28 sept 2010

HUELGA GENERAL 29-S

20 comentarios:

Winnie dijo...

Yo sólo espero y deseo que haya respeto al que quiera apoyarla y al que no. Nadie podemos coaccionar la libertad que nos ampara. Un beso Felipe

Dilaida dijo...

Yo también espero que todos, y cuado digo Todos, me refiero a los que apoyan la huelga y a los que no o aunque la apoyan, no pueden dejar de trabajar por diversos motivos, se respete a todo el mundo.Ante todo que cada cual sea libre para ejercer lo que desea.
Bicos

RGAlmazán dijo...

Lástima que desde hace días la coacción para no ir a la huelga la estén empleando los empresarios y luego parece que sólo existe coerción por parte de los piquetes.
Tengo un amigo que le han amenazado con despedirle si hace huelga. Y, naturalmente, se ha apuntado a un piquete para parar su empresa, ¿quién es el que coacciona?, ¿qué haríamos los demás en ese caso?
La opinión publica, al menos la publicada, sólo condena los piquetes y hace el juego a los empresarios.
No culpemos sólo a los piquetes. La mayoría de los empresarios están haciendo campaña antihuelga con amenazas desde hace días.

Salud y República

Marcos dijo...

Me uno al deseo de Marisol de que se respete a todo el mundo, a los que quieran y a los que no quieran ir a la Huelga, eso queda dentro de la elección moral de cada uno.
Saludos progresistas de Madrid.

Txema dijo...

Respeto? Lo tiene el gobierno con los trabajadores?

Saludos

Ysupais dijo...

Me uno al comentario de Almazán y de Txema, si, las cosas se hacen mal, pero unos mucho más que otros¡¡
Saludos a tod@s

buda dijo...

Yo tambien soy de la opinión que debe respetarse el derecho de hacer o no hacer huelga,alla cada cual con su conciencia.
Un besico

severino el sordo dijo...

Eso de respetar el derecho de unos y otros es utopico esto es una huelga y esas cosas pasan,eso si unas mas publicitadas que otras,en fin espero que seamos muchos los que las secundemos y acudamos en masa que es muy importante tanto o mas que la huelga a las manifestaciones,saludos.

Anónimo dijo...

Cada vez me convenzo más de que va a ser un éxito. Sobran las razones.

Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Yo iré a la huelga para decirle al gobierno que no estoy de acuerdo con sus medidas de derechas.

Antonio Rodriguez dijo...

Con solo uno basta, querer hacer cargar la crisis sobre la espalda de los que no son responsables de ella.
Salud, República y Socialismo

Moral y Política dijo...

1) Nadie, supongo, quiere perder derechos.

2) Nadie, supongo, quiere jubilarse a los sesenta y siete años en vez de los sesenta y cinco y tener una base reguladora en base a treinta años y vez de quince años.

3) Nadie, supongo, quiere ser despedido con veinte dias por año en vez de los 40 o 45 que han tenido hasta ahora.

4) Todo aquel que quiere conservar lo que tiene estaría dispuesto a luchar por ello, supongo, salvo que por razones muy humanas tenga un temor a perder su puesto de trabajo o en, algunos casos, perder 100 euros que necesita para vivir.

5) La libertad es en doble sentido, sabemos que muchas personas no puede reclamar libertad a su patrón, porque este sin más lo despedirá.

6) Los piquetes ayudan a muchos trabajadores a ejercer su libertad.

saludos,

Genín dijo...

Como acabo de escribir:

Yo hoy estoy en vísperas de reflexión que indefectiblemente me conducirán a ir mañana a la huelga!
Salud

7 letras dijo...

Me parece un entrada oportuna e interesante, Felipe.
También los comentarios de los compañeros.
Me suscribo de lleno con lo manifestado por Moral y Política.

Creo que la libertad no es tal si para poder ejercer un derecho de huelga te ves en la obligación de ver mermada tu nómina (hay quien no puede permitirselo) o coaccionado/a por el patrón.

Un abrazo grande.
Veremos que ocurre mañana...

mateosantamarta dijo...

Quienes mañana no vayan a la huelga tendrán tiempo de lamentarlo y muchos motivos para ello.
Un saludo

tecla dijo...

Hemos de ser muy conscientes de que la verdadera fuente de riqueza es el trabajo. Por eso los que se quedan con el producto de nuestro trabajo quieren estrujarnos más y más.
No podemos ni debemos consentirlo.
El Poder lo tenemos nosotros los que trabajamos y no nos hemos enterado y cuanto más cedamos, más nos humillarán.
Y más pobre será todo el mundo.

oliva dijo...

Ayer escuché hablar a Santiago Carrillo, además de una prodigiosa memoria, sus palabras siempre son acertadas y atinadas.

(espero que mis últimos comentarios no te hirieran y te causaran malestar, no era esa mi intención. De veras quiero que esta huelga sirva para que esto no empeore y realmente se logren resultados, aunque me sienta un poco desilusionada... lo siento, es mi opinión).

Un saludo Felipe.

Dean dijo...

Yo solo quisiera que con esta huelga la gente entendiera que la derecha no es la solución.
Un saludo.

Rita dijo...

Que pena que ésta huelga vaya a ser aprovechada por unos cuantos para sus propios fines, el señor Rouco Varela también quiere sacar provecho de la huelga y la manifestación, no, si al final los que van a ir a la manifestación son los que nunca han querido ir y la gente de siempre se quedará en casa, me lo estoy oliendo......veremos

MyM dijo...

La libertad es la base de toda convivencia, en cualquier orden y esta bueno para el que quiera acatarla como para el que no.

Un cordial saludo Felipe