12 jun 2010

TIEMPOS MODERNOS


CAPITALISMO
"Sistema  económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados."
LIBERALISMO

"El liberalismo económico tal como lo definió Adam Smith en su obra La Riqueza de las Naciones (1776) considera inconveniente cualquier intervención del Estado en asuntos económicos. Es la teoría del "laissez-faire": los gobiernos no deben intervenir ni para regular la labor de los empresarios, ni fijar aranceles para el comercio exterior, ni regular las relaciones entre obreros y empresarios..."
TRABAJADOR/A
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿  ???????????????????????????????

MERCADOS FINANCIEROS


"Los mercados financieros pueden funcionan sin contacto físico, a través de teléfono, fax, ordenador. También hay mercados financieros que si tienen contacto físico, como los corros de la bolsa."

19 comentarios:

desencanto dijo...

Desolador. La que nos espera y les espera a futuras generaciones.
Saludos.

Ciberculturalia dijo...

Desolador sin duda, a no ser que nos rebelemos contra tanta ignominia y la ciudadanía salga de su letargo.
Sería una posibilidad, no?
Buen sabado, con lluvia pero con temperatura estupenda. Un beso

Winnie dijo...

Felipe yo como loca estudiando Mercados Financieros...y tú me hablas de ellos..jaja ¡Qué casualidad! En cualquier caso...espero que "lleguen" los sabiios que nos saquen de esta. Besos y feliz sábado

Txema dijo...

Asumamos de una vez que hemos sido derrotados con la complicidad de buena parte de la socialdemocracia.

Asumamos que la izquierda paralizada y discutiendo sobre conceptos de quién es más anticapitalista no ha dado respuestas a tiempo.

Asumamos que la ciudadanía ha pasado a ser una especie de masa silenciosa adormecida por el consumismo y el individualismo.

Sólo si aceptamos estos hechos, paramí indiscutibles, podremos pensar en recuperarnos y preparar la nueva batalla.

saludos

buda dijo...

Menudo futuro laboral nos espera.
Un besico y buen fin de semana

Camino a Gaia dijo...

Mas importante que el poder es tener el control de dicho poder. Mas importante que el control del poder es el objetivo para el que usamos ese poder.
El capitalismo genera un poder inmenso concentrado en pocas manos, pero no existe la contención, la contención no cotiza en ningún mercado. El objetivo es crecer indefinidamente y para eso harían falta muchos planetas. El objetivo es irracional e insostenible.
Tras su globalización, el capitalismo se está hundiendo por su propio peso ¿por qué nos sentimos fracasados?

Lembranza dijo...

Lo que mas me alucina del capitalismo es como hace que en cuestión de segundos, una empresa puede pasar de ir bien a irse a la quiebra. Los trabajadores normalistas como nosotros no contamos para ellos, somos solo meros instrumentos que cuando les interesan nos usan y cuando no, no les importan ver como aumentamos las listas del paro. Solo quieren dinero y mas dinero. Un abrazo

Antonio dijo...

La robótica nos ha suplido en este tipo de actividad, pero la idea taylorista sigue siendo la filosofía del sistema productivo, eso sí, más sofisticada.
Saludos

severino el sordo dijo...

Los mercados son los nuevos señores feudales,algo mas disimulados ya que han conseguido hacer de nosotros minicapitalistas.
Chaplin un adelantado.

Saludos y buen fin de semana.

RGAlmazán dijo...

Felipe, se van viendo venir los pasos que están dando hasta que caigamos de rodillas implorando trabajar, que más que un derecho se va a convertir en una especie de favor que habrá que agradecer y a cambio ganar menos y con menos protección.
No sé que se necesita para que la gente reaccione, pero desde luego es incomprensible que no lo haga.

Salud y República

Dean dijo...

Trato de explicar a mi hijo estos procesos y no los alcanza a entender, una mente sana y una persona con principios cree que esto no puede funcionar de esta manera.
Un saludo.

El Pinto dijo...

El problema pasa por ver como algunos aplauden la cada vez mayor desigualdad social, pensando que una tarjeta de crédito hace ricos.

tecla dijo...

Ni el feudalismo ni la esclvitud han cambiado.
Tan solo ha cambiado la manera de presentarlo.
Son los mismos perros con distintos collares.

Un abrazo Felipe.

tecla dijo...

Ni el feudalismo ni la esclvitud han cambiado.
Tan solo ha cambiado la manera de presentarlo.
Son los mismos perros con distintos collares.

Un abrazo Felipe.

josé rasero dijo...

¡Es la selva!

Pues ahora, más que nunca (como nos cantaba Luis Pastor): "...un grano no hace granero, pero ayuda al compañero..."
Hemos de poner todo.

Un saludo, Felipe!!

El Comandante dijo...

Un post ilustrativo de la situación actual y de como, los grandes creadores del pasado, se adelantaron a nuestro tiempo.
Creo que en esta ocasión, concienciar a la ciudadanía de lo que realmente está en peligro, nos costará sudor y lágrimas, mas merece la pena trabajar en ello.
Saludos.

Genín dijo...

Esto no hay dios que lo entienda ¿Es la derecha la que está mandando y dictando ordenes?
Creía que teníamos un gobierno de izquierdas, no se en que estaría yo pensando...
Salud

Eastriver dijo...

Yo voto, como dice Ciberculturalia, por salir del letargo... Gran verdad y gran película. Me quedo con la película porque la verdad no me gusta nada.

lichazul dijo...

todos los sistemas gobernantes sucumben a don Dinero , que le vamos a hacer así es como funciona la economía, el trueque sería una solución?...lo dudo, la subjetividad que le damos a las cosas impediría otorgarle un equilibrio a la balanza

besitos de luz