Conventos de vergüenza es un documental sobre el famoso caso de las hermanas de Magdalena en Irlanda del Norte.
Retrata el maltrato de las monjas hacia las chicas,madres solteras, que serían encerradas por toda su vida y condenadas al olvido
Retrata el maltrato de las monjas hacia las chicas,madres solteras, que serían encerradas por toda su vida y condenadas al olvido
Es un documental largo.Sin embargo, merece la pena verlo.
14 comentarios:
Lo veré el fin de semana. La película que hiciero sobre el tema era tremenda. Recuerdo que me costó verla por la dureza y la crueldad.
Buen día
Un beso
¡Tremendo! Ellas pueden hacer lo que quieran, luego basta con confesarse, arrepentirse y cumplir la penitencia. Sin embargo, a estas mujeres las destrozaron la vida, siempre recordándolas que eran un desecho de la sociedad. Y luego hablan de misericordia, perdón, amor y no sé cuántas cosas más.
Salud y República
Lo veré con tranquilidad, pero me imagino que no será agrabable.
saludos
La película de Peter Mullan sobre el tema, "The Magdalene Sisters", también es estremecedora, Felipe. La cantante irlandesa Sinéad O'Connor tuvo la desgracia de pasar un tiempo bajo este régimen de terror y de ahí en más no dudó en romper fotografías de Papas y escribir cartas incendiarias al Vaticano.
Un abrazo fuerte y gracias por tu coherencia cotidiana.
He visto la película, el documetal lo dejo para esta noche. La película es tremenda. Una pandilla de Sádicas mal nacidas, que descargan su ira con los indefensos.
Bicos
Como siempre, atreviéndose contra los más débiles.
Es terrible que estas atrocidades cometidas hacia los humanos siempre viengan de la mano de la Iglesia, si realmente Dios existe ¿porque permite que se cometan estas cosas en su nombre? Cuanto cuesta creer en ellos.....y cuanta basura se está destapando. Estupendo el documental aunque sea tan horrible
Después de ver el vídeo, creo que todos los que aparecen en él, monjas incluídas son víctimas de una sociedad retrógrada, que no debemos olvidar: familias que abandonan a sus hijas, por el "qué dirán"; hombres que se desentienden de los hijos y, por supuesto que no tomaban medidas para no tenerlos;monjas víctimas de la jerarquía eclesiástica que las ponía a producir (para la iglesia, que ellas carecían de vida lujosa); sociedad desestructurada y pobreza ambiental por falta de industria.
Vida triste. De trabajo y más trabajo. Dentro y fuera de esos muros...
Me resulta imposible culpar a las monjas solamente.
Ésto me lo tengo que mirar despacio Felipe. Ahora no puedo.
Un besote.
Irlanda en tantos temas sociales y religiosos ha seguido viviendo como neardentales, mucha culpa tiene la sociedad, pero la Iglesia de nuevo demuestra que su salsa está en la ignorancia, el fundamentalismo y la oscuridad...
¡Que asco, joder!
Salud
¡Cuántas terribles historias se escribieron de la mano del integrismo intransigente de las religiones!
¡Cuántos hijos de presas políticas del franquismo se desviaron y entregaron a otros en adopción arrancándolos de los brazos de sus madres!
¡Cuánta historia falta por escribir desde la verdad!
Un saludo
Querido Felipe, ya había visto la película (terrible por cierto), pero el documental, es más estremecedor, ya que refleja rostros he historias reales.
Tuve ganas de llorar, por esas mujeres víctimas de mujeres, victimas de la enajenación mental realizada por los hombres, en este caso de la Iglesia. La Sra. Iglesia.
Has subido una joya histórica. Como comentario adicional, te digo que tengo un libro editado por el viudo de una mujer que fue torturada en un convento de Inglaterra, desconozco si era de esta congregación. Sólo sé, que sufrió tanto, tanto, que mi amigo y su familia, después de su fallecimiento decidieron hacerle honor y publicarle las poesías que ella escribió siendo ya mayor.
Tengo el pecho acongojado. La brutalidad humana no tiene límites y cuando vá de la mano de "dios" es más brutal todavía.
Un abrazo grande, por sacar a la luz estas historias terribles, vergonzozas.
Un abrazo fuerte.
Tremendo documento, ya no pueden tapar los agujeros de su bote que hace agua por todos lados, menos mal que ya mucha gente se está dando cuenta de la realidad de esta gente.
Un saludo.
Monstruoso!
Monjas ruines y satánicas!
Sociedad pacata ,enferma ehipócrita!
La maternidad no es un pecado.
Conventos infernales!
Cristo hombre defendió ( y tal vez amó a Magdalena)...
Estas monjas siniestras maltrataron y excluyeron lo que el humanista carpintero protegió .
Con qué derecho?
El agua bendita y los rezos no tapan estos patéticos episodios .
Ni borran el sufrimiento de las víctimas.
Me supera.
Es indignante!Abruma.
Publicar un comentario