16 mar 2010

GÜRTEL,¿se desvanece?

El Tribunal Superior de Madrid se inclina por anular las escuchas del 'caso Gürtel'

Si esto llegara a suceder sería la mayor desvergüenza perpetrada por tribunal alguno y estariamos ante la quiebra del Poder Judicial en España.

El fiscal Martín-Casallo del Tribunal Supremo recuerda Es evidente que la doctrina constitucional que se incorpora no impone ninguna limitación por razón del delito cuando la intervención de las comunicaciones de los internos con sus abogados constituye una medida de investigación penal” y aclara que de lo que se trataba era de investigar un delito de blanqueo de capitales que supuestamente estaban realizando los principales implicados en la trama para “ocultar y reorganizar” los millones de euros que escondían en paraísos fiscales. Tal es así, que las 15 comisiones rogatorias enviadas a distintos países se basan en esos pinchazos telefónicos que se hicieron en los locutorios de la cárcel Soto del Real.


Si al final ello se consuma se daría la puntilla a la separación de poderes ,si es que alguna vez la hubo, y estariamos en los que muchos vienen denominando como la 'democracia vigilada',un sistema político dónde los tres poderes del Estado ejercen una estrecha sinergia para amparar la corrupción política.


14 comentarios:

Txema dijo...

Da la impresión de que hay presiones de todo tipo para que no se esclarezca la trama Gürtel.

No sólo el poder judicial podría estar jugando su papel. Creo que detrás de esto hay algo mucho más serio que lo que representa ese tipejo Correa.

Ciberculturalia dijo...

Yo espero que no estemos ante otro caso Naseiro que por defecto de forma se archivó. Al menos eso espero. Sería tal vergüenza!... claro que al PP con tal de llegar al poder usará todo lo necesario entre otras cosas, comprar voluntades... de hecho es lo que está haciendo.
Buen día de un martes soleado...
Besos

Dilaida dijo...

Esto marcha sobre ruedas, pero para ellos. Si eliminan las escuchas telefónicas el caso Gürtel en Galicia no habrá existido y esto ya es "la repera".
Bicos

josé rasero dijo...

Espero que no sea así. Por el bien de este país.

Saludos!

Dean dijo...

Pinta muy mal la cosa, se están recogiendo firmas pero parece que don dinero tiene mucho poder y con eso cuentan los malos de esta película.
Un saludo.

Antonio dijo...

En esta país si dominas las formas neutralizas el fondo. El defecto de forma salva al delicuente... Otro caso Naseiro, sospechoso, también en el PP.
Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Vamos a esperar, pero si se confirma la eliminación, será una decisión que confirma la situación en la que se encuentra la Justicia. Absolutamente en manos del Partido Popular, ni más ni menos.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

No se si desvancerá pero si que van a intentar descafeinarlo.
Hoy he escuchado en la SER que uno de los jueces partidario de anular las escuchas ya se negó a investigar un tema del caso Gurtel que pasó por sus manos.
El desprestigio de la justicia en España va a alcanzar niveles casi tercermundistas.
Salud, República y Socialismo

Camino a Gaia dijo...

Coincido con la mayoría, una vez la justicia revela su parcialidad a favor de los corruptos y poderosos ¿Con qué autoridad moral pueden aplicarse las leyes sobre el resto de los ciudadanos?

mariajesusparadela dijo...

Y a ver si aparecen los dineros, todos a buen recaudo en los correspondientes paraísos fiscales.

Marino Baler dijo...

En Valencia lo del caso Gürtel sigue estando presente. La gente todavía se sigue acordando aunque, por desgracia, la memoria de la gente no sea la misma que la de la justicia.

Un saludo.

severino el sordo dijo...

Yo no me sorprenderia en absoluto,no sera ni el primer ni el ultimo caso,justicia y politica,saludos.

Genín dijo...

Pues como eso ocurra, esto seria el principio del fin...
Espero que por nuestro bien, el de todo el país no sea así.
Salud

Anónimo dijo...

Yo la verdad que hace mucho que del Poder Judicial en España no espero ni media. Qué vergüenza.

Un saludo!