28 ago 2010

¡FUERZA,HERMANOS MINEROS!

Desde el 5 de Agosto se encuentran atrapados 33 mineros en la Mina San José(Copiapó, Chile).Ellos no saben aún que deberán pasar,al menos,cuatro meses para poder ser rescatados.

"¡Fuerza, hermanos mineros!" es la pintada que existe en la misma boca de la mina en la que siguen atrapados estos 33 mineros a una profundidad de 700 metros.

Esto es como una especie de metáfora de la existencia para unos hombres que sólo conocen la noche del pozo,donde el día y la noche no existen y donde la vida humana es una especie de fortuna que se consigue hora a hora y en el resoplido triste de la respiración.

¡Fuerza,hermanos mineros!,porque necesitáis la vida como un caudal de lluvia que os lleve a lo más alto y fuera de esa podrida cárcel en la que vuestros corazones palpitan pensando en vuestros seres más queridos.

¡Fuerza,hermanos mineros! porque os queremos vivos.Después tendremos tiempo de pedir las necesarias responsabilidades de tanto dolor .Hoy no cabe nada más que la vida.


28 comentarios:

Landahlauts dijo...

Fuerza, sí.
Tienen ante si un reto muy grande. Y hasta ahora lo han llevado con algo más que dignidad. Espero que salgan pronto de ahí y que dentro de unos años lo sucedido sea una hazaña épica que contar a los nietos.

Saludos!

Amelia Díaz dijo...

Madre mía...imaginarse encerrados, sin aseo, sin sol, sin aire limpio, sin las necesidades más elementales...sin el abrazo de sus seres queridos...cuatro meses...madre mía, madre mía

Winnie dijo...

Tenemos todos el coraón encogido....¡fuerza! Un Beso felipe

José Alfonso dijo...

Si, Felipe, pobre gente, aún continuarán con las mismas faenas cuando quiera dios que salgan.

Un abrazo fortísimo.

Fet dijo...

Ánimo, compañeros. Saldréis con bien de esta.

Antonio dijo...

Me uno a ese grito de ánimo y solidaridad por estos hombres que ha encerrado la tierra.

Anusky66 dijo...

Fuerza y mucha van a necesitar , para poder aguantar hasta que les puedan rescatar.Ojala sea mucho antes de lo que dicen.

Tatiana Aguilera dijo...

Felipe: Te escribo desde Chile, en primer lugar, gracias por las fuerzas que siempre son necesarias. Mí país siempre se enfrenta contra la naturaleza, en Febrero la tierra nos movió los cimientos y el agua devoró caletas completas con un maremoto, pero hemos salido adelante...Estos hombres que trabajan en nuestra mayor riqueza nacional, están vivos porque tienen la fortaleza labrada con años de esfuerzo. Los primeros catorce días fueron angustiosos, sin saber si estaban vivos o muertos, ahora hemos llegado a ellos, y se les está administrando alimentos, ropa limpia, medicamentos, etc. Ellos han sido muy inteligentes y se han organizado, tienen sectores de limpieza, comida,dormitorio...Ayer se les informó que el rescate tardaría meses por lo complejo del lugar donde están, no se puede correr el riesgo de un segundo derrumbe. En todo caso, se está trabajando en un segundo proyecto que los sacaría en menos tiempo... Ellos resistirán porque saben que afuera esperan sus familias y todo un país que ha estado todos los días orando por sus vidas.
Un abrazo.

Fackel dijo...

Claro que es de animar a esos mineros. Y a los otros y a los otros y a los otros. A los que quedan atrapados en China, en Africa, etc. Los que no tienen el fervor mediático de su parte.

Porque, fíjense ustedes, ¿se dan cuenta cómo funciona el negocio mediáticos en torno a una desgracia? ¿Se hará el seguimiento de una información objetiva sobre las cuasas del accidente? ¿Nos enteraremos de las responsabilidades de los propietarios de la mina? ¿Conoceremos los argumentos de la resistencia sindical y de la denuncia cívica?

Las teles se ceban y convierten en espectáculo todo. O tempora, o mores. O injustitiae!!!!!!

Un punto de reflexión (nuestra mejor aportación en la distancia) Y, naturalmente, con el deseo de que todos salgan vivos.

Cordialmente.

El Comandante dijo...

Me cuesta creer que no haya tecnología en el mundo para acortar esos cuatro meses.
¡Fuerza, hermanos mineros!

soy beatriz dijo...

Comparto en un todo lo expresado por ti en este post. Es el deseo de todos, que ellos tengan la fuerza necesaria para resistir el tiempo restante. Yo creo que la tendrán, con las manos curtidas y el alma también, saben de la oscuridad y el dolor. Afuera esta la esperanza de las familias y seres queridos que los aguardan ansiosamente. Todos deseamos ver el día en que ellos salgan de allí para no regresar jamás.

Como tu dices, ya habrá tiempo para otro tipo de análisis.
Un beso grande y un lindo fin de semana.

Ana dijo...

Me uno desde aquí y como todos, para dar mucho ánimo a estas 33 personas, seguro que saldrán y podrán pronto abrazar a los suyos.

besos.

Marcos dijo...

Solidaridad con Chile. Estas desgracias deben de tener el máximo apoyo internacional.
Coincido en que más adelante habrá que pedir las responsabilidades y explicaciones pertinentes.
Saludos.

josé rasero dijo...

Síííííí!!!!

Ysupais dijo...

Se les olle tan serenos...y cantan... tienen ánimo o alguien les alienta, que poco saben de lo que les espera aún...ójala salgan sanos y salvos es mi deseo para ellos.
Ójala y esas responsabilidades las pidan ellos mismos.
Un saludo Felipe y gracias c/s

Eastriver dijo...

Y señalan el rincón donde oran... O sea que son católicos convencidos. Así están conformados con su suerte. Y mientras, los católicos que rigen, que son los pinochetistas, se lo miran por la tele. Qué duro, qué indignante, qué mierda. La religión adormece, Felipe. Y eso lo digo independientemente de que uno pueda ser creyente (yo creo que lo soy), pero una cosa es las creencias y otra la instrumentalización de las mismas. Un abrazo indignado.

Rita dijo...

Que angustioso debe ser, y cuanto camino les queda......me pregunto porque es necesario un tiempo tan largo como 3 meses y me pregunto como estará su salud cuando salgan de allí....
Que Dios o aquello en lo que crean les de fuerzas, ojalá que todo termine felizmente
Será así?????

mariajesusparadela dijo...

Ojalá haya constancia y suerte. Ojalá no conviertan los medios eso en un reality.

Ojalá haya sensatez fuera y dentro.

Dilaida dijo...

Espero y deseo que puedan aguantar y todo acabe bien.
Bicos

MyM dijo...

Ojalà que Dios los ampare hasta ser rescatados.

Un gusto leerte en tan interesante Blog.

Cordiales saludos desde Mendoza

Genín dijo...

Saldrán antes, ha producido una gran sensación en todo el mundo y muchas empresas que fabrican maquinaria que puede abreviar el rescate, conscientes del tirón mediatico ya están ofreciendo sus productos...
Ojalá que no ocurra nada que eclipse esta situación y se olvide...
Salud

oliva dijo...

Todos deseamos que así sea: se esfuercen en rescatarlos cuanto antes puesto que todas nuestras miradas están concentrados en ellos. A veces pesa más la opinión pública que las vidas de ciertas personas... así de triste pero real.

Espero que se solucione cuanto antes y no consuman los tres meses que han pronosticado para su salvamento.

Buen post.

Antonio Rodriguez dijo...

Los mineros estan hechos de una pasta especial. Hay que tener mucho cuajo para trabajar a muchos metros de profundiada enuna condiciones infrahumanas exponiendo la vida a diario. Y a trabajar en una condiciones extremas porque los patronos escatiman la inversión en seguridad y solo piensan en el beneficio facil.
Los mineros chilenos estan pasando por uina terrible prueba fisica y siquica, pero a la vez, como digo en mi entrada Atrapados, son también afortunados porque gracias a la tecnología actual van a poder ser rescatados con vida. Porque ¿cuantos mineros habrán muerto porque no se disponiía de la tecnología de rescate adecuada?
Y derás de esa desgracia vendrán los buitres de los medios de comunicación paa sacar beneficio de la desgracia humana.
Salud, República y Socialismo

Logan y Lory dijo...

Esperamos que no desfallezcan y que los trabajos de su rescate se aceleren lo más posible para liberales cuánto antes. Fuerza y valor necesitan todos ellos y sus familias.

Un abrazo.

Chesana dijo...

Muy duro lo de estos hombres, sobre todo porque aún no sabemos el final... pero sí el tiempo que teoricamente les queda aún de estar ahí abajo.

Sobrecoge sólo el pensarlo.

Adrián J. Messina dijo...

Excelente iniciativa que por suerte predomina ante tanto periodismo amarillista y sensacionalista.
Abrazo.

Caruano dijo...

Yo también quiero unir mi voz a la de todos vosotros para dar ánimos a los trabajadores atrapados en la mina.
Saludos

Un lugar dijo...

Mi abuelo fué minero en Puertollano, en la misma mina dónde Antonio Molina grabó la pelicula "Yo soy Minero", preciosa canción por cierto, la voz del malagueño es irrepetible. Solamente los familiares de los mineros saben lo que sufren ellos y sus familias. Estos mineros chilenos estarán sufriendo, y mientras que no se caiga alguna galería ó haya escape de grisú, nos podemos dar por contentos. Ojalá salgan pronto, unamos nuestras voces y sentimientos, para mandarles energias positivas. Abrazo amigo Felipe. Uru.