27 sept 2010

GABILONDO y LOS SINDICATOS

20 comentarios:

Moral y Política dijo...

Como casi siempre una opinión sensata, equilibrada y por supuesto directa al corazón. Razonables como pocas. Si, cometen errores y muchísimos, el principal de los cuales obedecen al modo en que funcionamiento interno pero de ahí a negar el papel que han de jugar en la economía y en el mundo del trabajo hay un abismo. Es evidente que van por ellos, van directo a cargarse un modelo de sociedad.

saludos,

José Alfonso dijo...

Pues sí señor; tan simple como bien razonado. Rizamos -pretenden que ricemos- el rizo tanto, que perdemos la esencia y causa plena.
Un abrazo.

Ana dijo...

Gabilondo es un señor muy razonable, sensato y coherente,buenas reflexiones.

besos

Marcos dijo...

¡Qué grande es Gabilondo! ¡Ojalá le siga más gente en su programa! Yo lo hago siempre que puedo.
Saludos progresistas de Madrid.

mariajesusparadela dijo...

Estoy de acuerdo. Como mínmo, respeto.

mateosantamarta dijo...

Sólo están de moda los políticos chaqueteros y corruptos, los financieros estafadores, los banqueros codiciosos, los periodistas vendidos, los fulanos y fulanas dando "ejemplo" en TV de como vivir sin trabajar. En fin ¡MALOS TIEMPOS! ¿LOS QUE NOS MERECEMOS!!!
Yo voy y parece que mucha gente empieza a ver lo que nos jugamos ese día.
Los sindicatos hay que aligerarlos, dinamizarlos y acercarlos a los trabajadores pero si los vendemos estamos definitivamente jodidos.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Genial como en ocasiones lo es. Está muy bien traído cuando cada todos lod medios, también los del grupo Prisa, están dedicados a demonizar a los sindicatos. En ese sentido publiqué hace unos días un vídeo hecho por Attac TV, recordándonos para qué sirven los sindicatos.
Un beso

Antonio Rodriguez dijo...

Iñaki como casi siempre se mantiene en la posición correcta, pero es que ha sido tan burda la campaña contra los sindicatos que no es dificil hacer alegatos en su defensa.
Salud, República y Socialismo

ARO dijo...

Absolutamente de acuerdo con Iñaki. A los sindicatos les hace falta retomar el pulso de la sociedad, cambiar mucho sus maneras de funcionar, pero merecen respeto y tienen que estar ahí, defendiendo los intereses de los trabajadores.

Ysupais dijo...

Siempre me dije que Gabilondo ...éste, deberia haber sido político con su equidad y fuerza de ver y solucionar problemas.

Tatiana Aguilera dijo...

Te escribo desde muy lejos, y desconocía a éste señor. Al observar el video, sólo me queda por agregar que los Sindicatos nunca deben flaquear, es la única forma que tienen los trabajadores de contar con apoyo y seguridad.
Un abrazo Felipe.

RGAlmazán dijo...

Magnífica intervención. Cuando atina es de matrícula de honor. Un buen tipo.

Salud y República

Winnie dijo...

Y a mi que este periodista ME CONVENCE casi siempre. Recomienda un respeto que él inspira....perfecto

Dilaida dijo...

Siempre consideré que era un hombre muy sensato y desde luego soy su fiel seguidora.
Bicos

Genín dijo...

Unas reflexiones sin tacha.
Salud

Rita dijo...

Completamente de acuerdo con Gabilondo, que hubiera sido de nosotros sin la lucha sindical.....
y que pasa con Blogger??? solo yo tengo problemas????

Adrián J. Messina dijo...

Felipe, es bueno conocer las cosas desde otro punto de vista.
Finalmente este parece ser un discurso honesto y sincero, fiel a sus ideas, pero más que nada rescatando algunas actitudes sindicales que son necesarias para equilibrar la falsedad empresarial.

Un fuerte abrazo.

Roberto R Bravo dijo...

Ojalá todo el mundo fuera así de reflexivo, comedido y razonable. Con sus propias posiciones, y defendiéndolas con fundamento, sí, pero respetando al contrario, dispuesto a oír y, eventualmente, a alcanzar acuerdos. Un valioso ejemplo.

oliva dijo...

Algo así comentaba Santiago Carrillo: la labor y hazaña de lo que han conseguido los sindicatos desde la instauración de la Democracia en España, su reconocimiento y papel, en cuanto a la adquisición de derechos y beneficios para los trabajadores.

Es cierto, al menos cierto reconocimiento de su tarea y misión, en esta sociedad.

saludos.

alfonso dijo...


Subscribo lo que dice el padre prior, siempre tan acertado en sus editoriales.

Salud·os

CR & LMA
________________________________