10 jul 2010

UN ECONOMISTA DIFERENTE

A diario nos ilustra con sus artículos en diversas publicaciones.No es otro que  Vicenç Navarro.Actualmente es catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra.

Es la otra visión del sistema económico y político que a tantas personas deja en las charcas de la indiferencia y que son tratadas como simples fardos 'esclavistas'.

15 comentarios:

Txema dijo...

Navarro tiene una rara virtud entre los economistas: que pone al servicios de los ciudadanos la economía y no al revés como hace la mayoría.

Además es claro en sus explicaciones y eso se agradece mucho entre los que somos legos en la materia.

saludos

Ciberculturalia dijo...

Soy una gran admiradora de Vicenç Navarro. Sigo diariamente sus escritos y su blog porque me interesa su visión de la economía, una mirada progresista y no afectada por los neocon.
Es una figura imprescindible en la actualidad. Muy bien traido.
Un beso

RGAlmazán dijo...

Navarro es junto a Juan Torres uno de los pocos economistas que desde el otro lado del espejo, del pensamiento único, son capaces de explicar fácil y llanamente la realidad. Magnífico.

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

Buena falta le hacen a personas ignorantes como yo, las explicaciones de Navarro.

(Problema resuelto por Rafa)

Winnie dijo...

Me sumo a lo de que me enseñas siempre cosas uy interesantes Felipe. Qué cabeza tan bien amueblada....besos

El Pinto dijo...

Elemental, de texto, todo cuanto dice es así de certero, pero la izquierda, como bien apunta esta dormida y el populismo de la derechona se apodera poco a poco de la resonancia de malestar. Patriotistas de banderola, contra todo, o mejor contra ZP, en su papel de imaginario representante de la izquierda.
Lamentablemente el clamor contra, es peligroso, ZP hace lo que propone la derecha y el juego dialectico le coloca como el malo de una pelicula en la que el socialismo calla, los sindicatos callan y la otra izquierda, ni corta ni pincha.
Gracias por tu propuesta.
Un fuerte abrazo

Marino Baler dijo...

No conocía a este economista. Está claro que el capitalismo ha colapsado. Se está viendo. Todos los sistemas económicos que se han presentado como soluciones han sido desastrosos. Yo no osy economista. No sé la solución, pero está claro que algo deberemos hacer.
¿Y la izquierda? Pues como diría el otro "ni está ni se les espera". Hace falta un buen lider que devuelva la ilusión y las ganas de creer en algo.

Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Vicenc Navarro es de los pocos economistas que tienen las cosas claras frente a las opiniones del FMI. Su defensa de que es posible otra salida a la crisis, que no sea cargar sus consecuencias a las clases trabajadores es no solo oportuna sino clarificadora.
Salud, República y Socialismo

Dean dijo...

Lo leo con frecuencia, me parece excelente, sus artículos son profundos y muy bien explicados, su temática es imprescindible hoy.
Un saludo.

ARO dijo...

Muy didáctico. Aclara muchas cosas que no entendemos bien los profanos.

Genín dijo...

Al terminar de ver el vídeo me di cuenta que estaba con la boca abierta...
Salud

Caruano dijo...

Aunque sé bien poco del tema (por no decir nada), leo a Vicenc Navarro en El País y disfruto con su lucidez.

Un abrazo

Lembranza dijo...

Muy interesante y muy aclaratorio para mi, que no tengo mucha idea de este tema. Lo que si tenia claro es que siempre, al final, somos los ciudadanos de a pie los que tenemos que pagar todos los despilfarres de dinero. Un saludo

Txema dijo...

El Pinto, si estuviera dormida cabría la esperanza de que despertara. Yo creo que esta en coma profundo. Y de ese estado es más difícil salir.

saludos

Rita dijo...

Lo explica con toda claridad y como dice Mariajesús, es muy bueno para la gente que no entendemos mucho de economía, la gran pregunta es ¿donde ha estado la izquierda en este país desde el año 80?
Buen domingo