26 jun 2010

CONFESIONES DE UN SICARIO

Hace 20 años, John Perkins comenzó a escribir un libro en el que ponía de manifiesto cómo los USA empezaron a estafar a paises pobres ofreciéndoles más dinero del que jamás llegarían a poder pagar.Ello se hacía a través de los denominados Economic Hit Man (sicario económico, en una traducción libre).Según las afirmaciones de Perkins el primer Economic Hit Man fue un nieto del Presidente Roosevelt que derrocó al Gobierno de Irán a favor del Sha.

Dice Perkins:"La primera compañía para la cual trabajé era una compañía llamada Chas. T. Main de Boston, Massachusetts. Éramos aproximadamente 2,000 empleados y llegué a ser el jefe economista. Terminé teniendo cincuenta personas que trabajan para mí. Pero mi trabajo real era hacer tratos. Fue dando préstamos a otros países, grandes préstamos, más grande que lo que ellos podrían rembolsar. Una de las condiciones de los préstamos -digamos de 1 billón de dólares a un país como Indonesia o Ecuador- era que este país tendría entonces que devolver el noventa por ciento de ese préstamo a una compañía o a compañías norteamericanas para construir la infraestructura -a la Compañía Halliburton o a Bechtel. Éstos eran los grandes."

Esto sicarios económicos estaban ligados a la CIA que disponía de todos los resortes documentales y logísticos para llevar a cabo este tipo de operaciones.

Cuando Perkins toma miedo es cuando se produce el atentado de la torres gemelas el 11/S ya que muchos de los "negocios" que se llevaron a cabo habían sido con países árabes,en especial Arabia Saudi ,y decide contarlo todo en el libro que ya había preparado.

El FMI,Banco Mundial y CIA,con el conocimiento de los distintos presidentes norteamericanos, actúan en connivencia con este terrorismo económico que llevan a cabo estos sicarios y que lo único que pretenden es:
  • Desestabilizar distintos Gobiernos para implantar dictadores.
  • Conseguir que las abundantes materias primas de los paises pobres queden hipotecadas en beneficio de multinacionales americanas.
  • Conseguir un nuevo orden económico y político dependiente de los USA.
¿Por qué Perkins desvela todo ello?.Al parecer, el miedo de ser asesinado es lo que lo mueve únicamente ya que de filantropía y arrepentimiento muy poco.


Más información aquí 

Vídeo de Perkins aquí

15 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Los vídeos los vi en los blogs de Juan Carlos y Darpitufina.
Ahora aquí.
Me horroriza pensar en qué manos estamos y cómo se establecen pobrezas y riquezas a voluntad de los grandes.

Ciberculturalia dijo...

Lo había leído porque me lo sugirió María Jesús. Me dejó impresionada y muy desalentada. El "poder" es ingente y su capacidad para dañar inmenso.
Tiempos duros los que vivimos por eso hay que seguir y seguir y seguir denunciando.

Un beso y buen sábado

NINA dijo...

Qué bárbaro!
Parece una de esas películas con Clooney, Di Caprio y Redford...

Baci

NINA dijo...

Qué bárbaro!
Parece una de esas películas con Clooney, Di Caprio y Redford...

Baci

El Pinto dijo...

Es tan solo una punta de lanza, la desclasificación de papeles ha dejado al descubierto intervenciones en Chile, Argentina, Corea, ... del señorito Kissinger, que ponen de manifiesto su participación militar.
El tipo en cuestión esta en busca y captura por lo que no puede salir de sus querida USA, para evitar ser juzgado como criminal de guerra.
Recordemos que se trata de un premio Nobel.
Saluds

Lakacerola dijo...

Y lo que no sabemos...
Saludos.

severino el sordo dijo...

Aunque todos nos imaginamos que las cosas funcionan asi no deja de acojonar cuando alguien nos lo recuerda,saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

Entre sicarios económicos y apoyar golpes de estado, la CIA se ha pasado media vida cambiando gobiernos democráticos.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Y luego hay quien dice que la realidad no supera la ficción. Es propio de un folletín. Desgraciadamente es verdad.

Salud y República

Eastriver dijo...

No hay palabras... no las hay. ¿Entre qué gentes estamos?

josé rasero dijo...

La punta del iceberg...

Un saludo, Felipe!!

Camino a Gaia dijo...

Bueno, el presidente Obama ha ampliado el presupuesto para la "guerra irregular", aunque ya no sabemos cual será el nuevo eufemismo para lavar la cara de tanto parásito. A veces nos cuesta concebir semejante miseria humana, supongo que por eso mucha gente no se acaba de creer estas cosas. Si nos vamos a nuestra crisis, lo que estamos llamando secuestro de las democracias, el Banco Mundial y el FMI ponen en evidencia la misma estrategia para con este país.
Un saludo

Moral y Política dijo...

Se esta en manosde esa gentuza y de sus colaboradores en los paises a los que ahogan.

saludos,

soy beatriz dijo...

Hola Felipe, es así amigo, lamentablemente, estamos bajo la infiltración "descarada" de estos "señores", que destruyen desde adentro.
En argentina muchos pensamos, en su momento, ¿pero cómo puede ser que si estamos tan endeudados como dicen, nos sigan prestando plata?... y claro, ahí está el negocio. Tenernos en sus manos y bajo sus condiciones.
Terrible. Y estoy de acuerdo con vos, este "señor", lo que tuvo es sólo miedo. ¿Conciencia?...mmm. no creo.

Un abrazote!!!

Caruano dijo...

La imaginación, aunque suene a tópico, nunca alcanza a la realidad. No entiendo que los USA sigan siendo el faro que nos guía, conociendo todo lo que conocemos de tus trapicheos.