4 mar 2010

De diócesis y juzgados


Así apareció la casa de José Vicente Mota,alcalde de Mota del Cuervo de la provincia de Cuenca,un día cualquiera de un mes cualquiera.No es la primera ofensa que este alcalde sufre en sus bienes y en su persona.Y es que ser rojo en este país aún se sigue pagando caro,mientras los fascistas campan a sus anchas.

Sin embargo,el motivo de este escrito trae causa de otros hechos, cual es la sentencia de un juzgado que estima parcialmente los recursos planteados por la Diócesis de Cuenca y que obliga al Excmo. Ayuntamiento de Mota del Cuervo a restituir en su lugar dos cruces fascistas.

En rueda de prensa el alcade ha comentado que dicha sentencia será recurrida, en base a que la sentencia se ha saltado a la torera la Ley de Memoria Histórica,las competencias propias que los Ayuntamientos poseen por ley 7/1985 de Bases de Régimen Local,así como que no se ha tenido en cuenta la titularidad pública de las cruces retiradas.

Una vez más estamos ante una justicia chapucera,que toma partido por posiciones políticas o morales,apartándose de la independencia y la neutralidad impuesta a jueces y magistrados.

Esta sentencia va en contra de la democracia y se aparta ,significativamente, de los principios más elementales de todo proceso judicial.

Los curas,obispos,arzobispos siguen teniendo cogido a este país por los mismos cojones con la connivencia de algunas instituciones.

En este día y a esta hora:

-Reniego de la mencionada sentencia

-Apoyo decididamente al alcalde de Mota del Cuervo por cumplir con la legalidad vigente.


19 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Estamos listos con esta justicia. No hay nada que hacer con estos carcas cavernícolas, hasta que no cambie otra generación y no se politice la justicia.
Y lo que es pero, mañana más... ya verás.

Salud y República

Mundo Animal. dijo...

HOLAAAAAA ESTA GENIAL TU ENTRADAAAAAA OJALA CAMBIE PARA BIEN, ESPERO ESTES BIEN Y QUE DISFRUTES DE UN BUEN FIN DE SEMANAAA ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISTIANNNN

Txema dijo...

Y en los pueblos pequeños o relativamente pequeños la situación es aún peor.

El es caciquismo de siempre y además sin tejido social para contrarrestar todo esto.

un saludo

josé rasero dijo...

Palabras de Arturo Pérez-Reverte:

“¿Sabes realmente cuál es mi lamento histórico? Es que aquí nos faltó una guillotina al final del siglo XVIII. El problema de España, a diferencia de Francia, es que no hubo una guillotina en la Puerta del Sol que le picara el billete a los curas, a los reyes, a los obispos y a los aristócratas… y al que no quisiera ser libre le obligara a ser libre a la fuerza. Nos faltó eso, pasar por la cuchilla a media España para hacer libre a la otra media. Eso lo hemos hecho luego, hemos fusilado tarde y mal, y no ha servido de nada. El momento histórico era ése, el final del XVIII. Las cabezas de Carlos IV y de Fernando VII en un cesto, y de paso las de algunos obispos y unos cuantos más, habrían cambiado mucho, y para bien, la Historia de España. Nadie lo hizo, perdimos la ocasión, y aquí seguimos todavía, arrastrando ese lastre que nos dejaron aquellos que sobrevivieron y que no tenían que haber sobrevivido"

Un saludo, Felipe!

Ciberculturalia dijo...

Tu entrada me ha dejado perpleja aunque no debiera porque es una más de las que contuamente nos encontramos.
Vergonzoso, indecente, y todo lo que se nos pueda ocurrir para calificar la sentencia.
Un beso alucinado

Antonio Rodriguez dijo...

A determinado jueces habría que depurarlos por antidemocráticos e ir contrario a las leyes de este país.
Salud, República y Socialismo

tecla dijo...

Les venceremos.
Con esta crisis, se van a volver rojos también y más coloraos que un tomate.
Por cabrones.
Ya lo veras.

mariajesusparadela dijo...

Pues aún nos falta la última: ¿has oído quién va a personarse en la causa contra Garzón?...
País...

Logan y Lory dijo...

La gentuza, la chusma, los fascistas son capaces de todo para imponer y dominar, lo que es increíble es comprobar como la imparcialidad presupuesta de la justicia se bambolee ante las presiones de una extrema derecha, por desgracia, todavía cuenta con tantos adeptos.

Un abrazo.

Dilaida dijo...

Ya va siendo hora de que esto cambie ya. Vamos de escandalo en escandalo. La justicia o mejor dicho, determinados jueces en vez de aplicar la "justicia" parece que se están riendo de nosotros y de las leyes.
Bicos

Marino Baler dijo...

Pues sí, Felipe, algo vergonzoso. Encima hoy leo en el periódico que han descubierto una fosa en Málaga con más de 2.000 víctimas del franquismo. Este tipo de cosas me repugnan.

Un saludo.

emeygriega dijo...

Y yo lo apoyo a través de tí porque es un asunto local del que no sé nada, pero confío y aprendo con tus "reflexiones".
Por cierto tambien me solidarizo con todos quienes estén sufriendo el clima en España, no sé como está tu zona, Felipe.

Antonio dijo...

Pregunta inocente: ¿Chapucera sin más, o chapucera intencionada?
Los caminos del señor son inescrutables...
Saludos

Genín dijo...

Se me ponen los pelos de punta pensando en eso de que en determinadas circunstancias los pueblos están condenados a que la historia se repita...
Salud

Dean dijo...

Una golfa pagada con cinco duros es la justicia ya que la amanejan los que tienen el dinero. Un estado democrático no debería permitir colegios religiosos en los que se incuban esas ideas heredadas de lo peor de las sociedades de todos los tiempos.
Un saludo.

Carmela dijo...

Asusta que ciertos personajes quieran perpetuar un sistema perverso.
Ser "rojo" , como bien dices , continúa siendo motivo para el escarnio.
A los fascistas les quedó algo por hacer : canonizar a Franco enalteciéndolo por sus crímenes.

Muy claras las explicaciones del alcalde Mota.
Pero esas agresiones cobardes ,vulgares , típicas de gazapos mentales demuestran que no pueden manifestarse con raciocinio y verdad.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Toda violencia contra otro humano me repugna, me eriza y me aleja.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Felipe solo quiero dejarte un saludo y un abrazo.

trankilo- dijo...

Estamos en manos de una justicia fascista y eso se lo debemos a los putos padres de la patria, que en su dia nos vendieron al peso, para asegurarse un sitio al sol, que su mierda con su propio pan se la coman.
Salud y república