4 may 2010

LEY ARIZONA


Jan Brewer/Gobernadora de Arizona

El Estado de Arizona ha aprobado la ley antiinmigrante más dura de Estados Unidos.La actitud de la gobernadora, al impulsar esta ley, es de lo más vergonzante y racista que últimamente se ha visto.Tanto es así que muchos republicanos y los demócratas están en contra de ella.

Según se dice, el movimiento ultraconservador Tea Party está bajo la inspiración de esta atrocidad xenófoba,así como la nueva convocatoria de elecciones.

El mundo hispano está llevando a cabo toda una serie de manifestaciones para intentar que dicha ley no se ponga en vigor.

Claro que todo ésto no debe sorprendernos después de lo que estamos viviendo en Europa y en nuestro propio país


17 comentarios:

Winnie dijo...

Es un problema terrible el de la inmigración (a todos los niveles)...pero es que no sé cual es la salida Felipe....el racismo y la xenofobia desde luego que no. besos y feliz martes

Txema dijo...

El profundo sur, racista, del KKK no se acabará nunca.

saludos

Moral y Política dijo...

Es lógico que algunos republicanos estén en contra de la ley y los demócratas también y no solo por motivos ideológicos.

La mano de obra inmigrante, ilegal es la que tira de los salarios para abajo y es eso lo que fundamenta el que los ricos sean mas ricos.

Lo que ocurre es que el fundamentalismo a veces se superpone y sustituye a los intereses de clase que se esconde tras cada opción política.

saludos,

Lia dijo...

Wenas!! Lo de esta ley es vergonzoso, una claro ejemplo de racismo. Un ejemplo de como difieren las leyes de la justicia.
Por ahí he leido que tienen la esperanza de que no llegue a aplicarse, yo espero que se derogue.
Saludos!!

mariajesusparadela dijo...

Yo creo que el mundo rico tiene que acabar con la inmigración ayudando a los pueblos pobres a industrializarse, dándoles medios para desarrollar su propio país. ¿quién quiere emigrar pudiendo quedarse si hay comida y medios?
Hay que replanteárselo. Todos somos más felices en nuestros espacios de origen.

josé rasero dijo...

Después de la entrada de ayer, ahora esta. Todo encaja en el puzzle.
¡Que horror!

Un saludo, felipe!!

Dean dijo...

si tradicionalmente se han cometido abusos con los inmigrantes, a partir de ahora veremos el horror de los horrores. Tratan de evitar lo inevitable, un país 100% de inmigrantes que se ha encargado de vender su sueño americano a los del sur no puede pretender que de esta manera se llegue a frenar la llegada de personas en busca de ese maravilloso sueño que les muestra cada día con sus héroes de Hollywood y con su poderío económico.
Un saludo.

ARO dijo...

El reportaje que nos pones es muy bueno y analiza bastante bien el problema. Lo de esta señora gobernadora es terrible: convierte en delito la necesidad de buscarse la vida, convierte en delito el deseo de vivir, de comer, de trabajar... que es lo que busca la inmensa mayoría de esos inmigrantes.

Anónimo dijo...

Parece que con los tiempos que corren la gente está tendiendo a radicalizarse mucho más. El culpar a los inmigrantes de todo lo que ocurre es una medida muy socorrida por toda esta panda de racistas y xenófobos...

Si a esto unimos que es un estado del sur y que el KKK está muy presente, aún, en la sociedad. Nos da como resultado esta nueva ley de inmigración...

Un saludo!

Genín dijo...

Suscribo letra por letra lo que escribe mariajesusparadela:
"Yo creo que el mundo rico tiene que acabar con la inmigración ayudando a los pueblos pobres a industrializarse, dándoles medios para desarrollar su propio país. ¿quién quiere emigrar pudiendo quedarse si hay comida y medios?
Hay que replanteárselo. Todos somos más felices en nuestros espacios de origen."

Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Declarar delincuente a una persona por el simple echo de ser un sin papeles es una atrocidad y evidencia el talante democrático de quienes propone esas normas.
Salud, República y Socialismo

soy beatriz dijo...

Querido Felipe, que lamentable el hecho de que no me sorprenda ya de casi nada.
Me duele tanto horror junto!! Es que realmente se han creído reyes del mundo? ¿dueños del mundo?...
Están absolutmante enfermos de narcisismo, xenofobia.
Tal vez estarán pidiendo a gritos que construyan todo un paredón que en sus fronteras, con una sóla puerta.
Yo permitiría que lo hicieran y que en el frente de esa puertan pongan un cartel bien grande que diga:" HOSPITAL PSIQUIATRICO - ENFERMOS PELIGROSOS"- si se quiere un poco no intente entrar.


Un abrazo fuerte Felipe.

Eastriver dijo...

Yo siempre digo que cuando las cosas se hacen mal salen señoras horribles como esta, que es capaz de pelearse con la Palin por un puesto más digno de ellas. Con el tema de la inmigración no se puede jugar: se debe ser serio, estricto incluso. De lo contrario se crea descontento social que se va haciendo más grande y al final sale la señorona de turno y gana el fachismo. Y esperémonos, que la cosa no ha hecho más que empezar (ojalá me equivoque).

severino el sordo dijo...

El nacimiento de un nuevo apartheid,no tengo yo muy claro que en europa no lo lleguemos a ver,saludos.

mateosantamarta dijo...

Miedo me da que ayudemos más a los paises pobres: se cobran tan caras las ayudas. No somos acaso los paises ricos la causa de que haya paises pobres? y el señuelo que les mostramos, no les lleva al desastre?. No sé cual es la solución. El problema es la locura consumista a toda costa, pase lo que pase. Dónde estará lo natural?
Un saludo.

tecla dijo...

Nunca nada cambia en el ser humano.
Es una lástima no haberlo podido oir apenas.
No obstante, ya conocemos el percal.

Carmela dijo...

Lamentable!
La xenofobia y la discriminación es un tema preocupante .
Jamás erradicado del todo.
Subyace a pesar de los " buenos decires y las buenas costumbres".
Está más extendido de lo que se cree.
Tratan mal a todos los que emigran , por diferentes motivos , en muchas partes del cono sur.
A los bolivianos se los llama despectivamente : " bolitas"
A los paraguayos : " boliguayos"
Ni te diré lo que tienen que escuchar judíos y españoles.
Supongo que la xenofobia se cura con " educación".
Tema preocupante y de larga data.
Sin papeles y con ellos.
Una muy humana y pertinaz manera de perversión.Inherente a todas las épocas.
Está documentado.