29 jul 2010

DESPIDO LIBRE

El Gobierno, haciendo caso a todos aquellos que pedían que había que reformar el mercado de trabajo y tras la ruptura interesada por parte de la patronal del llamado diálogo social,ni corto ni perezoso tiró de BOE y estampó un Real Decreto Ley en el que los derechos de los trabajadores sufrían un tremendo retroceso.

Ante la convalidación del mencionado R.D.Ley en el Parlamento éste se tramitó como proyecto de ley para asegurarse los apoyos de la derecha nacionalista y repescar,si podía, al PP para que se votase a favor.

El mencionado proyecto de Ley se encuentra en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados y su aprobación será hoy.

De todas las medidas regresivas existe una enmienda transaccional por el grupo parlamentario que apoya al Gobierno que es totalmente intolerable,indecente y vergonzosa.La mencionada enmienda es la referida al despido cuando las empresas no alcancen ganancias,o dicho más finamente cuando en éstas "exista disminución de beneficios".

Esto supone,en la práctica,el despido libre porque quién cuantifica la cantidad de beneficios empresariales,quién dictamina que la empresa ha sufrido "disminución de beneficios"

Todo ello viene a refrendar lo pedido y solicitado tantas veces por la patronal,las formaciones de derechas y esos entes llamos mercados, dejando a los trabajadores en una total indefensión jurídica y laboral.

Quién se podía esperar que un partido que se reclama de la izquierda llegase a denigrar de tal grado el mercado laboral?

Quién creía que en base a los mercados,los especuladores,los falsos emprendedores,se podría desmontar tantos derechos laborales no concedidos gratuitamente sino peleados en mucho tiempo?

Al menos yo no puedo dar crédito a tanta insolencia y a tanta falsificación ideológica.

Los trabajadores y trabajadoras no podemos permanecer impasibles y,de nuevo,tendremos que ocupar las calles,las calles de siempre,para decirles a estos políticos que nuestro pan,nuestro trabajo y nuestro salario nos lo ganamos honradamente y con mucho esfuerzo.

Tomemos las calles para hacerles saber que deben mirar en otra dirección:fraude fiscal,economía sumergida,dinero negro,evasión de capitales,reformas fiscales para que paguen los que más posean y que tengan las suficientes agallas de exigir que paguen esta crisis quienes la han provocado.

Y pidámosles,al mismo tiempo, que vuelvan a su sitio natural,la socialdemocracia,y que no permitan que con su política abran las puertas de par en par al Partido de la Corrupción.

Recordémosles que nos da vergüenza ver como las entidades financieras,en plena crisis, siguen ganando grandes cantidades de dinero sin stress.

Es el capitalismo salvaje y predador que como un manto de avaricia se cierne sobre todos nosotros.

"¡A la calle! que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo." (Gabriel Celaya)

19 comentarios:

macgo dijo...

http://www.goear.com/listen/b4af239/¡a-las-barricadas!-cnt

No te puedo decir otra cosa con respectoa tu reflexión

Ciberculturalia dijo...

Yo, como sabes, apoyo la huelga, apoyo ocupar el espacio que corresponde a los trabajasdores, apoyo a los movimientos ciudadanos que secunden nuestra protesta...

Sí, rotundamente sí.... A la calle!

Un beso

RGAlmazán dijo...

Esto se está poniendo cada vez peor. Esta gentuza quiere cargarse de un plumazo y en una sola reforma muchas de las conquistas que han costado conseguir décadas.
La huelga del 29 de septiembre ha de ser un éxito. No nos queda otra.

Salud y República

quebrantandoelsilencio dijo...

Es imprescindible salir a la calle y pelear por lo que es nuestro. Está claro que el partido del gobierno no va a hacerlo por nosotros. Esperamos que de una vez por todas la gente se de cuenta de quiénes son la verdadera izquierda de este país.

Marcos dijo...

Estoy contigo, Felipe. Como socialdemócrata, me siento defraudado por el gobierno en temas como éste.
Creo que han escogido la vía fácil, pero no por ello correcta. ¿Cómo van a salir de la crisis por donde han entrado?
Relacionado con la situación de la reforma de las pensiones y del modelo económico escribí un artículo hace unos días. Invito al que quiera a echarle un vistazo. Va muy por la línea que plantea hoy Felipe:

http://eldiarioprogresistademadrid.blogspot.com/2010/07/la-reforma-de-las-pensiones-y-la.html

Saludos y feliz jueves.

Antonio Rodriguez dijo...

La patronal aplaudiendo, CIU mercadeando con el despido, el P.P. sonriendo pero no apoya porque le parece insuficiente y prefiere que page el pato en solitario el PSOE.
¿No les dará vergúenza a los diputados del PSOE votar una ley que beneficia tan descaradamente a la patronal?
Felipe Gonzalez pasó a la historia como el impulsor de los contratos basura y la temporalidad y ZP va a pasar por hacer el despido libre y casi gratuido, subvencionado.
Más razones para la huelga del 29S.
Salud, República y Socialismo

Unknown dijo...

No lo entendéis, es por nuestro bien, todo se hace por nuestro bien. Mira que sois mal pensados y desconfiados.

josé rasero dijo...

A la calle, pues tenemos la palabra, y sin duda alguna, la razón.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Lo bueno es que se reformara la ley para que se pudiera despedir a los dueños de la empresa por ineficientes...pero antes de que se les ponga cara de Diaz-Ferrán.
Salu2

Tracio dijo...

Lo conseguido en algo más de un siglo lo van a eliminar en apenas dos años. En menuda situación estamos... Hay que salir a la calle y en fuerza pero sobre todo, a la hora de votar, ser consecuentes.

Saludos

Rita dijo...

Si, creo que es el momento de decir claro que NO VA MAS.
Han desmontando todo lo que ganamos con los años, tanta lucha para que?
Quien me lo iba a decir cuando en los años 70 luchamos por nuestros derechos...........

Genín dijo...

Estos tienen de socialistas lo que yo de cura!
Hay que tomarselo en serio, muy en serio, las barbaridades que estamos viciendo no se pueden consentir, desde luego hay que salir a la calle y usar las urnas para echarlos, que hay que tener un par `porque si hay por quien votar, y no precisamente por el PP...
Salud

mariajesusparadela dijo...

Incluso por la mala gestión de los de arriba se podrá despedir a los de abajo.

LUX AETERNA dijo...

Querido amigo no dudo que hay que ganar las calles, no hay que quedarse quieto, las victorias obreras que han constado tanta sangre y esfuerzos no pueden dejarse robar por un ley indecente e inmoral, es nada mas que la participacion en las perdidas pero nunca en las ganancias.
Hay que salir a las calles, acá hace años lo hicimos y logramos echar a un gobernante hijo de puta, si bien costo mas de 20 vidas logramos que se escapara por helicoptero como rata en las leñas.
Abrazo
SALUD Y REPUBLICA!

soy beatriz dijo...

NADIE SABE SI SALIR A LA CALLE LES DARA RESULTADO O NO, LO QUE SI SE ES QUE DE HACERLO, NADIE LES PODRA REPROCHAR - NI AUTOREPROCHARSE- EL NO HABER HECHO LO SUFICIENTE PARA DEFENDER SUS DERECHOS.
MIS MEJORES DESEOS DE EXITO EN ESTA TAREA.
UN ABRAZO!!!!

severino el sordo dijo...

Suelo decir en coña aunque creo que esta empezando a dejar de serlo que lo que ellos buscan es que trabajemos por un saco de arroz uno de harina y un vale para unos grandes almacenes,esperemos que abndonemos nuestras pequeñas comodidades y salgamos a la calle a gritarles a la cara,saludos.

Karras dijo...

YO TENGO UNA REFLEXION FELIPE BUENO ES MAS B IEN UNA PREGUNTA EN UN PAIS CON MAS DE CUATRO MILLONES DE PARADOS, ¿ARGUMENTAN QUE ES DIFICIL EL DESPIDO? ¿ALGUIEN ME LO PUEDE ACLARAR POR FAVOR?

nexus. dijo...

Ya está bien de apoyarse en coartadas falaces, en una crisis que ellos mismos provocaron, para recortar nuestros exiguos logros sociales.
Que paguen la crisis quienes la provocaron y quienes se están beneficiando de ella.
Yo apoyo la huelga.
Un saludo.
Salud y República!!
Nexus.

Anónimo dijo...

creo en el despido libre, para sueldos mayores de 40000 euros, de 100 dias para trabajadores temporales. 45 dias para indefinidos de 12000 brutos año, 30 dias para los de 180000 brutos años, 20 dias para los de 24000 brutos año y 10 dias para los de 30000. Es decir inversamente proporcional a tus condiciones laborales. Patetico que los directivos los indemnizen