19 jul 2010

LA MOCIÓN (EN FERROL)

"Es preocupante que la Fiscalía que no ha movido un dedo para dar justicia a las familias de 113.000 desaparecidos, se preocupe y ocupe de aplicar en el siglo XXI la Ley de Responsabilidades Políticas".De esta forma la ARMH (Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica) se pronunciaba ante la investigación abierta por la Fiscalía General de Estado ante el Acuerdo Plenario del Concello de el Ferrol por la moción presentada por IU en apoyo del magistrado Baltazar Garzón.

La moción presentada fue apoyada por IU,PSOE y BNG,absteniéndose el PP y un partido independiente.La mencionada moción,una vez aprobada, se remitió,como es preceptivo, al presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo quien,a su vez, ha remitido el escrito a la Fiscalía General para que abra diligencias previas por si la moción es constituviva de délito.

Para irnos entendiendo, el Alcalde de el Ferrol(PSOE) remite el acuerdo plenario a su destinatario,el presidente de la Sala de lo Penal del TS,y el destinatario que se siente concernido remite el mencionado escrito  a la Fiscalía para que, si puede, aplique jarabe de palo en forma de denuncia o querella.

Si vamos por partes, obsevamos:
  • Lo único que hace el Ayuntamiento de el Ferrol ,dentro de su autonomía,es expresar libre,democrática y soberanamente, en un acuerdo plenario, dar su apoyo al magistrado Garzón y criticar a la Sala de lo Penal que viene conociendo del presunto delito de prevaricación al que le acusa Varela.
  • Lo único que se persigue con la moción aprobada es expresar claramente la injusta actuación del T.S. y su apoyo decidido a la actuación de Garzón.
    Con todo esto asistimos, y nos asusta, a que la libertad de expresión de un órgano colegiado, representante de la soberanía de la ciudadanía ferrolana, se  la quiere coartar y se pone en discusión por el simple hecho de criticar a otro poder del Estado.

    Este hecho viene a sumarse a otros en los que determinados magistrados no aceptan la más mínima crítica en sus actuaciones y tiran a degüello a por quienes la practican.

    Desde aquí se pide que la Fiscalía General del Estado archive sin más la petición del Supremo o consteste,sin paliativos,que no ha lugar a la persecución de otro poder del Estado por cuanto ha actuado legitimamente.

    La Fiscalía-no hay que olvidar que el Estatuto del Ministerio Fiscal declara que la Fiscalía es un órgano jerarquizado-ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha manifestado en todo el procedimiento contra Garzón que no hay indicios de delito de ningún tipo.

    Si la fiscalía argumenta jurídicamente la no existencia de delito por qué un acuerdo plenario debe ser perseguido por el simple hecho de mostrar su apoyo al juez Garzón y criticar,al mismo tiempo,la actuación de algunos magistrados de la mencionada Sala.

    Estoy harto,muy harto,de tantos torquemadas que quieren callar voces libres.

    ¡Estoy hasta los mismísimos de tanto fantoche disfrazado de demócrata!

    La Lupe

    17 comentarios:

    Txema dijo...

    Y yo, también estoy harto. Esto tiene que acabar de una vez por todas. Pero claro, como no se ha producido una condena del franquismo no hay forma, pues así nos va.

    saludos

    mariajesusparadela dijo...

    Hasta yo, que no tengo mismísimos, estoy hasta ellos.

    RGAlmazán dijo...

    También estoy harto. Las mociones municipales son expresión de la voluntad popular del pueblo. Tratar de acallar la soberanía ciudadana es una forma de totalitarismo que algunos jueces utilizan para no verse criticados en sus descabelladas acciones.

    Salud y República

    josé rasero dijo...

    ¡Me sumo a tu "hartura"!

    Un abrazo!!

    Dilaida dijo...

    Bueno, creo que ya somos unos cuantos los que estamos hartos.
    Bicos

    Genín dijo...

    Por lo que veo somos muchos los que estamos hasta los mismisimos!
    Salud

    Tracio dijo...

    Por motivos profesionales, conozco a la gente de la corporación de Ferrol bastante de cerca. Son gente muy alejada de cualquier tipo de pensamiento radical y con bastante sentido común. Está claro que parte del poder judicial tiene demasiado tiempo libre.

    Un saludo.

    El pinto dijo...

    Más que muchos, pero hay una sartén con mango y muchos pamplinas incapaces de arreglar un pilar fundamental del estado de derecho.
    Saluds

    sara dijo...

    Y yo también me sumo..todo el mundo esta harto

    Buena entrada, Felipe

    un beso de tu niña gallega

    saraa

    Antonio Rodriguez dijo...

    Lo que me extraña es que sea la única resolución en esa situación, porque son muchas las resoluciones que se han enviado en ese sentido.
    De todas formas el corporativismos de la institución judicial es acojonante.
    Salud, República y Socialismo

    Criticoneando dijo...

    Felipe, entiendo tu cabreo que es el de todos, el de todos los que diriamente venimos a verte y hacemos nuestras tus reivindicaciones, tan sentidas, tan necesarias y tan justas.


    Besos, en un día tórrido donde los haya.

    Criticoneando dijo...

    Estoy en casa de un amigo viendo unos grabados maravillosos, acompañados de cena incluida y estoy utilizando su ordenador. Me ha salido su logo. Voy a ver si puedo mandartelo con él mío.

    Espera. Sí, me dice que se puede. Lo intento. Si no pudiera, que sepas que soy ciberculturalia. Besos

    Ciberculturalia dijo...

    Me estoy riendo. Qué desastre!

    Me acaban de poner de cateta total.

    Ahora se que podré.

    Sigo siendo tu amiga ciberculturalia, ahora la ya denominada "paleta integral".

    Besos de nuevo. Ahora sí. Mira siempre se aprende.

    Nat dijo...

    Pues ya que nos estamos aquí congregando algo tendríamos que hacer...

    Rita dijo...

    Estamos hartos muchos, pero además de verguenza ajena me da miedo, ésta gente no va a cejar en su empeño, que lástima de democracia!!
    y tu dices que están disfrazados??? yo creo que ya ni se molestan o el disfraz es muy malo, no crees?

    Anónimo dijo...

    Sigo sin saber para qué hizo este Gobierno una Ley de Memoria Histórica en la que aun no ha demostrado creer.

    Lo del poder judicial en este país es de risa. Sólo hay que echar un vistazo a los okupas del Tribunal Constitucional para darse cuenta.

    Un saludo.

    alfonso dijo...


    Atado y bien atado. Cuando decía eso sabía a lo que se refería. Bajo dos mil kilos, todavía ríe mientras hay unos desmemoriados activos.

    No tienes dirección de correo en el blog... me hubiera gustado mandarte una fotografía que hice... acerca de la otra existencia de la memoria histórica.

    Salud y un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________