6 mar 2010

Requerimiento al Rey de España


(Miguel Ángel Rodríguez Arias)

"El dolor de las víctimas de Málaga es el dolor de todas las víctimas del franquismo y el fascismo internacional, asesinados sepultos o insepultos, desaparecidos, exterminados en las prisiones, pequeños víctimas de desaparición infantil, deportados a los campos nazis, exiliados, torturados, explotados como mano de obra esclava, vejados, largamente expoliados todavía en nuestros días. Las imágenes hechas públicas de las fosas de Málaga conmueven la conciencia de la humanidad, como en su día las de Badajoz, Gernika y tantos otros lugares de nuestra geografía; son las imágenes del genocidio de un pueblo.



Sigue en Rebelión


14 comentarios:

severino el sordo dijo...

Los arrojados a las fosas no son ciudadanos de su estado,si todos esos marqueses creados por el franquismo y refrendados por el jefe de su estado,al primero que hay que abolir es al jefe de su estado,saludos.

Txema dijo...

Felipe siempre he sostenido que el problema de la memoria histórica y la reparación de la infamia franquista no quedará resuelta hasta que el mayor beneficiario de esa dictadura sea destituido.

No sería lógico pedir cuentas a unos y que el principal cómplice no tuviera nada de que responder.

saludos

tecla dijo...

Creo honestamente que tanto estos crímenes como los otros, tendrían que salir a la luz y publicarse en los libros de la historia, para que todos y cada uno de nosotros, sepamos quién somos y de donde venimos y como dice nuestro escritor Perez Reverte, que todos somos unos hijos de puta y que hagamos examen de conciencia, y lavemos nuestras heridas de una vez. Y después de todo eso, que nos declaremos la paz a nosotros mismos. Pero con la conciencia limpia.
Si nuestro Rey Juan Carlos fuera capaz de llevar a término toda esta limpieza que el pais necesita, habría justificado el cargo por mucho tiempo, y todos podríamos respirar tranquilos.
Después, podremos declarar la paz.

mariajesusparadela dijo...

Hermosa foto. Sobran las palabras.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, lamentable obstrucción a la acción justa de reivindicación de nuestra memoria. Muchos son los que quieren que pasemos página olvidando a los muertos en la cuneta, y mientras aguanten nuestras fuerzas no ocurrirá. La memoria es nuestro escudo y la defensa de la gente que ignominiosamente murió defendiendo unas ideas constitucionales frente a la barbarie franquista.

Salud y República

Dilaida dijo...

Felipe tú ya lo dices todo, mi apoyo total.
Bicos

LUX AETERNA dijo...

Felipe el video es emocionante! y la verdad ver al Borbón al lado de Franco da asco.

Abrazo

Genín dijo...

Estos vídeos me traen recuerdos de tanta injusticia , traición y genocidio, que no sabes como me duele el alma...
Salud

Txema dijo...

Permitidme comentar otra vez. Hay una foto aún más repugnante en la que aparecen los dos en la Plaza de Oriente en Septiembre de 1975, después de que el régimen hubiersa fusilado a cinco personas.

saludos

josé rasero dijo...

Tenemos un cáncer que no hemos sabido curar a tiempo. Mientras no lo extirpemos, este país seguirá enfermo.

Un saludo, Felipe!

Dean dijo...

La gran diferencia con el holocausto nazi es que a los nazis se les ha venido llevando a juicio desde entonces y aún hoy día se sigue buscando a los culpables. En el franquismo se quiere echar tierra al asunto y sepultar todo en el olvido.
Un saludo.

Eastriver dijo...

Nada, nada, no pasará nada... Por eso estamos desanimados. Es necesario de todas formas no perder ni la fe ni las ganas de luchar por la justicia. Cuando perdamos eso todo estará perdido.

Ciberculturalia dijo...

Al final,es cierto. Nada pasará y cuando el rey muera lo hará con todos los honores. Sin ninguna revisión. No queremos acordarnos de la historia.
Vídeo excelente.
Un beso de final de domingo

Carmela dijo...

Si. Las imágenes de las fosas de Málaga lastiman .
Y las imágenes del video conmueven .
Muy bueno.
Y ver la foto de Franco espanta!