25 mar 2010

LLAMAMIENTO


Consejo General del Poder Judicial


Esta es la carta redactada por el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo para recabar apoyos a favor de Baltasar Garzón. El objetivo es que todo aquel que quiera reenvíe esta misiva al CGPJ a través del propio email del Consejo (webmaster@cgpj.es) que deliberará sobre la posible suspensión al juez de la Audiencia Nacional por la apertura de la causa contra el franquismo después del auto emitido por el magistrado del Tribunal Supremo, Luciano Varela.


"Sr. Presidente y Consejeros del Consejo General del Poder Judicial.

Ante la noticia de que en fecha próxima han de resolver sobre la “suspensión de funciones” del magistrado D. Baltasar Garzón por razón los procedimientos judiciales incoados contra el mismo por el Tribunal Supremo, como ciudadano de un Estado Democrático de derecho y en el ejercicio del derecho de petición, reconocido en el Art. 29 de la Constitución y desarrollado por la L.O. 4/2001,solicito de Vds., con el respeto debido pero también con la máxima energía, que no acuerden dicha suspensión de conformidad con las fundadas razones de la Fiscalía General del Estado. En caso contrario, la decisión causaría un gravísimo perjuicio al principio constitucional de independencia judicial y a los valores democráticos constitucionales. Atentamente."


Fuente: Nueva Tribuna

13 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Me temo que la decisión está tomada. Estaba tomada desde que inició este proceso de persecución a Garzón. Esta conjura está bien construida para quitarse del medio a un ser que odian y que estorba pues se interpone en sus objetivos reaccionarios.
Por mucho que Pitard, Martín Pallín, Jiménez Villarejo y otros personajes progresistas de la judicatura insistan, la mayoría conservadora junto con los envidiosos de Garzón ya tienen todo atado.
Vergonzoso pero me da que irreversible. Ojalá que me equivoque.

Salud y República

Lia dijo...

Wenas!! Aunque la decisión parezca ya tomada hay que seguir adelante e intentar cambiar el curso de los acontecimientos. No puedo creer que algo así esté ocurriendo, es una muestra clara de que el fascismo sigo vivo, gana terreno y ha de combatirse.
Saludos!!

Txema dijo...

Me da la impresión de que ya está la decisión tomada, pero merece la pena hacerse oír.

saludos

soy beatriz dijo...

Hola Felipe, excelete la petición realizada y aunque ya sabemos como son estas cosas, el hacer todo lo posible nos pone en el lugar de aquellos que son coherentes con sus principios y convicciones.
Los felicito que sigan luchando aunque la decisión ya de haya tomado.
Un abrazo y que esta realidad tan triste que les y nos toca ver en relación al Juez Garson, cambie para bien.

Un abrazo grande!!!

buda dijo...

Se la tenian jurada desde el principio y no han parao hasta quitarselo de encima,es una verguenza la justicia que tenemos.Un besico

Antonio Rodriguez dijo...

Hay un interés especial de la derecha política y judicial de quitarse de enmedio al juez Garzón, porque les es incomodo; aunque al menos habrá que dejarlos en la evidencia de su orquestada campaña.
Salud, República y Socialismo

Dean dijo...

Está enviado. Tengo la esperanza de que al final triunfen la verdad y la dignidad.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Yo lo intento.

severino el sordo dijo...

Debo ser pelin torpe pero como decia mi abuela,pobre tarugo saca mendrugo y sigo intentando enviarlo,de todas formas como varios de los comentaristas soy bastante pesimista,saludos.

Eastriver dijo...

Para llorar. Intento que no me lleve la desesperanza radical. Felipe, cada vez más pienso que somos una isla.

Laura dijo...

Llego aquí enlazada por María Jesús. Y hay que intentarlo. Tanto hemos intentado en Argentina que se enjuicie a los militares y ya tenemos algunos juicios ganados, otros en curso y otros por empezar. No hay que rendirse, nunca.

Logan y Lory dijo...

Nos sumamos a la petición, aunque coincidimos con los comentaristas que nos preceden. La decisión está más que tomada...

Un abrazo.

Genín dijo...

A mi no me gusta un pelo la situación, pero habrá que intentarlo...
Salud