7 abr 2011

Un manifestante en la Moncloa

Sería el 29 de Septiembre de 2010 cuando este país vivió una huelga general ante las mayores agresiones perpetradas contra los derechos de los trabajadores,por parte del Gobierno de la Nación.La huelga triunfó en los sectores estratégicos de la actividad económica.Los trabajadores y trabajadoras,en su inmensa mayoría,no acudieron a sus puestos de trabajo en rechazo a las medidas laborales que el Gobierno había impuesto a golpe de Real Decreto-Ley.

Finalizando la tarde de ese día una gran manifestación recorría el centro de Madrid,amén de las llevadas a cabo en todas las capitales de provincia.Manifestaciones con gran éxito de asistencia pero que no movió al Gobierno de su postura inicial(en su cabezonería después llegaría el pensionazo).La mayoría de hombres y mujeres de España recorrían los trayectos trazados por las organizaciones sindicales diciéndole al Gobierno la gran injusticia que había cometido al cargar el precio de la crisis económica sobre aquellos que no la habían provocado.Entre tanta gente no se vio a ningún banquero,a ningún gran empresario ni a ninguno de los que se habían enriquecido a costa del trabajo de los obreros.Entre tantas personas estaba Valeriano Gómez que después sería nombrado Ministro de Trabajo del Gobierno de la Nación.Él debió sentir como propio lo injusto de las medidas que se tomaban contra los trabajadores cuando acudió a la manifestación.

Hoy sabemos que Valeriano Gómez,desde la fe del converso,comunica a todos los españoles que España necesitará "lustros de moderación y sensatez salarial".Sí,Gómez el manifestante,habla de lustros de moderación salarial con una clarividencia que asusta,además de plantear otro giro de tuerca cual es la ligazón de salarios y productividad,en la línea más liberal de la que nos habla el FMI,,BCE,MAFO,Merkel y una retahíla de personajes que viven en la comodidad de sueldos millonarios y en la "excelencia"de vidas hechas para la explotación de los trabajadores.

Valeriano Gómez pasó de manifestante de "raza" a ser esclavo de las doctrinas neoliberales por el simple hecho de poseer una enorme cartera rotulada como Ministro de Trabajo.Pisó el asfalto y coreó.Pisa moqueta y se comporta como un auténtico esquirol.Es lo que tiene viajar en coche oficial:no te das cuenta que es primavera y que aflora todo un sarpullido de color que hace que muchas personas no hayan hecho cuentas de los lustros que le quedan para vivir decentemente.

17 comentarios:

Winnie dijo...

Me ASUSTAN estas predicciones. Vamos MAL MAL Felipe...Besotes de jueves

mariajesusparadela dijo...

Miedo me dan los que cuentan los años de cinco en cinco. (ello, aunque solamente estén cuatro, menuda pensión se llevan)

RGAlmazán dijo...

Conozco bien a Gómez, él fue responsable del PSOE en Rivas y yo entonces tuve contactos con él, desde Izquierda Unida. Siempre me pareció un sindicalista concienciado. Aunque ya sé que eso no es decir mucho, porque basta ver ciertas posiciones oficiales de los sindicatos en los últimos tiempos.
Es otro más que ha caído en la garra de los mercados, en la garra del "no hay otro remedio". Una garra falsa que hace daño y que no es humana.
Salud y República

Txema dijo...

Felipe, prefiero no hacer comentarios sobre este tipo.

Saludos

Lakacerola dijo...

Miedo da oir a éste también, algo parecido digo yo también.
Un abrazo.

Dean dijo...

Este también ha sido rescatado por la UE, un rescate que nos deja siglos atrás, cuando la explotación era el pan de cada día y cuando los obreros se partían el lomo por un sueldo miserable sin esperanza alguna de salir del agujero.
Un saludo.

Dilaida dijo...

Pues no sé que comentar, estoy totalmente desencantada, en estos últimos días me da mucha pereza pensar en los políticos, pienso que es un esfuerzo inútil.
Bicos

sabores compartidos dijo...

Y es que cada vez que aparece uno de estos en tv. me echo a temblar. Al fulano este le tuve a 5 metros de mí. Y es que todos tenemos un precio (dice la cita) pero el precio que cobra este individuo no le va a enriquecer, muy al contrario cada vez se sentirá mas pobre.

Rita dijo...

Es lo que pasa siempre, cuando alguien molesta se le contrata y punto, en los tiempos que corren es muy cómodo vivir tranquilo con la cartera llena, la crisis para los demás, para los que no tenemos otro remedio que envainar, ésto de los lustros me ha dejado tiritando cuando lo oí, lo siento por mis hijos y tantos y tantos jóvenes
Esto va para largo amigo Felipe...

Juan Carlos López dijo...

Bravo, Felipe. Hay que desenmascararlos sin miedo. A una manifestación así no se va simplemente por simpatía, porque luego pueden hacerte la foto.

Mas, ay, hablas del pensionazo, que también firmaron algunos que fueron y la convocaron.

Por cierto: ¿qué se sabe de la negociación colectiva?

Genín dijo...

Estos tíos hasta le quitan a uno las ganas de comentar sobre ellos, sinceramente...
Salud

Ana dijo...

eso es lo que hace falta,"conciencia" de la realidad de lo trabadores, y muy pocos la tienen en este país.

Un abrazo

Antonio dijo...

Amigo Felipe, creo que el posicionamiento de la gente, en función de su rol profesional, político o social, acaba determinando hasta los principios. Por lo que el cambio en ellos viene dado por la forma de ver las cosas según donde ande uno. Lo grave es que estemos dispuestos a mirar desde la ventana donde no se ve la miseria y solo se ve lo lustroso, siempre que esa ventana esté en el palacio, mientras en el patio de atrás se pasa hambre y se vive en la injusticia.
Las soluciones del mundo son muy diversas y variadas, lo que habría que ver es a quien beneficia cada solución, y tal vez el señor este, no haya medido a quien le satisface más la solución que propone, o se habrá convencido que no hay solución si someterse al sistema, lo que es una especie de huida hacia adelante.
Saludos

Ciberculturalia dijo...

La filosofía y modo de concebir la política econmómica de todos estos "socialistas" simplemente ha salido a la luz. Seguramente en su espíritu ya estaba. Así nos va!
Besos

NINA dijo...

Hola Felipe,
sabes que vengo a dejarte un beso, porque yo de política... ni jota.

Nos estamos viendo.

Olvido dijo...

Así que "lustros de moderación y sensatez salarial".

¿Qué moderación? ¿Qué sensatez? Y, sobre todo, ¿qué salarios? Ya me fastidia bastante que hablen siempre con esos eufemismos suyos, lo que no soporto es que encima lo hagan como culpándonos sibilinamente de todo lo que está pasando, como si fuera un castigo a ¿nuestra? poca cabeza. Y cada vez lo hacen con menos vergüenza.

Besos.

VolVoreta dijo...

Sencillamente...ya no los soporto, a ninguno. Han sido demasiadas traiciones!

Te dejo un beso, Felipe.