15 abr 2011

EL DESGUACE DE COSPEDAL

La secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tiene serias dificultades para mantener un relato coherente, puede decir una cosa y la contraria casi a la vez sin inmutarse, creyendo que nadie se percatará de sus contradicciones; otras veces hay una brecha insostenible entre lo que dice y lo que hace. Falta al respeto a quienes pretenden que se posicione claramente, sin ambigüedades, sin verdades a medias, no sabe o no contesta cuando no le conviene, o se manifiesta absolutamente con claridad en un sentido pero con la misma rotundidad y claridad también en el contrario.

En esta ocasión, en una entrevista en RNE el pasado 10 de marzo, en el programa “En días como hoy” con Juan Ramón Lucas, anunció con una seguridad apabullante que si gana las elecciones del 22-M reduciría la Administración Regional castellano-manchega a la mitad,

La transcripción literal de ese audio, cuando el periodista le pregunta que concrete su plan de recortes, responde:Vamos a recortar la Administración en la mitad, en la mitad.” (RNE, 10/3/2011)



Meses antes, en la presentación del programa económico del PP, Cospedal es más explícita en sus pág. 16, 17 y 18, la reducción de la administración será del 50% y aspira a reducir el sector público un 75.%.La reducción del personal laboral no es ninguna falsedad atribuible a alguno partido político sino una afirmación clara y diáfana de la secretaria general del PP nacional y aspirante a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Si lleva a cabo,en caso de ser elegida el 22-M, lo que dice con tanta rotundidad estaremos ante el desguace  de los servicios esenciales públicos:Educación,Sanidad,Servicios Sociales.

Los castellanos-manchegos no debemos permitir que esta señora pueda llevar a cabo sus planes neoliberales porque ha sido mucho el tiempo que nos ha llevado el vivir mucho mejor.

21 comentarios:

Túconmigo dijo...

Desde luago sería un deguace total si esta señora ganara en las elecciones del 22-M.
Aquí en Castilla-La Mancha donde se ha hecho mucho, con ganas, con ilusión y sobre todo pensandoen las personas, sería desandar lo andado. Sería muy triste.
Cospedal ha dejado muy claro, quizás sea lo único que queda claro en su discurrír, lo poco que le importan las personas.
Yo mantengo mi esperanza y mi ilusión en que no tendrá ocasión de llevar a cabo sus planes que, desde luego, no son Castilla-La Mancha.

Del poeta amigo, Pablo Neruda:
"yo sé haciadonde vamos,
y esta es la palabra:
no sufras
porque ganaremos,
ganaremos nosotros,
los más sencillos
ganaremos,
aunque tú no lo creas,
ganaremos"

Un gran abrazo, querido amigo Felipe

RGAlmazán dijo...

Pues sí, porque tirarán de los servicios que ellos creen más privatizables y menos importantes, como son la sanidad, la educación y los servicios sociales. Ya verás como no se quita ninguno de sus tres sueldos que la hacen la política mejor pagada de España: 240.000 euros.
Eso sí, dejará en el paro a muchos y hará que funcione peor la Administración autonómica. Esperemos que no gane.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Felipe, el problema es que el PP no cree en los servicios públicos esenciales como los que señalas en la entrada: educación, sanidad, servicios sociales. Lamentablemente muchos sondeos dan a la Cospedal la victoria en las próximas elecciones. Ojalá estos sondeos se equivoquen, sin que yo esté de acuerdo con lo que está haciendo el PSOE. Que sepas que los socialistas, de forma más menos callada, ya están "adelgazando" la AGE de forma más que considerable. Si estos ya lo hacen, ni que pensar si llega Rajoy.
Malos tiempos si no buscamos terceras alternativas.
Un beso en un día precioso madrileño

sabores compartidos dijo...

Si un ayuntamiento (por ejemplo) tiene razon de ser es por sus servicios sociales entre otras cosas. Pero esta gentuza lleva en los genes la privatizacion y su propio lucro. Que verguenza.

Lembranza dijo...

La privatización, eso es lo que quieren, de esa manera pueden despedir a quien quieran, pagar menos al personal contratado y trabajar más horas y,los servicios cada vez serán mas deficientes.
Eso si, ellos tendrán las mejores atenciones, tienen un buen sueldo, y seguro que todavía les parece poco. Que poca vergüenza, de pena. Un abrazo

Anónimo dijo...

Es como en Cataluña con el recorte que se etá llevando a cabo en Sanidad y en Enseñanza.
No tienen verguenza.

Dilaida dijo...

Felipe yo creo que estáis a tiempo de evitarlo, que no os pase como nos pasó a los gallegos.
Bicos

Nat dijo...

pues yo no sé muy bien què va a pasar porque la gente no es consciente de todo ésto y lo peor es que si ocurre nadie se preguntará nada, se pensarán q es lo normal porque nadie se preocupa en saber que hemos llegado a vivir así...

de lo que digo dijo...

Declaraciones de hoy de ésta señora: "ha instado al PSOE a que se deje ya "de mentiras" y "de frustrar las esperanzas" de los españoles. Ha reclamado a Zapatero que abandone el Gobierno ya y deje paso al PP para que España pueda emprender una nueva etapa."
Lo que nos viene encima,si no se pone remedio.

alma dijo...

No la aguanto a esta tía, lo siento, no la soporto, me recuerda a Norma Duval...es un caso aberrante, una vedette con hábito de nazarena...

Mientras se siga hablando del "gasto social" estamos fritos. No es un gasto, es una inversión, el estado invierte en el bienestar de sus ciudadanos y ese es el modelo de estado que quiero yo.

Un abrazo, Felipe

josé rasero dijo...

Cuidado con esta, que la llaman "la bien pagá"

Un abrazo!

mateosantamarta dijo...

Mientras caiga pasta a espuertas ¿que importa? Acaso le importa alguna otra cosa. Son bandas. Vota en blanco, por higiene. Un saludo.

Lakacerola dijo...

¿Te acuerdas de lo que dijo hace poco Valcárcel? Pues ídem de lo mismo. La que nos espera como gane esta "troupe"
Un abrazo.

Ana dijo...

aviaos vamos como ganen las elecciones esta panda de sinverguenzas incoherentes, La Cospe, y la Soraya son dos lenguas viperinas fascistas.

besitos.

mariajesusparadela dijo...

Y, naturalmente, privatizarán todos los servicios...

Genín dijo...

Pero a esta gente les importa un carajo decir y contradecir lo que haga falta, están persuadidos que sus votantes son tontitos...
Salud

Guillermo dijo...

Aunque pocos lo mencionan, hasta el mismo Adam Smith reconoció que el mercado debía intervenirse.
Sólo se me viene a la cabeza maldad para describir esta pasividad de lo común, esta dispepsia que caracteriza la sensibilidad de los atribuyen capacidad de justicia al lacónico garabato, al adefesio de voluntad e intelecto que es la ley de la oferta y la demanda.

MyM dijo...

Me alegra regresar y reencontrarme con tu blog, felipe. Un abrazo estimado amigo.

Juan Carlos López dijo...

No se puede esperar del PP que haga cosa distinta a lo que está haciendo en otras comunidades, como la gallega, la madrileña o la valenciana. Todo lo contrario: le cuadra, por mucho que oculten o titubeen aparentemente sus dirigentes, aplicar políticas capitalistas sin tapujos. El problema está en que el PSOE, en cuanto a política nacional se refiere, siempre se les ha adelantado (vayan ustedes a las hemerotecas, como se suele decir). Y el problema está también en que muchos ciudadanos son incapaces o no tienen ninguna gana de escarbar debajo de pieles de cordero como la del "partido de los trabajadores". Los únicos "trabajadores" en los que esta señora pensará, si gobierna, serán los cargos de libre designación. ¿Qué apostamos a que los duplica?

Balovega dijo...

Buenas noches

Paso solamente para darte las gracias por tus bellas palabras en casa y a la vez desearte un bello fin de semana.

Un abrazo de lindos sueños.

Rita dijo...

Además de todo lo dicho, que si, que será una destrucción más al estado de bienestar y a la enseñanza, además de eso, ésta señora me pone los pelos de punta por su agresividad, es mucho lo que se ve detrás de lo que dice, es que el PP tiene dos señoras...
Que Dios nos coja confesados...