30 mar 2010

CONFLICTO ISRAEL-PALESTINA



En los mapas se ven los cambios territoriales de Palestina a través de la Historia

Se deja aquí una fuente fiable(es un poco largo el documento) de los orígenes del conflicto entre Israel y Palestina.

El vídeo que se muestra es una prueba palpable de la política de asentamientos del pueblo judio




16 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Y, después de que la ONU declare ilegales los nuevos asentamientos, Obama, flamante premio nobel de la paz, se calla. Y quien calla , otorga.

Marino Baler dijo...

Este conflicto no lo arreglan ni ahora ni en cien años. Los judios tienen algo "raro" para que de todos los lugares donde han estado hayan sido perseguidos y expulsados.
Palestina es el ejemplo más palpante de una injustica con el visto bueno de la ONU (sin olvidar el Sáhara).

Un saludo.

P.D. Disfruta de las procesiones Xdd.

Dilaida dijo...

En esos mapas nos muestras una de las injusticias más grandes que se cometieron después de la Segunda Guerra Mundial. Los aliados quisieron lavarse la conciencia, por haber mirado para otro lado y consentir el Holocausto, y no encontraron mejor forma que regalarles algo que no era de ellos y que pertenecía a otro pueblo. Desde entonces el problema ha ido creciendo, en parte, porque la sed de tierras de los judios es insaciable y la comunidad internacional no quiere, mira para otro lado, no le importa el pueblo palestino.
Bicos

RGAlmazán dijo...

Es de los más vergonzosos y lamentables episodios que estamos viviendo desde hace sesenta años. No es posible que luego empiecen a decir que es por Hamas.
Hamas no existía hasta hace menos de veinte años y fueron los mismos israelíes quienes lo fomentaron para dividir a los palestinos. Y su ocupación ilegal es anterior a todo esto. Ya veríamos que haríamos cualquiera de nosotros si nos estuvieran pisando constantemente la cabeza y nos desalojaran de nuestra casa.
Tremendo, es un estado genocida con la complacencia de USA, su máximo valedor.

Salud y República

alfonso dijo...


En la historia de la humanidad ha habido infinidad de hechos condenables. Algunos, los asumimos como cosas del pasado y de 'aquellos tiempos'
Ahora estamos en tiempos actuales y continuamos asistiendo, inermes, a uno de los episodios más vergonzosos que puedan imaginarse.
Oh, Pueblo de Israel. Yo te condeno, como condeno a tu Dios y a tus aliados, insensibles al dolor que causas, y a la injusticia en la que te asientas.

GAZA

Saludos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Winnie dijo...

Una guerra que parece inacabable..bss

ARO dijo...

Es una agresión continua al pueblo palestino, abandonado por el mundo y masacrado por Israel.

Antonio dijo...

Es un problema complejo de difícil solución. El pueblo judío, el perseguido, el de la diáspora, el marcado por unos como el pueblo de Dios y por otros como el pueblo asesino que mató a Cristo, está estigmatizado por la historia, por sus diferentes persecuciones, expulsiones, marginaciones y por los prejucios y los tópicos de su codicia. Ha sido capaz de mantener una identidad a través de sus creencias religiosas y siguiendo sus profecías ha despreciado a los demás pueblos de la zona exigiendo ese territorio como suyo, por la gracia de Dios. En este sentido, parte de ese pueblo está enfermo de soberbia, de paranoia y de integrismo. Esos son los que se imponen en el gobierno de Israel y los que dirigen el planteamiento sionista que lleva su política actual. Los judíos universales, los de una concepción más global de la humanidad, están missing. Mientras que estos obsesivos implacables sigan gobernando está garantizado el conflicto.
Pobre pueblo palestino que, sin comerlo ni beberlo, ha sido apartado de su propio gobierno y está siendo acorralado hasta relegarlo a los lugares marginales del gran Israel que sueñan los integristas judíos. Ellos no tienen la culpa de la evolución histórica, de los conflictos generados y de las culpas que se puedan haber planteado las potencias occidentales para crear el estado de Israel.
Otra cosa es la situación geoestratégica de Israel, como cabeza de puente o freno a la expansión islamista, que puedan plantearse los gobiernos guerreros y agresivos de occidente, en su confrontación con las potencias militares emergentes del medio oriente.
Siento haberme explayado en exceso y al final tener la sensación de que queda mucho por hablar del tema, por verlo desde diferentes prismas, por buscar formas de encuentro entre los pueblos y echar del poder a los belicosos e intransigentes. Mientras tanto seguiremos observando la sangre del débil correr y el uso de la fuerza desproporcionada. La muerte es odiosa e injusta, pero lo es más cuando un ejército usa su arsenal de poderosas armas buscando la muerte desmedida por una ley del talión de 100 a 1.
Un saludo

Dean dijo...

No sólo construyen en su territorio sino que les quitan sus propias casas.
Es increible lo que sucede con este pueblo desde hace tanto tiempo y la comunidad internacional no hace nada al respecto.
Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

La ocupación y el desarrollo de los asentamientos es ilegal, pero mientras la comunidad internacional y sobre todo EE.UU. no presione con contundencia al gobierno israeli, la situación no cambiará.
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

Esto no tiene remedio, del lado de Israel está el capital y el poder, de nada sirve lo que diga la ONU, se lo pasan por el forro, con impotencia se ve la injusticia que lo unico que hace es crecer con presidente negro y premio Nobel, o con el demente anterior ¿Que mas da? El poder judio en USA es el mismo.
Salud

Nevill dijo...

Es tremendo ver fotos en las que niños palestinos tienen que cruzar todas las mañanas una valla custodiada por soldados con metralletas para ir a clase... es un ejemplo de cómo intentan complicarles la vida diaria, dividiéndolos y acorralándolos para hacer más asfixiante su existencia... Vergonzoso, y no se ve cercana la solución teniendo Israel tanta facilidad para campar a sus anchas como tiene.
Saludos.

VolVoreta dijo...

Nunca entenderé por qué un invitado, abusando de la hospitalidad, consigue quedarse con la casa de su anfitrión.

Te dejo un beso, Felipe.

soy beatriz dijo...

Es una realidad tristísima, porque si un pueblo como el judío, no sabe lo que significa ser ignorado, aplastado, socavado, aniquilado quién mas?...Si no se pudo rescatar la paz, sino el odio y el no me importa lo que te pase,de nada han servido todas las victimas del holocausto. No se aprendió nada y eso... es terrible!!!
Un abrazo.

Carmela dijo...

Triste y lamentable.
Herman Schiller(judío) , intelectual , escritor , periodista , puntualiza que dichos hechos son obra del estado, del poder.
Muchos representantes del pueblo judío no están de acuerdo .
No han olvidado el genocidio, la exclusión, el holocausto del que fueron víctimas.
Tema profundo y difícil.

Caminante dijo...

Y este también -copiado- PAQUITA