22 dic 2010

En 59"

Se le ha tachado de casi todo:sectario,de imponer sus ideas en IU,de tener un liderazgo en la Coalición que no dejaba respirar a nadie,de ser un narcisista,mesiánico,de estar aliado con el periódico el Mundo en el caso Gal,de fumar la pipa de la paz con Aznar para desalojar,en su día, al PSOE del Gobierno......

Como digo, no ha habido adjetivo peyorativo que este hombre no haya recibido,con razón o sin razón.

Y aún se sigue diciendo que este comunista es un engreído de ideas trasnochadas.Sin embargo,el vídeo que se deja es una intervención en 59 segundos en la que pone negro sobre blanco la realidad de nuestras democracias y de como se han vaciado de contenido en aras al mundo globalizado de los "mercados" y las multinacionales.

No pertenenzo a IU.Sin embargo,ello no obsta para estar muy de acuerdo con lo que Anguita expone.


26 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Estoy también de acuerdo.

saludos, Felipe

Winnie dijo...

A mi es que este tipo no me ha caido nunca mal!!!! Besos Felipe

Dilaida dijo...

Estoy de acuerdo, a mi siempre me gustó Anguita,sabe explicarse muy bien y al final, como buen profesor, hace todo muy fácil de entender. Pero en la política no sólo hay que ser teórico, y la teoría de Anguita a lo mejor le vendría bien a los dirigentes actuales de IU.
Bicos

RGAlmazán dijo...

Anguita tiene luces y sombras, no es precisamente un santo de mi devoción, pero en muchas de las cosas que dice, como en el vídeo, estoy de acuerdo.

Salud y República

Txema dijo...

Me he quedado sin sonido y no he oído a Anguita.

Supongo que tendrá razón porque en este aspecto le conozco y sé que suele hacer un buen análisis.

saludos

Ambar dijo...

Hola Felipe,paso a dejarte mis saludos de felices fiestas,y te deseo de todo corazón logres obtener absolutaemnte todo lo que sabés que merecés!!!!
Felicidades para 2011 que ya se inicia!!!!
Abrazo cordial
Ambar...

Roberto R Bravo dijo...

Excelente el video, Felipe. Se esté de acuerdo o no con Anguita en otras cosas, es difícil decir que aquí no habla claro o que no da en el clavo de los temas que toca, al menos como motivo de seria REFLEXIÓN.

7 letras dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que expresa Anguita en el video, quien se explica fabulosamente bien.
Hace una descripción precisa de por qué razones no debemos pensar en economía como algo "abstracto" o lejano a la realidad política, cuando la realidad es que estamos manejados por quien maneja la misma.
En general, muy acertado.
Muy buena entrada, Felipe.

Aprovecho para desearte felices fiestas... con todo mi cariño y deseando que al menos cinco de tus reflexiones se hagan realidad.
Un abrazo muy grande, Felipe.

Nieves LM dijo...

Olé y olé. Se puede decir más alto pero no más claro.
Felices Fiestas Felipe. Besos.

Eastriver dijo...

Anguita tiene sus luces y sus sombras, hay cosas y momentos que me gustan más que otros. Esa es la verdad. Como que recuerdo su época en IU, que caía simpatiquísimo a todos los peperos, lo cual resultaba muy sospechoso.

Pero lo mismo que digo esto digo que en algunas ocasiones está sembrado. Ahí, por ejemplo, en 59 segundos. Anguita me gusta más en las grandes ideas, que comparto, que no en la aplicación cotidiana y pequeña de esas ideas. Gran vídeo.

Ysupais dijo...

Se le llamó ""Predicador" porque a muchos no les gustaba lo que decia...ésto que dice de los mercados lo saben todos los políticos,y se me apuran hasta el rey ...y democracía - total - no la hay en absoluto aunque se diga que es la menos mala de las opciones, pero no la tenemos ya que la constitución se hizo forzada y sin preguntar al pueblo, monarquia si o república.

Antonio Rodriguez dijo...

Yo que si he sido anguitista y en ocasiones le he criticado como cuando se obsesionó con el "Programa, programa, programa", me parece que es uno de los líderes más lúcidos que ha tenido IU.
Desde la debacle del PCE, nadie ha conseguido poner a IU al nivel que el la puso.
Sus intervenciones en 59" me parecen magistrales.
Salud, República y Socialismo

VolVoreta dijo...

Me ha costado ver el vídeo porque dispongo de una conexión muy lenta, pero, aún entrecortándose cada 3 segundos, es lo más coherente y clarito que he escuchado en mucho tiempo. Ha valido la pena!

Lo interesante, ahora, sería ver al guapo de turno respondiendo a las formidables preguntas que ha formulado del Sr. Anguita.

Te dejo un beso Felipe.

Lembranza dijo...

Que bueno el vídeo, es la segunda vez esta semana que escucho hablar de de quien gobierna realmente en Europa. Estoy de acuerdo totalmente. Un abrazo

Juan Carlos López dijo...

Tampoco hace falta ser comunista para estar de acuerdo en este caso. Iba a decir que es cosa de sentido común; pero me parece que no coincidiría en la acepción con quien maneja de tal forma la tortilla que nunca deja que dé vuelta (no me refiero a Anguita, claro).

mariajesusparadela dijo...

Siempre me gustó Anguita. Pero en ese vídeo, lo borda. No solamente en lo que dice sino en su capacidad de sintetizar en 59 segundos sus ideas, sin dejar lugar a dudas.
Del Principio al final, de os mercados a Varela y a la reconciliación, completamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado la oratoria de Anguita. En esta ocasión estoy completamente de acuerdo con él.

En la constitución europea, que por suerte no salió, se ponía por escrito la Europa que ahora intentan imponer los mercados.

Brillantes intervenciones.

Salu2

Ana dijo...

Anguita es claro como el agua clara, siempre lo fue y este vídeo sigue en su línea, de acuerdo con él.

besitos

Ciberculturalia dijo...

Es brillante y además acertado.
Un beso

tecla dijo...

Lo vengo diciendo desde siempre, la mayor fuente de riqueza es el trabajo, y los trabajadores somos los que tenemos la sartén por el mango. Ya pueden haber minas de diamantes, naranjas, aceitunas, sin unas manos que hagan el trabajo, la riqueza no es posible. Y no somos conscientes de ello para poder hacer uso de esta fuerza. Por eso los "mercados" se nos "mean" encima, con perdón.
En cuasnto al juez Garzón, me duele tanto que ya ni quiero opinar.
Al juez Varela y al resto del supremo, les concedo en justica un cero patatero.
Suspenso total en la asignatura de justicia.
Son una vergüenza.
Gracias Felipe. Nadie como tu para hacerme sacar la rabia del cuerpo.

oliva dijo...

Sus palabras son muy sensatas y certeras, no sé si por eso le llamarían meseánico. "El trabajador es la parte fundamental de toda empresa. Mientras que un jefe puede o no ser existir entre las figuras representativas de una empresa, un trabajador es fundamental...". Y en cuanto a lo que ha dicho sobre el juez Garzón, totalmente de acuerdo.

Un abrazo y felices fiestas en compañía de las personas que te quieren.

Marina dijo...

Yo no estoy con IU, aunque sí comparto algunas cosas. Siempre me ha gustado ANguita.

uN ABRAZO.

alfonso dijo...

· Cuando una persona es tan clara, tan didáctica... me preocupa el grado de estupidez alcanzado que no nos permite enterarnos de las realidades que nos afectan... mucho más que el 'pan y circo' Temo por mi, que esto pueda ser contagioso. Venir a tus páginas me alivia. ¡Y es más barato que un psiquiatra!

· Un abrazo y ¡Feliz Solsticio de Invierno!

CR & LMA
________________________________
·

Anusky66 dijo...

genial vídeo Felipe!!
Es una clase magistral de economía y actualidad.
Se puede hablar mas alto ,pero no mas claro

Un besazo y esperemos que 2011 sea mejor de lo que parece .

trankilo- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
severino el sordo dijo...

me hubiera gustado ver el programa entero,como hubieran rebatido las verdades los asistentes,viendo alguna cara de pasmo,creo que no h8ubieran rajado mucho,saludos.