8 abr 2010

EN EL BANQUILLO

NIÑOS ROBADOS EN EL FRANQUISMO

FOSAS DEL FRANQUISMO



El magistrado Baltasar Garzón Real se sentará en el banquillo de los 'acusados' por querer investigar los niños robados del franquismo,por querer darle sepultura digna a aquellos republicanos muertos en la contienda civil que aún siguen 'enterrados' en fosas comunes de los descampados.

Ese es el único 'delito' por el que se acusa al magistrado Baltasar Garzón


Quiénes acusan a Garzón de todo ello?

-Falange Española de las Jons

-Manos Limpias

Quién es el ponente de la admisión a trámite de la querella: Adolfo Prego

Quién es el instructor del sumario: Luciano Varela

Es justo que el magistrado sea juzgado?

-Vicenç Navarro

Declaración de Apoyo a Garzón de UGT y CC.OO

22 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Triste noticia que aunque ya esperabamos nos produce vergüenza, indignación y una profunda preocupación.
Eso nos lo produce a los demócratas.
La extrema derecha brinda por sus éxitos. El gobierno contempla.

Un beso

Txema dijo...

Verdaderamente esto es una vergüenza histórica.

Se podrá discutir la figura de Garzón, como la de cualquiera, pero es inadmisible que investigar los crímenes del franquismo pueda llevar a alguien al banquillo de los acusados.

Esta, querido Felipe, es la mejor muestra de lo que ha sido la repugnante transición y sus efectos.

un saludo, desde la desolación

m.eugènia creus-piqué dijo...

Esta gente va a por todas y no pararan hasta apartarlo de todo durante 20 años, que vergüenza.Besos.

ARO dijo...

La Justicia se disfraza de objetividad formal para atacar el fondo de la cuestión: la investigación de crímenes impunes.

Dilaida dijo...

Y ahora ¿qué? Los españoles de bien, que se supone que aun quedamos algunos, vamos a permitir que juzguen a un hombre que sólo quería hacer justicia. ¿No se puede hacer nada?.
Ya está bien, aquí parece que hay cosas intocables y que se les permite hacer lo que le venga en gana, mientras los demás, después de un pataleo, seguimos callando.

RGAlmazán dijo...

Es vergonzoso, todo el mundo se ha quedado asombrado de que aquí todavía sean los franquistas quienes mandan.

Salud y República

Moral y Política dijo...

Pone los pelos de punta. Somos unos incautos, creíamos que vivíamos, en lo tocante al ejercicio democrático, en el mejor de los mundos posibles.

Son estas las cosas que nos devuelven al plano real. Ahí, en estas cosas, al igual que en la salida de la crisis, los privilegios de la Iglesia es cuando y en qué se demuestra quiénes son los que mandan.

Saludos,

mariajesusparadela dijo...

Sigo creyendo que no pasará nada. El mundo entero está en contra: No hay más que ver los titulares de la prensa internacional.

Dean dijo...

El mundo mira perplejo, los chilenos no lo pueden entender, los argentinos menos y los peruanos que vieron juzgar a Fujimori se han quedado estupefactos. Es una ignominia total y lo que es peor, no veo que la gente reaccione.
Un saludo.

Caruano dijo...

Mis padres siempre decían lo mismo: "esta gente es capaz de todo" (refiriéndose a los franquistas). Nunca pensé que en democracia siguieran siendo capaces de todo. Estoy desolado con este nuevo envite de la derecha al juez Garzón; y por los casos inconclusos que empezó a investigar y que quedarán paralizados: eta, casos de corrupción, crímenes de lesa humanidad...
Un saludo

soy beatriz dijo...

Qué puedo decirte Felipe, les pasa a Ud. pero yo siento como que nos pasara a todos. Como argentina me duele tremendamente esto, me indigna, me llena de impotencia. Me deja sin palabras.
Como le comente a Dean, es tenebroso!!!
No tienen que quedarse quietos, salgan a las calles!!! Sean lo que fueron aquí las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo. No se den por vencidos. Animo!!! Sin violencia pero no se den por vencidos!!!!!!!!
Un abrazo gigante. Comparto el dolor de supongo la mayoría de España.
Un abrazo Felipe!!!! Fuerza!!!!

Antonio Rodriguez dijo...

Esto no estaría sucediendo si el gobierno socialista hubiera sido valiente y propiciado una ley de Memoria Historica, que rompiera definitivamente con el pasado fascista de nuestro país y hubiera devuelto la dignidad a los cientos de millones de represaliados por la dictadura.
Salud, República y Socialismo

Chesana dijo...

Reconozco que durante un tiempo he estado alejada del tema que tratas hoy, y con ello me faltan quizás datos para opinar con algo de coherencia. Pero aún así diré un par de cosas:

1.- Garzón es un hombre que se ha equivocado en ocasiones (cuando se quiso meter en política), pero hay que reconocer su valentía en algunos hechos.

2.- Querer -como quieren- inhabilitarle por haber propiciado la búsqueda de fosas comunes republicanas, no olvidemos que amparado en la Ley de la Memoria Histórica, es como bien dicen otros compañeros, vergonzoso y vergonzante. Puede haber cometido errores con algún procedimiento, no lo sé, pero sentarlo en un banquillo es demencial... y lo cierto es que no parece preocupar a la gran mayoría de la ciudadanía. Generalizando: nos hemos aborregado... y eso nunca es bueno.

severino el sordo dijo...

Me parecio escuchar que desde Argentina alguien va abrir causa contra los crimenes del franquismo,si es cierto que sienten en el banquillo a estos,gran ejemplo el que le da al mundo nuestra justicia,saludos.

trankilo- dijo...

Felipe, estoy interesado en contactar contigo y no encuentro otra manera de comunicarme que por aqui, si estas de acuerdo, en mi perfil tienes mi correo, te ruego me hagas llegar el tuyo.
Salud, y República

buda dijo...

Como a todos o quiza un poco mas por lo que me toca,esta noticia me produce verguenza y tambien indignación.
Un besico

Lembranza dijo...

Mi apoyo total al magistrado Garzon, es una vergüenza todo lo que esta pasando. UN abrazo

Genín dijo...

Pues yo me he quedado asombrado leyendo algunos comentarios en mi blog donde les parece que es lo mas natural del mundo que lo juzguen...
¡Manda cojones!
Salud

Marina dijo...

Hola Felipe. No puedo por menos que venir a dejarteun enlace a Cristal Rasgado. Pero veo que tienes el blog enlazado al tuyo.. No te pierdas la nueva entrada...te va a encantar.

La tuya, impresionante y terrible.
Un abrazo compañero.

Lia dijo...

Wenas.
Horroroso, no tengo más palabras. Alguien debe responder de esos crímenes, del dolor causado, o al menos que salgan a la luz las verdades. ¿Porqué se permanece impasible ante esto? Las imágenes del valle de los caídos me han puesto los pelos de punta, quizás por mi juventud siempre he visto el fascismo más como un fastama que posee a algunos que como lo estoy comenzando a ver: una realidad que hay que combatir; porque sigue vivo.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola,
una injusticia a todas luces pero parece que ajustada a derecho.
Aquí, desgraciadamente, explican con fundamento lo que hay:

http://jlpalazon0.blogspot.com/2010/04/caso-garzon-la-opinion-sincera-de-un.html

Saludos,

Carmela dijo...

Impresionante testimonio de Ricard Vinyes.
Las cifras oficiales del 44 abarcan a más de doce mil niños que estaban asentados en las instituciones pero siempre se desconocerán las cifras reales.
Existen versiones documentadas del robo de más de cuarenta mil infantes a partir de los años cincuenta.

Matar a las presidiarias después parir y arrebarles el hijo como una práctica habitual horroriza.
Puede quedar ésto en el olvido?
Existe algún perdón para un plan tan siniestro?
Estremecedor .Pero es necesario mostrarlo para que el mundo conozca la ruindad y el salvajismo del regimen franquista.
Excelente post , Felipe.