20 jul 2010

MERCADOS

Hay que contentar a los Mercados.Para ello se adoptan medidas, por parte de todos los gobiernos europeos, que desmontan de un plumazo lo que se ha venido en llamar el estado de bienestar.

Hay que contentar a estos monstruos insaciables que cada día nos chupan, con voracidad ,lo poco conseguido después de tanto tiempo de pelea y lucha.

Se reforman edades de jubilación,se congelan pensiones,se les roba a los empleados públicos,se reduce la Ayuda al Desarrollo,el despido en las relaciones laborales es más fácil,más sencillo y más barato...Y todo ello porque así lo ordenan y mandan los Mercados, a golpe de látigo económico.

¿Por qué tienen tanto poder esta gentuza a la que nadie ha votado? ¿De dónde les viene la legitimidad para ordenar y mandar de esa forma tan inmisericorde a poblaciones enteras que no los conocen?

¿Quiénes son estos delincuentes sociales para que los gobiernos ,elegidos democráticamente, se pongan pálidos de miedo a cualquier orden suya?

¿Dónde están,quiénes son,dónde habitan? ¿Quiénes han elegido a estos monstruos, dueños de vidas y haciendas?

Se llaman Mercados y es lo único que conozco de ellos.Se llaman Mercados e hielan la sangre a cualquier gobierno democrático.Y cualquier gobierno democrático no se atreve a hacerles frente.¿Por qué?¿Qué les aterra?

Creedme si os digo que yo jamás voté a ningún Mercado  para que me gobernara.Creedme porque es cierto.Ellos, jamás,concurrieron a ninguna elección democrática.

24 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Me encanta coincidir contigo. Desde otro ángulo, hoy también hablo yo de los mercados y de los zapatazos. Y tienes razón yo tampoco les voté a ellos, a los mercados insaciables para que decidan sobre nuestras vidas y nuestra suerte.

Buen día. Aquí con un calor sofocante. Un beso

Winnie dijo...

Entiendo poco de esto Felipe, más bien nada....Pero sólo sé que esto no va bien....y no sé quien porras lo va a arreglar. Besotes calurosos (qué calor!!!!)

Txema dijo...

Estamos de acuerdo.

saludos

josé rasero dijo...

Estamos viendo la verdadera cara (siempre oculta) del Capitalismo. Lo triste es que hasta los partidos (llamados de izquierda) se humillen (y nos humillen a todos de paso) tan vergonzosamente.

Un saludo, Felipe!!

mariajesusparadela dijo...

Los mercados son don dinero, aunque sea de papel: yo tampoco lo he votado.




(han bailado dos palabras en inmisericorde)

Dilaida dijo...

Efectivamente, los mercados son insaciables y lo controlan todo.
Bicos

severino el sordo dijo...

Son los nuevos señores feudales y los gobiernos sus recaudadores,saludos.

Anónimo dijo...

No se quienes son los mercados, pero para mi desde hace ya que tienen cara de Zapatero y Rajoy.

Un saludo.

Tracio dijo...

Es la verdad. Los gobiernos son pequeños, "el Mercado", enorme y global, y es el que tiene la última palabra. ¿Tal vez habrá que elegir a los brokers en elecciones? Porque está visto que elegir diputados solo sirve para que ellos les den órdenes.

Genín dijo...

Ya no nos quedan cojones a la sociedad, habría que hacerles frente, cambiar este modelo económico que ha demostrado valer solo para llenarles los bolsillos a los Mercados, que supongo que los tendrán, pero sin fondo!
Habría que volver a aquello con una pequeña modificación de:
¡ MERCADOS, AL PAREDÓN! JAJAJAJA
Salud

Un lugar dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Felipe, yo en España jamás voté a ningún mercado. Me resultan como a ti, unos ladrones de pensionistas, de todo tipo de personas, no se ya que pensar si es que los gobiernos de todos los paises incluido el nuestro tienen algún tipoo de acuerdo.
Dulcifiquemos la acidez que nos produce, Feliz dia del amigo. Un abrazo. Uru.

Rita dijo...

Creo que más pronto que tarde habrá una protesta general, que buena falta hace..............

RGAlmazán dijo...

Te comento lo mismo que a Carmen, que ha tocado el mismo tema:
Hay que proponer que Los Mercados se presenten a las elecciones, con nombres y apellidos. Ya está bien de que nos chuleen por medio de sus siervos, que lo hagan directamente.

Salud y República

soy beatriz dijo...

Hola Felipe, antes que mi comentario quiero saludarte en este día en el que en la argentina festejamos el día del Amigo. Feliz día del Amigo Felipe!!
En cuanto a tu post, difiero en algo. Si los hemos votado, sólo que estaban ocultos tras las máscaras de rostros que los ocultaban, pero siempre están presentes, muy lamentablemente.

Un abrazo fuerte!!!

Antonio Rodriguez dijo...

Los mercados son insaciables porque los gobiernos no se atreven a ponerles en su sitio.
Salud, República y Socialismo

Laura dijo...

Es que Los Mercados no existen, son la oscura argumentación de oscuros hombres a sueldo que serán, en su momento, descartados por esos Mercados a los que invocan. Hace unos días colgaste un video sobre la segunda conquista en América. Las trasnacionales que desembarcaron en la década del 90 en mi país, de la mando del proyecto neoliberal que ahora está asomando en España, Cada medida que nombran fue aplicada aquí, y dejó un país devastado, con casi el 50% de desocupación, analfabetismo, hambre...Todavía están a tiempo. No deben permitir que este plan de destrucción se instale. A nosotros nos ha llevado una década poder empezar a respirar nuevamente. Un abrazo y los acompañamos.

Moral y Política dijo...

Nadie los ha elegido pero siempren han estado ahí. Dirigen todo el cotarro, cuando pierden mucho dinero o tienen sospechas de que no van a percibir lo que prestaron sde movilizan e imponen sus condiciones. Si antes no hemos tenido noticia de ellos es porque hacían negocio sin necesidad alguna de manifestarse.

Ante el, los gobiernos se postran los necesitan y los necesitan porque antes les ha pedido. Hoy he vuelto a ver El Mercader de Venecia. Cómo vencer a los Shylock de turno. Ahí está la cuestión. Hay muchos que pensamos así, muchos, que queremos hacer frente a esta situación, pero unos y otros, somos ya demasiados viejos para iniciar algo que frene y ponga en su sitio a los que siguen la senda del mercado.



saludos,

Lembranza dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Felipe. Y de lo que te das cuenta es de que no eres nadie, que a ellos no les interesas, eres un peón al que mover. según su antojo. Un abrazo

Logan y Lory dijo...

Son el auténtico y único poder; son los que marcan las pautas, los que establecen baremos económicos que ningún ciudadano de a pie entiende, los que manipulan y financian las campañas políticas de quienes luego cacarean que representan al pueblo cuando en realidad solo velan por los intereses de los que han invertido en política para luego poseer el control de gobiernos que se rinden a sus imperativos.

Ya no se hace política, se hacen transaciones económicas al más alto nivel.

Un abrazo.

Caruano dijo...

Yo tampoco voté Mercados. Habrá que prepararse para hacerles frente.
Saludos!

Valleduart dijo...

Tal vez necesitemos recuperar o crear una nueva ilustración que con un movimiento ciudadano rompa ,todos los privilegios de estos parásitos ,ya pasó en la revolución francesa.Y acabaron radando cabezas.

Adrián J. Messina dijo...

Definitivamente coincido contigo.
Por cierto esa foto en blanco y negro, lo dice todo!
Un gran saludo,

Carmela dijo...

Insaciable voracidad de los mercados.

Recurrente temor de los gobiernos que no osan hacerle frente aunque perjudiquen los derechos elementales del pueblo.
Peligrosa voracidad y peligroso temor.

Mateo dijo...

Si todos pensaran con vos las cosas serian mejores para todos, todo se trata de ver quien tiene mas poder y quien maneja a quien. No creo que esto pueda cambiarse pero si mejorarse con gente como vos que hace algo al respecto.
Saludos