14 ago 2010

PAKISTÁN EN LA ENCRUCIJADA

Pakistán ha sufrido una gran devastación a causa de las torrenciales lluvias,las más grandes desde hace 80 años.Se da cuenta de alrededor de 3 millones de víctimas a causa de esta tragedia.Ello ha llevado,también,a desencadenar muchísimos casos de enfermedades como diarrea y cólera.

La ayuda a Pakistán es urgente.Es necesario acudir en auxilio de una población que se encuentra al límite de su supervivencia.Arrasadas la mayoría de sus infraestructuras (carreteras,vías de todo tipo,trenes que no pueden circular...) la población pakistaní se encuentra en una de las mayores encrucijadas de su historia reciente por lo que la ayuda es muy urgente y necesaria.

Observadores internacionales avisan de que de no producirse esta ayuda no sería descabellado que el ejército pakistaní,tan dado al golpismo,con la excusa de poner orden en el caos reinante se hiciese cargo, por la fuerza, de la Intituciones ya que el presidente Zardari está siendo muy cuestionado.

El gobierno Zardari se encuentra en estos momentos entre la espada y la pared.Es decir,entre la presión de las guerrillas de los talibanes y la de los mismos ciudadanos que ven como no se ataja esta grave situación.

Es por ello que los USA,tan diligentes para bombardear e invadir paises,deben ponerse al frente para atender la llamada desesperada que la ONU está haciendo a todos los países para que se palie esta grave situación.

Y junto con los USA todos aquellos países occidentales que en estos momentos mantienen tropas en Afganistán o permanecieron callados ante su invasión.De lo contrario,Pakistán será un país devastado en el que se ve morir a la población sin ningun tipo de ayuda y con el añadido de ser una zona geoestratégica terriblemente inestable.

Pakistán necesita ayuda desesperadamente y nadie debe escatimar esfuerzo para acudir en su auxilio.

21 comentarios:

oliva dijo...

se encuentran en "condiciones de insalubridad en las que viven los millones de familias afectadas, que podrían provocar brotes de enfermedades entre la población desplazada", por tanto, es precisa la actuación de los que se erigieron los salvadores del mundo... dónde están ahora??

buena publicación informativa y crítica.

saludos.

mariajesusparadela dijo...

Y seguirá habiendo quien niegue el cambio climático, quien siga quemando montes y contaminando rios y mares, porque cuando la naturaleza se defiende, los que de verdad sufren son los más débiles, los barrios pobres, los que habitan hogares sin buenos cimientos... y ¿qué le importa eso a los poderosos?

Un lugar dijo...

Me entristece profundamente lo q le pasa al pueblo pakistaní. Pero mi tristeza aumenta al saber q por culpa de los políticos no les llegue la ayuda necesaria. Seguro q si la necesitaran ellos, entre si se ayudarían. Estamos ya en el siglo XXI, y sigo opinando q el hombre es el peor animal del planeta, a las pruebas me remito del cambio climático, hace un cuarto de sigo q lo sabemos y continuamos sin hacer nada. Tampoco interesa económicamente a los paises poderosos, q se ahoguen en dinero, q a este paso, no vamos a necesitar nada. Caeremos como chinches. Un fuerte abrazo Felipe.

Marcos dijo...

Coincido en que es necesario apelar a la solidaridad de los poderosos, en concreto, de Estados Unidos. Pero me temo que, como en otras ocasiones, va a primar el egoísmo geoeconómico y las disputas internacionales.
¡Cómo va el mundo!
Saludos.

Winnie dijo...

Dá miedo pensar en cómo va el mundo Felipe. Quiero creer que los países aprenderán a ser solidarios....¡por la cuenta que les trae!
Parece mentira que estemos en el siglo XXI.... Besos de sábado

El Comandante dijo...

De nuevo los efectos devastadores de la madre naturaleza, y de nuevo la respuesta solidaria resultará insuficiente y tardía. Pues no, no es nada nuevo, llueve sobre mojado.
Gracias por tu toque de antención, Felipe.
Saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

Estamos viendo como cada día con más frecuencia ese tipo de desastres se suceden. La naturaleza reaciona violentamente frente a las agresiones humanas. Y mientras la humanidad no es capaz de acudir en ayudo de los perjudicados por esgtas catastrofes. Y en Paquistán, además, del drama humano hay otro peligro grave que es el del integrismo religioso que suele aprovechar estas situaciones en beneficio propio.
Salud, República y Socialismo.

Dilaida dijo...

Estos desastres se suceden cada día y como no cambiemos nuestra forma de vida, me temo que irán en aumento.
Bicos

Rita dijo...

Es tremendo lo que está pasando y ni siquiera se le da la importancia que tiene a la noticia en los medios, el mundo entero está de vacaciones,pobres gentes, que será de ellos...........

manolox dijo...

Tremenda desgracia le ha caído a Pakistán en su breve historia como estado. Cuando no por las guerras de Cachemira, los terremostos; y ahora unas inundaciones de una magnitud inimaginable. Si a esto le sumamos el interés que ofrece geoestratégicamente por ser el "paso natural" de los oleoductos de gas y petróleo hacia sus gigantes vecinos y la inestabilidad política endémica que padece, tenemos una bomba de tiempo que no augura nada bueno.

Genín dijo...

Mucho me temo que todas estas catástrofes por lo frecuentes y continuas van a acostumbrarnos a ellas como algo normal y habitual en los tiempos que corren, esto es lo mas terrible, porque no salimos de una para entrar en otra sintiéndonos impotentes, ya se que suena terrible, pero no es menos cierto lo justificado de mis temores.
Salud

Lakacerola dijo...

Espero que la ayuda les llegue de verdad, y no como en Haití, que después de prometer y prometer y 6 meses después la población todavía viven en campamentos, eso sí están muy ocupados en ver si el cantante haitiano llega a la presidencia o no. Me da mucha pena la gente en estos sitios castigados por las catástrofes, pero a veces me da más pena y me crispa los nervios ver la ineptitud, mediocridad, corruptelas, de sus gobernantes que están más ocupados en mantenerse en el poder que en levantar el país como tiene que ser, porque con semejante "fauna" es imposible levantar un país.
Un abrazo.

Maya dijo...

Felipe, has escuchado en el telediario que se nombre la tragedia de Pakistán? Estamos hablando de una de las catástrofes humanitarias más grandes del planeta y ni un puto medio de comunicación hace mención en estos últimos días. No he visto cuentas donde poder hacer aportaciones. Hoy el telediario hablaba sobre todo de las familias que salen de los apartamentos de playa y las que entran, de los incendios forestales y poca cosa más.
Qué ocurre? Que Pakistan, al saberse territorio donde se supone se esconde Bin Laden o por jugar a dos bandas, entre apoyar al gobierno USA y ser nido de Al Qaeda, no merece que su gente, aunque esté gobernada por la peor ralea de políticos, tenga ayuda humanitaria?
Somos lo más ruin y despreciable de este planeta.

Nela dijo...

Es uan pena, pero más pena aún que el dienro que les llegue de ayuda se lo quedan los sinvergüenzas de los gobernantes.
Besos
nela

Carmela dijo...

Es desolador .Necesitan ayuda con urgencia.
Pero los medios de comunicación no difunden debidamente la situación ingrata por la que atraviesan.
Poquísima colaboración han recibido hasta ahora.

Ella dijo...

A día de hoy, ¿podemos hacer algo para ayudar? ¿alguna campaña de recaudación, voluntariado, difusión....?

José Alfonso dijo...

Vengo corriendo, le saludo y marcho de inmediato al pueblo de mi mujer. Bous al carrer!!!

Juanjo Rubio dijo...

Tremenda situación...

En fin, Felipe, que ya estoy por aquí de nuevo y siempre es un placer leer tus reivindicativas entradas.

un abrazo.

7 letras dijo...

Efectivamente la situación es lamentable.
Nuevamente y por desgracia se precisa ayuda humanitaria urgente porque a las catástrofes se unen los riesgos sociales.

Un saludo de comienzo de semana, Felipe.

Camino a Gaia dijo...

Un escenario de desastres naturales que se espera vaya creciendo. Todos conocemos los remedios, pero el todo el mundo espera que el mundo cambie y va siendo hora de que todos nos pongamos a la tarea de cambiar el mundo.
Un saludo
Gracias por tu excelente y emotivo poema.

Adrián J. Messina dijo...

Muy buena informacion, Felipe, es cierto que estos acontecimientos poco suelen verse en los medios, pero por suerte existen sitios como el tuyo para concientizar a la sociedad.
Un abrazo.