25 mar 2011

La huella de Carmela


La huella de Carmela es un cortometraje realizado para el II Festival Ecológico "La Luciérnaga Fundida".En él se demuestra la huella ecológica entre generaciones y es un ejemplo de reflexión de avanzar hacia el futuro sin olvidar nuestro pasado.

21 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Hemos de andar hacia el futuro, no nos queda otra. Y darle la espalda al pasado. Lo lograremos?? Espero que sí. De lo contrario pocas salidas nos quedan... Antes todo era así, como en el vídeo y vivíamos sin tanto avance.
Besos primaverales, Felipe.

Anónimo dijo...

Buen video,cuanto más se tiene más se necesita...antes se pasaba con poco y daba la sensación de tener más tiempo, más calma...ahora todo y teniendo muchos avances que nos facilitan la vida, mi sensación es de falta de tiempo, de prisas, de stress...un contrasentido.

RGAlmazán dijo...

Lo había visto hace poco y me ha parecido un vídeo genial. Difícil poder expresar en 3 minutos los cambios de los últimos sesenta años.
Y sí, hay que ir adelante, pero teniendo conciencia de nuestra historia y con contención en el consumo. El abuso de consumo está cargándose el planeta.

Salud y República

Genín dijo...

Genial!
Este vídeo nos muestra como de un solo plumazo se puede acabar con la crisis...y con muchas cosas...jajaja
Creo que la balanza seria positiva, al menos el planeta no se iría a la mierda y muchos capitalistas se pondrían a rogar que los países aceptaran su dinero a bajo interés...
Salud

alma dijo...

Cuántos seríamos capaces de vivir como Carmela? Creo que no muchos :(

Un abrazo

Ciberculturalia dijo...

Qué preciosidad, Felipe. Me ha entusiasmado. Ojalá no olvidaramos su "huella". También me ha gustado mucho la música de fondo.
Estupendo corto. Gracias en un viernes, principio de un fin de semana para el relajo y el descanso.
Besos

Anónimo dijo...

Carmela se hizo recordar a mi bisabuela Dolores. Solía sentarse así con sus medias de lana al sol.
Claro que ahora tenemos tantisimas cosas buenas, lástima haber perdido dos de las mejores: el tiempo y el silencio.
Hermoso post. Gracias
Beso

Túconmigo dijo...

Me he acordado mucho de mi abuela. De cómo cuidaba sus patios llenos de hortensias, tendía la ropa al sol, cuidaba de los canarios, mantenía fresca la casa en verano y calentita en invierno. Tres (o más capas de mantas en las camas) y nos arropaba a los nietos hasta las orejas con tanto cariño... He recordado el olor de su jabón, las horas que pasaba en la cocina guisando, el olor de las madalenas recién hechas por ella... qué distitno sabía todo cocinado con ese esmero. Yo llevo la huella de su cariño grabada en el corazón. Se me ha escapado alguna lagrimilla. Aquéllas mujeres que dedicaron su vida entera a su casa y su familia con tantísimo esfuerzo y amor.
Por todas las abuelas del mundo!

También pregunto qué es éso que llamamos ¿"calidad de vida"?

Muchos besos, Felipe

Nieves LM dijo...

En la medida de las posibilidades de cada uno sí que se puede aportar granos de arena ecológicos por el bien de todos. Un beso.

buda dijo...

Que bonito Felipe,en parte me ha recordado tambien a mi abuela, se salia a la fresca con su abanico y cuando todavía no habia agua corriente en las casas,afortunadamente las cosas han cambiado,pero ahora muchos de nosotros seriamos incapaces de vivir como entonces.

Un besico y feliz fin de semana

Ana dijo...

Opino como los demás, el vídeo es genial e invita a pensar en el ayer y en el mañana.

Un abrazo

Dean dijo...

Una genialidad por la manera sencilla en que aborda un problema tan complejo; el corto es precioso.
Un saludo.

MyM dijo...

Un video muy profundo. Me encantó lo del Mp3 y el canario. La verdad que se añoran tantas cosas ( aunque me quedó con el lavarropa automático).
En fin, tomar conciencia es lo bueno.

Un cordial saludo

josé rasero dijo...

Muy bueno. A ver si nos sirve.

Un abrazo, Felipe!

Juan Carlos López dijo...

Un hermoso mazazo de imágenes, palabras y música que debiera hacernos reflexionar sobre qué nos jugamos si confiamos sin más en el progreso técnico.

Laura dijo...

Precioso video! Tal vez, tratar de buscar cierto equilibrio (como si fuera fácil) entre el uso de tecnoñogía y las formas más simples y tradicionales de vida, ya que sería muy difícil dejar de usar el equipamiento en la vida cortidiana. Es un desafío, y habrá que hacer el intento para que no reviente todo

Antonio Rodriguez dijo...

Los ciudadanos también tenemos reponsabilidad ante el cambio climático, somos incapaces de dejar de depender del coche y abusamos en demasía de muchas tecnologías que son grandes consumidores de energía.
Salud, República y Socialismo

Lakacerola dijo...

Me ha encantado, conste que quince días al año aprox. vivo así en el pueblo y me encanta. Claro no siempre, sino no podría hacer todo lo que tengo que hacer si no tuviera lavadora, lavavajillas, etc, ni nos enteraríamos de lo que pasa por el mundo si no tuviésemos tv o radio. De vez en cuando desconectar de las modernidades que tenemos es toda una experiencia.
Un abrazo.

severino el sordo dijo...

Si un dia desaparecieran las fuentes de energia de repente,la unica salida que nos quedaria seria Carmela y su huella,genial el video,saludos.

alfonso dijo...


· Embobado me he quedado. No volveremos a esa situación pero... debiéramos, aunque sea un ratito, para reflexionar acerca delas comodidades actuales, su necesidad y, sobre todo, a costa de qué las tenemos.
Debiéramos atrevernos...

· Salud·os

CR & LMA
________________________________
·

VolVoreta dijo...

El vídeo es buenísimo. Pensándolo bien, estas imágenes son de ayer mismo...hay que ver cuánto hemos cambiado en poco tiempo y las consecuencias que ello conlleva.

Te dejo un beso, Felipe.