20 nov 2010

Día Internacional del Niño




24 comentarios:

Túconmigo dijo...

Es noble y necesario luchar por ellos. Que no se queden en lo dicho y lo esccrito. Gracias, Felipe

LA ZARZAMORA dijo...

Los niños se merecen todos los derechos del mundo.
Esperando que se cumplan...

Besos, Felipe.

tecla dijo...

...Y continuando con lo que nos dice Eva, recordar a los de los países desarrollados sus deberes, porque en clase, a veces, cogen el rábano por las hojas.
Los niños son lo que más me duele en el mundo.
Es superior a mi.
Gracias por todo Felipe.

Juan Carlos López dijo...

Dicen por ahí que ha muerto la historia, lo que supondría que se hubiese alcanzado el colmo de eso que llaman progreso y bienestar en el mejor de los mundos posibles.

Que tengamos que hacer llamadas como la de hoy, recordando que los niños, de los cuales depende ese futuro que intentan borrar o presentar como ya dado, tienen derechos, habla a las claras de la gran mentira en que quieren hacernos vivir.

José Alfonso dijo...

Ajajá.

Fàtima T. dijo...

Es necesario un día como este para crear conciencia de que hay muchas cosas pendientes de cambiar:
el derecho de los niños -de todos los niños- a jugar y a tener una infancia digna;
a recibir la mejor educación;
a ser aceptados sin hacer distinción de razas ni de orígenes;
a no ser explotados por su condición de “ser menores”;
a recibir protección frente al abandono y el abuso...

Fàtima T. dijo...

Juan Carlos,
nunca está de más hacer estos llamados. Muchos cambios sociales se han tejido así, empezando desde abajo, poco a poco. Con notas de atención que dan que pensar y empiezan a crear conciencia en las personas.

Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hay que protegerlos sobremanera, en cuaalquier lugar puede haber una bestia parda esperandoles.Un beso

oliva dijo...

José Alfonso ya ha entendido porqué nos hemos puesto de acuerdo muchos en nuestro blog para tratar este tema tan importante y comprometedor...

Tu vídeo es muy clarificador. ¿Dónde consigues vídeos tan esclarecedores y denunciantes de situaciones ilegales y hasta escolofriantes??

Tu contribución es muy amplia, puesto que el vídeo toca todos los asuntos que conciernen al desarrollo completo de los niños.

Un saludo, muchas gracias por tu comentario, me ha agradado tu visita.

mariajesusparadela dijo...

Si todos non empeñamos dejará de ser como la canción (parole, parole, parole)

RGAlmazán dijo...

Deberíamos implicarnos todos, empezando por los gobiernos. Los niños es lo mejor de la humanidad y hay que cuidarlos ante todos los peligros.

Salud y República

Luis (Flamel) dijo...

Te invito a que pases por mi guarida,allí cuento algo de mi experiencia de trabajo con niños.

Un abrazo.
LUIS

Winnie dijo...

Sí señor. hay que reivindicar que nuestros menores estén protegidos....TODO por ellos es poco. No puedo entender el que no protege a esos seres inocentes. Besos de sábado

Genín dijo...

Mientras no se arregle el mundo hay tanto por hacer que soy exceptico, la cosa cada vez está peor, cada vez hay mas mortandad, hambre y abusos de todo tipo, en fin, ya se que no se debe de tirar la toalla, pero soy muy escéptico...
Salud

Roberto R Bravo dijo...

No se cumplen. Si no se cumplen los derechos de los niños, ¿cómo se van a cumplir los derechos humanos? ¿Cómo, mucho menos, los que hemos decidido reconocer a los animales?... ¿Cómo podemos esperar que hagan un mundo mejor quienes están recibiendo el que les estamos dando? Es muy grande nuestra responsabilidad para ignorarla.

Lakacerola dijo...

Y no sólo en el extranjero, en España ya el 24'5% de los niños (1 de cada 4) viven por debajo del umbral de la pobreza según un informe de UNICEF. Estoy un poco escéptica también.
Un abrazo.

Caruano dijo...

Está muy bien este tipo de manifestaciones, claro que hay que proteger a los menores.
Llama la atención la asimetría que se da entre países: mientras en algunos países nos echamos las manos a la cabeza por darle un azote en el culo a un niño caprichoso y maleducado, en otros se viola repetidamente a niñas, casi bebés, hijas de madres niñas que a su vez fueron violadas por sus padres, abuelos, hermanos...
Y lo peor de todo es que muchas veces, por temor a represalias, nadie denuncia tan repugnantes hechos. En muchos países asiáticos los padres incitan a la prostitución a sus hijos para poder subsistir (eso dicen)y es espeluznante el trasiego de pederastas acompañados de menores en los hoteles, con la aquiescencia de hoteleleros, en su mayoría, de cadenas occidentales. Dos conocidas cadenas hoteleras, Hillton (norteamericana) y Barceló (española) se han negado a firmar una resolución contra la pederastia, que exhortaba a denunciar a los pederastas que acudieran acompañados de sus víctimas.
Barceló y Hillton. Habrá que recordar estos nombres para no utilizar esos hoteles. En fin, difícil es luchar por los derechos del niño, aunque no hay que cejar en el empeño.
Como siempre, te felicito por tus buenas intenciones.
Un abrazo

Roberto R Bravo dijo...

Caruano: El niño caprichoso y maleducado es producto de la educación que ha recibido. Si hubiera alguien que mereciera el azote que mencionas son sus padres. Que exista una violencia extrema, y quienes la cobijan (como bien denuncias) no excusa la otra, la doméstica y demasiado familiar "te pego porque te quiero".

Adrián J. Messina dijo...

Felipe, que gran movida se ha armado al respecto de este día. Muchos blogers están escrbiemdo al respecto. Ojala que esto ayude en algo para borrar del mapa a muchas lacras que no tienen nada que hacer en este mundo.
Un abrazo.-

Antonio Rodriguez dijo...

Para que sirve la declaración de los derechos del niño, si luego en multitud de paises no son rspetados, se abusa sexualmente de ellos, se les emplea en duros trabajos, no se les escolariza, se les obliga a ser soldados y multinacionales contratan con empresas que los explotan.
Salud, República y Socialismo

Carmela dijo...

El día del Niño debería tenerse en cuenta todos los días.
Los derechos de la niñez deberían estar inscriptos por doquier para que sean " respetados".
Pero se violan sin escrúpulos por los que manejan el poder.
Es necesario recordarlos permanentemente para que no mueran más chicos por manipular agrotóxicos, para que se acabe el maltrato , el abuso , el trabajo esclavo infantil, la falta de educación , la miseria y el abandono.
A muchos se les roba la magia de la infancia y se los condena a la muerte.
Es infame.
Excelente video!

Anónimo dijo...

No hay nada más que añadir.

Un abrazo, Felipe.

Juan Carlos López dijo...

Fátima: no digo que no sean necesarias, sino que la necesidad de hacerlas manifiesta que no vivimos en el mejor de los mundos posibles. Esta es la mentira a la que me referí.

Un abrazo.

Nieves LM dijo...

Protejamos a los niños. Eduquémoslos bien.