3 dic 2010

¡A LA COMISARIA!

A lo que se ve en el Congreso de los Diputados no se debe gritar "¡El Sáhara no se rinde!","¡Sáhara Libre!","¡Libertad!", porque el Presidente de la Camara,José Bono,se cabrea y pide la expulsión de tanto gritador,al mismo tiempo que decide que los lleven a la Comisaría del mismo Congreso.

Don Bono actua con diligencia y no permite que activistas prosaharauis defiendan la libertad de este pueblo en la misma soberanía del pueblo español.

Y es que en el "templo" de la palabra y de la libertad las cosas no son tan sencillas:el que pide libertad es expulsado y mandado a comisaria para que sepa que otra vez tenga la boquita cerrada.Ahí no valen las tonterías ni el grito libertario en favor de un pueblo invadido,sojuzgado y masacrado.Allí se permanece con la boquita cerrada, no sea que a los señores diputados se les distraiga de sus deberes patrios.

Y es que la libertad en estos últimos tiempos se cotiza a la baja y sólo se nos quiere callados,ignorados y resignados.

Por lo que se ve el grito de dolor es censurado y cercenado allí dónde los que nos representan se dicen de todo,menos hermoso.

¡Qué entrega la de don Bono mirando por la esencias patrias cuando manda silencio!

¡Qué candor la de este hombre que antepone el silencio ante el grito de libertad!

¡Que gran fortaleza la de este meapilas defendiendo los derechos humanos saharauis!

Y es que no es la primera vez que don Bono manda callar con la soberbia y prepotencia que le caracteriza.Ya lo hizo con un grupo de exiliados republicanos que visitaron el Congreso y desplegaron la bandera republicana.

A veces tengo la rara sensación de que es como si estuviesemos viviendo en un Estado policial (¡qué cosas se me ocurren!¡seré mal pensado!).

¡A la Comisaría del Congreso!

¡Que se sienten coño!

24 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Con las burradas y descalificaciones que se ha oído entre sus señorías. Y ahora resulta, no ya que se les desaloje, que entraría dentro de lo posible conociendo el paño y las leyes, sino que además, este comisario político les manda a la comisaría. ¡Qué desvergüenza!
Bono es de lo más repelente en un partido que ha perdido el rumbo, perdón no lo ha perdido, simplemente ha virado hacia la derecha pura y dura.

Salud y República

Winnie dijo...

No es que seas malpensado Felipe...es que estamos hartos de muchas meteduras de patas ajenas. Un beso

Unknown dijo...

Como dice RGAlmazán, con la de burradas que se han dicho sus distinguidas señorías...

Saludos!

Ciberculturalia dijo...

Como dicen los demás, viniendo la decisión del beato Bono, a mí no me extraña.
Es un acto mas que pone en evidencia a los socialistas. Pena es

Un beso

Dilaida dijo...

Yo sólo espero que actúe igual cuando se insulten y se falten al respecto entre ellos, porque cuando ellos montan barullo, se insultan y degradan el lugar donde están, al señor Bono no le molesta.
Bicos

alma dijo...

Durante los los teatralizados "enfrentamientos" entre Rajoy y Zapatero cuando el resto de "sus señorías" se comporta como hooligans rabiosos nunca tiene la misma contundencia el Sr. Bono...

Un abrazo y feliz puente

Ysupais dijo...

Y se hacen llamar socialistas éste y otros ¡¡ que desfachatez más facha ¡¡
Saludos a tod@s

Antonio dijo...

Claro, si es que cuando votamos le damos a los diputados toda nuestra representatividad y quedamos desarmados para expresar cualquier cosa, salvo que sean ellos los que lo digan y a su forma. La engañifa sigue su curso...
Saludos

Jesús Herrera Peña dijo...

Tan mal como le caiga al que peor le caiga de todos los que han opinado aquí, me cae a mí el ínclito Pepe Bono, sin embargo, cuando nos ponemos a juzgar un hecho así, hemos de ser sinceros con nosotros mismos y preguntarnos para nuestros adentros:
¿Qué habría hecho yo en el lugar de P. Bono?
Si seguimos siéndonos sinceros y nos auto-respondemos que lo contrario, ¿seríamos igual de condescendientes con las voces de la derecha más o menos extrema?

Yo sé lo que es presidir una asamblea municipal y tener que mandar callar a un compañero de partido (PSOE). También sé lo que es ser presidente de mesa electoral y tener que llamar al orden a un compañero de partido que no se comportaba bien dentro del colegio electoral.
Ante todo, señores, seamos sinceros con nosotros mismos.
Salú

Roberto R Bravo dijo...

En primer lugar, podía haber oído lo que tuvieran que decir los manifestantes, porque el Congreso es un buen sitio (o debería serlo) para que hable cualquier ciudadano.
Podía haberles expresado simpatía simplemente por ser los congresantes servidores públicos (sí, servidores, de esos manifestantes y de todos nosotros).
Luego, si no hubiera habido manera de que se calmaran, en ejercicio de sus funciones habría tenido que pedirles, primero, que se retiraran, y por último hacerlos desalojar. Pero nunca enviarlos a la comisaría (¿con qué autoridad?) y menos mandarlos investigar "por si hubieran cometido delitos", que bien autoritario y fuera de lugar suena eso. Lo de la cara de pesada severidad ya es gratuito, pero revelador de una actitud de intransigencia y prepotencia más propia de fachas nacionalcatólicos que de un supuesto representante de la democracia.

Eastriver dijo...

No lo había visto y te juro una cosa: vivía más feliz sin haberlo visto. Si hasta se relame el tío! Entrégalos a comisaría... Por Dios... ¿su padre no era, además de muy buena persona, un falangista? Es que siento como si algunas cosas se heredaran.

Naturalmente, estoy con esos exaltados que gritaban y estoy también con Tardà, que no sé por qué tuvo que retirar su expresión tan feliz, dichosa y acertada.

Eastriver dijo...

Contesto a Jesús, si me permites... Claro, una cosa es echarlos porque hacen ruido... Otra es la apostilla, la coda, la desfachatez de tomen sus nombres, llévenlos a comisaría... Ahí se le vio el plumero apolillado.

Celemin dijo...

Veo que hemos coincidido tanto en el artículo, como en el fondo del mismo como en la forma de tratarlo.

¿Tu has oído en el vídeo que llamaran chorizos a los diputados? Porque por más que lo escucho no lo oigo por ninguna parte y es la manipulación informativa de esta noticia.

Bono es un falangista al que no le gustan las críticas. ¡Si hasta dimitió como Ministro de Defensa por no estar de acuerdo con los planteamientos de Zapatero!

Salud, amigo

Nieves LM dijo...

Molestan las voces impertinentes clamando justicia.
Deberíamos de chillar todos hasta desgallitarnos.

Gracias por tu felicitación Felipe. Un beso enorme y solidario.

Genín dijo...

El Sr. Bono es de lo mas casposo que queda en activo cobrando un sueldo.
Salud

7 letras dijo...

Muchas veces pienso que la libertad no es más que una utopía, una palabra de contenido hermoso pero sin embargo inalcanzable.
En un país en el que se supone que existe, que es "bien" común y por la cual se puede decir lo que se piensa se hace díficil comprender porque aún se cierran bocas con impunidad.
Será que algunos la prefieren en silencio...calladita para que no moleste o que la tienen en exclusividad para, ellos sí, decir y hacer lo que les viene en gana.
Un abrazo.

Antonio Rodriguez dijo...

Lo del beato Bono es cada día más impresentable .
Si las normas del Congreso impiden la libetad de expresión de los invitados, la aplicación del reglamento es lo normal nos guste ono, pero lo que no es de recibo es la actitud de Bono mandándoles a la comisaria como si de delincuentes se tratara.
Salud, República y Socialismo

tecla dijo...

La corrupción se enseñorea ante nuestros morros, y estamos indefensos e impotentes para actuar.
El mundo está podrido, Felipe.
Que te lo digo yo.

Lakacerola dijo...

Con esto y Wikileaks, yo ya tengo bastante para decir que no interesa que la verdad se diga abiertamente, mejor todos callados y que entre bambalinas se cueza todo.
Un abrazo.

Ana dijo...

Lo digo siempre, tenemos una democracia de mentirijillas, porque a la hora de la verdad te ponen una cremallera en la boca sólo por reclamar justicia.

VERGONZOSO.

Anónimo dijo...

Bono tiene de socialista lo que yo de monja clarisa. Y desde que es presidente del Congreso hace gala de una prepotencia insufrible, lo cual es más grave que de costumbre al ser una de nuestras cámaras de representantes.

Un saludo.

Juan Carlos López dijo...

Qué decir. Estoy con Roberto R Bravo.

oliva dijo...

"José Bono, ese hombre querido por banqueros, obispos y militares". Kaosenlared.net

No entiendo muy bien qué representa en el partido, la parte más conservadora para atraer los votos tradicionalistas del electorado socialista? no lo sé...

Un saludo.

quebrantandoelsilencio dijo...

Vivimos en un estado policial y últimamente hasta hemos avanzado y ya vivimos en un estado militarizado.
Un saludo.