21 sept 2010

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER


El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

Dejo este cortometraje 

26 comentarios:

Winnie dijo...

Esperar que encuentren soluciones y darles mientras MUCHISIMO AMOR a los seres que lo padecen. Un beso y gracias por recordarlo

Ciberculturalia dijo...

Es un día importante y necesario para luchar contra esta dura enfermedad que afecta a muchas familias. La previsión es terrorífica.

Un beso

RGAlmazán dijo...

¡Joder Felipe! Menudo vídeo, se me han saltado las lágrimas. ¡Tremendo! Lo peor que puede pasarle a una persona es perder su identidad. Lo peor para él y para los suyos.
Un abrazo.

Salud y República

Logan y Lory dijo...

Mucho ánimo para quien la padece y para los familiares que también la sufren. Y no tirar nunca la toalla.
Gracias por recordarlo Felipe.
Abrazos

Ana dijo...

compartes conmigo hoy la entrada sobre este día, hay que vivirlo de cerca para saber qué se siente, ver a quienes fueron y ya no son, estar día a día con los enfermos del olvido. Una pena que no haya cura para tan tremendo drama.

Un abrazo.

Ysupais dijo...

Lo peor de todo son las enfermedades ...en general no sé si ésta será una de las peores, pues yo tengo una hermana en silla de ruedas con encefalopatia y al darse cuenta de su estado ...pienso que sufre mucho más que quien pierde su identidad, pero la hace inconsciente del hecho,este es mi doloroso pensamiento.
Saudos

Dean dijo...

Muchas veces cuando olvido algo digo a mis compañeros: El alzheimer que me está pillando, lo digo en broma, pero en el fondo soy conciente del riesgo en el que estamos todos de padecerlo y el esfuerzo que deberíamos hacer para encontrar soluciones cuanto antes, todo nuestro apoyo para esta causa.
Un saludo.

SOMMER dijo...

Una enfermedad demasiado cruel. Ojalá se de pronto con el antídoto.

buda dijo...

Que video más emotivo Felipe y lo malo es que cada día hay más personas que lo padecen,ojala algún día den con la cura.
Un besico

josé rasero dijo...

Por lo visto el documental sobre el día a día de Pascual Maragall es muy interesante. Tengo muchas ganas de verlo.

Un saludo, Felipe!!

mariajesusparadela dijo...

En un país como el nuestro, donde la población es tan mayor, debería de invertirse mucho más en su estudio.

7 letras dijo...

Es una enfermedad que me conmueve enormemente. El solo hecho de pensar en olvidar todo cuando hemos vivido, a quienes nos rodean, la conciencia de uno mismo... es algo terrible.
Como comenta María Jesús, debería invertirse más en su estudio de cara a encontrar soluciones (ojala existan)
Un abrazo grande, Felipe.

Genín dijo...

Como decias hemos coincidido con el tema.
Al medio dia en la tele he escuchado una buena noticia que a lo peor o a lo mejor, según se mire, nos toca, dentro de cinco años habrá un fármaco para combatir la enfermedad.
Ojalá sea cierto.
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Es una enfermedad terrible. Perder la memoria es perder todo lo que has sido.
Salud, República y Socialismo

José Alfonso dijo...

Toda la solidaridad. Todos los fondos que sean necesarios.

Un abrazo.

Olvido dijo...

Un día necesario, sin duda. Por que el conocimiento avance y por que las familias con enfermos tengan más ayudas.

Besos.

Marcos dijo...

Coincido con lo dicho. Perder tus recuerdos es algo terrible, pero hay que animar a los familiares y ayudarles más conscientemente desde las instituciones.
Saludos progresistas de Madrid.

MyM dijo...

Una enfermedad terrible, creo que debe ser dolorosìsima para los familiares y terrible para quien la sufre. Siempre le pido a Dios que me libre de ella a mì y a mis seres amados. ojalà se encuentre una cura y nunca se deje de luchar.

Un cordial saludo felipe

oliva dijo...

Escuché en la radio esta noticia la semana pasada:

"Consumir dosis altas de vitaminas B en tabletas diarias puede reducir a la mitad la tasa a la que se achica el cerebro en las personas mayores con problemas de memoria y desaceleraría el avance del problema hacia la demencia, mostraron datos de un estudio británico."

Estoy de acuerdo con José Alfonso, es en esto donde hay que aplicar nuestros avances e investigaciones, en frenar esta enfermedad tan cruel y el correspondiente deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Buen vídeo, duro, muy duro.

saludos.

Marina dijo...

Hoy una persona muy cercana a mí y muy cercana al alzheimer me hacía reflexionar sobre muchas cosas respecto a esta enfermedad. Me ha enseñado cosas que yo, desde fuera, desconocía ym e he dado cuenta de lo importante que es vivir las cosas, sentirlas diferente, para poder juzgar y saber.
Mi respeto por y para estas personas y mi reconocimiento a sus familiares.
Un abrazo.

Dilaida dijo...

Es lo peor que nos puede ocurrir, es terrible.
Bicos

Adrián J. Messina dijo...

El video me parece fantástico como la conmemoración de esta enfermedad, es una desgracia que coincida con el inicio de la Primavera pero nada desvirtúa su idea inicial.
Con respecto a la enfermedad es cierto que hay avances al respecto, aunque nada seguro, lo cierto es que provoca a la inconsciencia y la consciencia vivir en el mismo lugar cuando el fantasma de los recuerdos la memoria fueron a la mismo baile.
Que enfermedad tan atróz.

Un abrazo.

Adrián J. Messina dijo...

El video me parece fantástico como la conmemoración de esta enfermedad, es una desgracia que coincida con el inicio de la Primavera pero nada desvirtúa su idea inicial.
Con respecto a la enfermedad es cierto que hay avances al respecto, aunque nada seguro, lo cierto es que provoca a la inconsciencia y la consciencia vivir en el mismo lugar cuando el fantasma de los recuerdos la memoria fueron a la mismo baile.
Que enfermedad tan atróz.

Un abrazo.

soy beatriz dijo...

Querido Felipe, es una sombra que nos asusta y atormenta, cuando llegamos a cierta edad y comenzamos a olvidarnos de cosas que antes recordábamos con facilidad. Hacer la consulta, tratarlo es difícil aceptar realmente esa posibilidad.
Un calido abrazo para quien lo sufre y para sus familiares también.
Nadie está a salvo.
Un abrazo y gracias por darlo a conocer!!!

Carmela dijo...

Vale la pena difundirlo.
Ojalá los científicos descubriesen algún remedio .Están investigando y hay algunos avances.
Aunque todas las enfermedades son tenebrosas para el que las padece y para quien pasa por la experiencia de acompañar a un ser querido que sufre.
La impotencia de no poder mitigar el dolor del otro es traumática.

Bichita23 dijo...

Hola, si me permites te sigo..
A lo mejor estoy más sensible de lo normal, yo he vivido algo parecido, no se si peor o mejor, a mi madre de apenas 59 años le dio un infato cerebral, quedo hemiplegica y sin articular palabra, en mi caso ella tenía conciencia de su situación(murio hace tres meses). En ambas situaciones , el sufrimiento de los cuidadores cuando son familia es la cosa más dolorosa del mundo, te cambia la vida sufres por ellos, y tú vida se reduce a la de ellos. Todos estamos expuestos a vivir situaciones como esta, a veces seremos cuidadores otras veces de seremos ambos cuidadores y después cuidados, por eso la sociedad debe dar respuesta, mientras se consigue la cura, debe haber solidaridad, afecto por parte de nuestros semejantes, un abrazo cariñoso