23 mar 2010

AGUA

Si os interesa todo el documental lo podéis ver dividido aquí





13 comentarios:

soy beatriz dijo...

Hola Felipe, gracias siempre por tus palabras.
Veo tu post, rapidamente porque me tengo que ir a trabajar. Luego mas tarde veré el viedeo con detenimiento.
Un beso y hasta pronto.

Dean dijo...

Nos la han robado y ahora tenemos que pagar por ella. Un litro de agua ya cuesta casi lo mismo que un litro de gasolina, el negocio es total. Lo siguiente: el aire embotellado.
Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Y lo que hemos de ver. Ya en la historia ha habido guerras por el agua, pero nada comparado con lo que se avecina. El agua potable estará cada vez más en manos de multinacionales. Yo recuerdo que hace veinte años beber agua embotellada en Madrid, era una extravagancia. A pesar de que esta agua es buena, he leído que hoy casi el cuarenta por ciento de los hogares consumen agua mineral.

Salud y República

Mundo Animal. dijo...

HOLAA SALE CARA AHORA Y BUENO SIN PALABRAS ESPERO QUE TENGAS UN BUEN DIAAA, ABRAZOSSSS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNN

Winnie dijo...

O cuidamos nosotros esto o estamos apañados....Besos

severino el sordo dijo...

Aqui en el gollete del botijo(segun Felipe Gonzalez) andamos bastante mentalizados con el tema no en vano nos libramos por los pelos de un macro trasvase,y tiene razón quien vaticina que las proximas guerras han de ser por el agua,voy a ver sui puedo descargar el documental para verlo con tranquilidad y sin prisa,saludos.

mariajesusparadela dijo...

¿y los que no pueden comprar?.
Me ha impresionado el dato que dieron anteayer:mueren más personas al día por falta de agua que por las guerras.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Como murciana, soy muy sensible en los temas del agua. En esta tierra, siempre nos fue escasa y apreciamos cada gota como si fuera oro.
He vivido en muchas ciudades y me he escandalizado con el uso inconsciente que hacen del agua, la cantidad que desperdician sin ton ni son.
Para nosotros, es realmente un recurso preciado, porque se estima más al carecer de él. Nuestra cultura es sagaz en el uso y no ve con buenos ojos los abusos.
Espinoso tema me tocas, amigo Felipe, que jamás me gustaron los traficantes de agua.

ARO dijo...

Las épocas de lluvia como la que hemos vivido en los últimos meses, hacen olvidar el problema que apuntas en esta tu entrada. Pero realmente es uno de nuestros problemas, es uno de los primeros problemas para una buena parte de la población mundial.

Genín dijo...

La verdad es que después de salirnos el agua hasta por los ojos durante estos últimos meses, cuesta pensar en la escasez de la misma, pero es cierto, en el futuro no muy tardío, va a ser un problema tremendo, queda el consuelo de que si se están derritiendo los polos nos vendrá bien sacar el agua del mal para que no se nos inunden las costas demasiado...jajaja
Salud

nexus. dijo...

Una barbaridad sin paliativos.
El agua como coartada para polítizar hasta el mas básico de los bienes colectivos, no queda ética.
Un saludo.
Salud y República!!
Nexus.

Caminante dijo...

Copio el documental y lo publicaré el 5 de abril.
Gracias por ponerlo. PAQUITA

NINA dijo...

con tanto científico inventando cosas de lo más raras, cómo es posible que no hayan logrado aún sacarle la sal al agua de mar?

Saluti