31 jul 2010

LA VERDAD (en 90.000 documentos)

Wikileaks ha conseguido que los grandes secretos de Estado queden al descubierto.Wikileaks,portal fundado por el periodista Julian Assange ,especializado en la publicación de documentos confidenciales,ha puesto al descubierto la colaboración de los servicios secretos de Pakistán y los talibanes.

Además, en estos 90.000 documentos se da cuenta de la muerte de miles de personas civiles inocentes por bombardeos indiscriminados de los USA y  la OTAN que sólo pueden ser calificados como crímenes de guerra.

La existencia de bombardeos a cargo de aviones no tripulados nunca fue reconocida por los militares, así como el número de víctimas de miles de heridos y muertos que queda ahora ahora al descubierto.

La invasión de Afganistán (Libertad Duradera) por parte de los USA y su incorporación de la OTAN es un auténtica desvergüenza en  la que los intereses geoestratégicos de los Estados Unidos, así como el expolio de las riquezas afganas, el control de las bolsas de petróleo y gas y los grandes beneficios de la producción de heroína eran sus verdaderos objetivos.

La revelación de estos 90.000 documentos nos da la prueba fehaciente de lo que únicamente buscaba  Estados Unidos eran otros intereses,principalmente económicos y de geoestrategia en la invasión de Afganistán y no los de implantación de un verdadero régimen democrático sin violación de los derechos humanos,como se demuestra a diario con el régimen  corrupto de Karzai.

Se comenta que el Pentágono está que echa chispas por la revelación de estos documentos ante lo que pueda pensar la opinión pública.Sin embargo,todo ello quedará en un pasajero sofoco que no cambiará ni un ápice la estrategia que se sigue en Afganistán ya que es mucho lo que está en juego.

17 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Y dejarán Afganistán sin haber conseguido ninguno de los objetivos que se habían propuesto. Perderán la guerra, pero ellos habrán sacado, a costa de vidas humanas --qué poco les importa--, réditos comerciales y mantener viva la industria de la guerra.
¡Ellos son así!

Salud y REpública

Txema dijo...

Así es, pero no te olvides de los cómplices necesarios. Y uno lo tenemos aquí mismo: ZP

saludos

mariajesusparadela dijo...

Saldrán de la oscuridad, pero no a la luz, porque los que pueden hacer algo en contra están de acuerdo. Y los simples mortales nada podemos hacer.

Ciberculturalia dijo...

Cuando leí la noticia del descubrimiento de todos estos documentos pensé que algo cambiaría. Luego viendo la respuesta del gobierno de EEUU y de la Otan, me dije a mí misma que de nuevo me había equivocado. La indecencia y la desvergüenza presiden la invasión de Afganistán. Que luego tengamos que oir a la Ministra Chacón las maravillosas acciones de paz que allí realizamos, me indigna sobremanera.
En fin, mientras, miles de inocentes pierden la vida.

Un beso

Marcos dijo...

Y luego le dan el Nobel de la Paz a Obama. Ya hay que tener valor para dárselo y para recibirlo.

Dean dijo...

Estos documentos no lograrán minar para nada el negocio de la guerra -lamentablemente-. La mentalidad norteamericana tendrá que cambiar cuando su economía pierda peso.
Un saludo.

soy beatriz dijo...

Hola Felipe, lamentable o más que lamentable abominable todo lo hecho por EEUU.
Discrepo con Dean, creo que cada vez que la economía de Estados Unidos decae, mágicamente aparece una guerra nueva. Veremos que sucede entre Venezuela y Colombia en donde ya, como de costumbre, EEUU se ha ofrecido a "colaborar".
Desearía que ya no trataran de "ayudar" a ningún país.

Un beso grande Feli, y muy buen fin de semana!!!

Antonio Rodriguez dijo...

Pero resulta que para el gobierno USA lo verdaderamente preocupante es el emisario, no los hechos delictivos cometidos por sus tropas.
Salud, República y Socialismo

josé rasero dijo...

Aunque en principio no sirva para mucho, a la larga creo que sí se verá lo positivo de que se sepan las verdaderas razones que mueven al Imperio (y a sus adláteres)...

Marino Baler dijo...

Y esto es lo que se ha averiguado, ¿cuántas miles más habrán? Afganistán acabará siendo un recuerdo. Sinceramente, no entiendo que buscan, que persiguen, manteniendo un país en guerra.

Un saludo.

mateosantamarta dijo...

No es sólo EEUU. Somos todos. Hace falta controlar las materias primas para mantener nuestros depósitos llenos y nuestro ritmo de vida a todas luces excesivo.
Un abrazo.
Son las guerras del primer mundo.
Que hacemos allí?

LUX AETERNA dijo...

Lo vergonzoso son las naciones complices que han mandado tropa como carne de cañón, quizás con la promesa de poder compartir una parte de las ganancias del saqueo.
El tiempo le va a enseñar a USA que nadie puede enfrentarse contra una nación decidida, irremediablemente se van a tener que retirar como ya lo hicieron muchos invasores que pisaron esas tierras

Abrazo

Adrián J. Messina dijo...

Felipe, espectacular nota. Desconocía que habían sacado a la luz semejante cantidad de documentación sensible, que desenmascaró una vez más las miserables intenciones imperialistas que cualquier persona con dos dedos de frente podía descifrar que una maniobra pesimamente disfrazada bajo el lema de "libertadora". Como siempre las únicas cifras que suben son la de muertes de civiles inocentes. Hablamos de 10.000 o 100.000 vidas humanas que se pierden referiendonos al error o al ocultamiento de una cifra de vidas humanas y con esa frialdad pretendieron referirse siempre a objetivos que nunca pudieron y podrán justificar... el tiempo castigará a los verdaderos asesinos.
Un abrazo.

Genín dijo...

Da escalofríos pensar que el mundo sea gobernado por una mafia sofisticada, nada que ver con la que creemos conocer.
Salud

Rita dijo...

Nunca hemos dudado que los fines de EEUU son los económicos basicamente, es estupendo que ahora los hayan pillado, solo que.....servirá para algo?
lo dudo bastante..........
feliz domingo

Periodistaenbabia dijo...

Lo peor es que en vez de avergonzarse se indignan porque se destapen sus vergüenzas y claman contra los periodistas que hacen su trabajo. Triste no, lo siguiente.

Un saludo.

xurxo dijo...

El tema me ha motivado, al igual que otros que tocas, me tienes al tanto de todas estas noticias que no cesan de llovernos.
Vaya una viñeta para que una sonrisa nos haga menos penoso el camino, si bastase una simple viñeta...

Un saludo, te he enlazado