente, en plan de humor, la realidad de nuestra crisis.
Y con todo esto, todavía se sigue votando al PP, una verdadera pena. Un abrazo

uno de IU Villarrubia dijo...

Tu amigo Candelecho,¿piensa como tu?.Que falsos somos.
Un saludo Felipe.