22 nov 2010

TU VOZ CUENTA

La violencia de género es la nueva lacra de este mundo.Se dice que cada 15 segundos,en algún lugar del planeta ,muere una mujer víctima del maltrato.En nuestro país la violencia de género ha aumentado;62 mujeres  han muerto a manos de sus parejas o exparejas.

Ante tal situación la sociedad no puede ni debe permanecer ajena ya que de lo que estamos hablando es de vidas humanas que son segadas,sin piedad alguna, a manos de maltratadores y asesinos.

Por ello se ha llevado a cabo la iniciativa Tu Voz Cuenta a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional en la que se pretende llevar a cabo una semana de sensibilización social hasta el 25 de Noviembre(Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres).

Ayer domingo,día 21 de Noviembre,se llevaron a cabo distintas manifestaciones en distintas capitales de provincias preparando la gran concentración del 25 de Noviembre en la Puerta del Sol a las 19 horas.

Siendo importantísimo la conciencia social también lo es la nueva creación de juzgados especializados en la violencia de género ya que los existentes no son capaces de dar respuesta a las demandas planteadas.

Desde aquí quiero enviar un mensaje de cariño y amistad para todas aquellas mujeres que padecen el maltrato físico o psíquico y no son capaces de denunciarlo.Al mismo tiempo,animo a todas las mujeres que denuncien lo antes posible y no se inhiban cuando alguien les "ponga la mano encima"(en sentido de violencia) o cuando se sufra psicologicamente la insolencia de la pareja o expareja.

Os ruego que denuncies,que acudáis a los centros de la mujer,a aquellos sitios institucionales que deban recoger vuestras quejas.No permitáis,jamás,que nadie os denigre.Nos va mucho en ello a todos nosotros si queremos construir una sociedad más justa y más igual.

Dejo el vídeo de las manifestaciones de ayer.

24 comentarios:

Diana Puig dijo...

Efectivamente es algo tremendamente trágico.
Todo mi apoyo también a esas mujeres y estoy contigo que tienen que denunciarlo, armarse de valor para intentar cambiar sus vidas.
didi.

LA ZARZAMORA dijo...

Para las víctimas no es fácil desasirse de tales garras.
Y todas las voces cuentan.
Uno la mía.

Besos, Felipe.

Roberto R Bravo dijo...

Denúncienlo. No permitan que un salvaje infrahumano sea el padre de vuestros hijos.

RGAlmazán dijo...

Es trágico y vergonzoso. Hay que pedir que se denuncie, hay que dar medio para que las denunciantes puedan vivir tranquilas. Y sobre todo hay que educar para que las generaciones venideras se alejen definitivamente de esta lacra social que coloca al hombre en el mundo de las bestias.

Salud y República

Anónimo dijo...

¿Alguna vez habéis pensado, que cualquiera de las personas que nos rodean y que vemos a diario, puede ser victima de maltrato?


Tremendo.

buda dijo...

Ojala que esta pesadilla de maltrato que sufren miles de mujeres se extinga de una vez.

Un besico

Antonio dijo...

Felipe, no es la nueva lacra, es la vieja lacra que persiste anclada en el machismo violento, en una sociedad violenta por excelencia, donde se ejerce esa violencia desde muy diversas fuentes y formas...La de género es una más que hay que erradicar desde la conciencia del ciudadano y de la propia víctima, que muchas veces soporta y perdona lo imperdonable.
Me uno a ese ruego para que la víctima denuncie ante el más mínimo atisbo de maltrato.
Un saludo

Dilaida dijo...

Esto va de mal en peor, es un virus maligno y cada vez es más difícil ponerle remedio, pero habrá que intentalo, día y noche, hasta conseguirlo.
Bicos

Ysupais dijo...

La falta de información de educación, de AUTOESTIMA Y EL MIEDO de estas mujeres hace que sean el "blanco" para el hombre machista que se cree con derecho de propiedad " la mate porque era mia" y en este desastre tambien interviene la religión y los propios gobiernos antidemocráticos, donde solo se le da cancha al "machito".
Saludos a tod@s

ARO dijo...

Cualquier acción que se haga contra esa lacra es bienvenida.

Marcos dijo...

Sí, me uno al deseo de Felipe.
Denunciad. Denunciemos el maltrato.
Que de una vez por todos los altos mandatarios y muy señores míos de la Justicia, hagan Justicia, impartan Justicia.
Saludos progresistas de Madrid.

Antonio Rodriguez dijo...

Es una lacra vergonzosa que yo soy incapaz de comprender. No entiendo ni el machismo de los hombres que maltratan a sus parejas ni la sumisión de las mujeres que no denuncian al agresor, aunque evidentemente el único responsable es el agresor.
Salud, República y Socialismo

Adrián J. Messina dijo...

Es un problema que arranca de fondo. El maltrato es un problema social y basicamente se engendra infundiendo miedo y sometimiento y un dato, no menor, en sociedades machistas.
Deberia arrancar por ahi la cosa, antes que nada...

Genín dijo...

Si todo lo que se haga es poco para tratar de parar esta lacra, tan extendida, que cada vez mas tenemos noticias de que afecta a gente conocida.
Salud

Anónimo dijo...

Todos hablan de sumisión. No es cierto. El autor de este blog ha mencionado que los juzgados no están preparados para esta vieja lacra. Es cierto. Tampoco los sitios de acogida. Se denunció maltrato en uno de ellos. No empieza una nueva vida. Es la pesadilla y con la denuncia empieza el infierno y el verdadero terror. No son capaces de protegernos. Especialmente si somos víctimas de maltrato psicológico.
Ya lo creo que no.
Y yo vengo de Bienestar Social.
Gracias.

Anónimo dijo...

Lo principal es que denunciemos si conocemos algún caso y que eduquemos a nuestros hijos en la igualdad y la tolerancia. Es la única forma de acabar con esta lacra.

Un saludo.

Lakacerola dijo...

Estoy más de acuerdo con periodistaenbabia, más educación desde pequeños en el respeto y la tolerancia, y por supuesto denunciar si sabemos de casos.
Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Estoy muy sensibilizada con el tema y también haré una entrada el 25N, como otros años.

Es una lacra insoportable y no parece que las cifras disminuyan. Todos los esfuerzos son necesarios para conseguir el aislamiento total del maltratador y ninguna tolerancia hacia ellos y hacia quienes les protegen.

Un beso soldiario

mariajesusparadela dijo...

Queda mucho por andar, pero en mi memoria aun hay cosas terribles que sucedían ante la indiferencia del vecindario.
Cuanto más se conciencie, mejor.

El Pinto dijo...

Comento en mi blog la perplegidad que comportan mujeres, dependientes de su régimenen, de su fe, de su falsa ideología, que callan, lo grotesco de una religión que las margina, de televisiones que permiten y protegen a quienes alardean de placeres con menores...
Saluds

Nieves LM dijo...

Denunciar, arropar, proteger. Sé de lo que hablo. NO A LA VIOLENCIA MACHISTA.

Ana dijo...

yo fui una mujer maltrada, nadie que no haya pasado por esto, puede imaginar el miedo,la impotencia y la soledad que se siente. Hay que denunciar sí, aunque a veces eso no sirve para nada.

Un abrazo.

José Alfonso dijo...

Qué decirte, decirles?

Gracias, un abrazo, Felipe.

Juan Carlos López dijo...

Aplaudo de corazón este tipo de iniciativas.

Tienen razón quienes dicen que hay que denunciar: no solo las víctimas, sino ahora más que nunca los testigos.