4 jun 2010

VELOCIDAD OFICIAL

El coche del presidente de la Junta de Extremadura circulaba por la Autovía N-V,entre Trujillo y Miajadas(Cáceres), en el momento en que fue detenido por los agentes de tráfico al observar que la velocidad de su vehículo oficial era de 170 kilómetros por hora.

De acuerdo a la nueva ley circular a 170 kilómetros por hora en una autopista limitada a 120 kilómetros por hora es considerado falta grave y está castigado con 300 euros y la retirada de dos puntos del carné. Pero si se demuestra que el coche oficial iba un poco más rápido, a 171 o más kilómetros por hora, la multa sería mayor, de 400 euros y la pérdida de cuatro puntos.

Ferrnández Vara pidió disculpas señalando: "Quizás a veces mi agenda provoca que otros tengan que extralimitarse en un momento dado en la velocidad".

Es decir, que el coche oficial de Fernández Vara iba a "toda pastilla" por culpa de su conductor y su agenda (cinismo vial).

Otro tanto le ocurrió al coche oficial del independentista Carod-Rovira que fue pillado a 175 km/h cuando circulaba por la autopista AP-68, a la altura de Alagón (Zaragoza), en noviembre del pasado año.El coche,según Rovira, era conducido por un policía autonómico(mossos d'esquadra).

Rovira hizo pliego de descargo argumentando que si iban a esa velocidad era porque estaban haciendo un servicio urgente y llevaban la sirena encendida(cinismo vial con ruido de sirena).

Llegados a este punto cabría preguntarse si no sería más conveniente que a estos dos políticos se les retirará el coche oficial y así evitariamos:
  • La mentira y el cinismo.
  • Que no fuesen un peligro para la seguridad vial.
  • Que no tratasen de confundir a los agentes de tráfico.
  • Que pagasen de su propio peculio las multas económicas y se acumulasen a sus vehículos particulares la pérdida de puntos.
Al final todo se resume en dos caraduras que poniendo caras de niños buenos se descojonan de los ciudadanos.


Amigo Conductor/Perlita de Huelva

15 comentarios:

Winnie dijo...

Yo encantada de que quitasen tanto coche oficial. Besos FElipe y feliz viernes

Txema dijo...

Que se lo quiten y se acabó el problema.

un saludo

RGAlmazán dijo...

No tienen vergüenza. Se exculpan como si fueran dioses.

Salud y República

josé rasero dijo...

...y además de excusarse en que tenían que hacer cosas "urgentísimas" (se supone que por el bien de este país, claro), salen echando las culpas a los "subordinados".

¡Hijos de la gran...!

Un saludo, Felipe!!

Ciberculturalia dijo...

Yo sería partidiaria de que se los quiten definitivamente. Sin más. Lo peor es la respuesta de ellos que han culpado a sus conductores.
Ay! señor, señor... en qué sociedad vivimos, verdad?
Un beo

mateosantamarta dijo...

Los políticos, esos seres superiores, esa casta casi divina, no tienen porque estar sometidos a las leyes. Ellos son "fuera de la ley" y no tienen que responder de nada mientras haya un pueblo de tontos que les vota aunque sean delincuentes. Lo que hay que hacer es botarlos. Listas abiertas.
Por supuesto, que paguen ellos y que afronten todas sus responsabilidades: cínicos y arrivistas fuera.
Un saludo.
Servidores públicos eficaces y austeros!!!

Juanjo Rubio dijo...

"Quizás a veces mi agenda provoca que otros tengan que extralimitarse en un momento dado en la velocidad"

Pero tendrá poca vergüenza el tío... En fin.

Buen finde Felipe.

soy beatriz dijo...

Que excusas estúpidas, son un insulto a la inteligencia de la gente. Una vergüenza. Lamentablemente, es mucho más común de lo que sale a la luz!!


Un abrazote Felipe!!!!

Dean dijo...

En vez de radares y multas yo pondría limitadores de velocidad a los coches porque sabemos que gente inescrupulosa ha existido y seguirá existiendo.
Un saludo.

Camino a Gaia dijo...

Creo que lo que peor llevo es que valoren en tan poco el coeficiente intelectual de los ciudadanos.

Rita dijo...

Pues si, que les quiten los coches y cualquier otra prebenda que solo sirve para gastar, da pena que aquellos que tendrían que dar ejemplo de cumplimiento de normas sean los que den la nota, y que ellos mismos sean un peligro en la carretera manda h.........!!!!!
feliz fin de semana

mariajesusparadela dijo...

Me encantaría que tuvieran que pagar las multas y que les retiraran el coche oficial.

buda dijo...

Que cara más dura que tienen,en autobús los mandaba yo.
Un besico

Genín dijo...

La mentira y el cinismo con buenas dosis de cara dura, son directamente proporcionales a la velocidAD QUE IBAN...JAJAJA
Salud

NINA dijo...

Pregunto: y no se estacionan en lugares prohibidos y también se excusan?

Acá sí...


Baci