19 feb 2010

SANBELLOCH

Sanbelloch ha hablado, en el nombre del Padre,para decir que el magistrado Luciano Varela "es gran juez y hará lo que toque hacer en derecho"

Sanbelloch,investido del manto glorioso,ha enseñado la patita para defender a su amigo Varela,magistrado instructor de la querella contra el juez Garzón.Y es que lo de tener amigos no tiene precio:sirven para un roto y un descosido.

El exbiministro,en su momento,tuvo que capear el temporal con el delincuente Roldán,(ya está en la calle y dispuesto a disfrutar de su dinerito)traído a España de no sé que sitio por las mediaciones del inefable y extraño capitán Khan(realmente no sé como se escribe),aunque para ello contó con la val¡osa colaboración de su segunda de a bordo, Margarita Robles,magistrada del Tribunal Supremo y hoy en situación de servicios especiales en el Consejo General del Poder Judicial.

Resulta que D.Alberto,Dª Margarita y D.Luciano,al alimón, son o eran miembros de Jueces para la Democracia (Asociación Progresista de la Magistratura).Esta Asociación,en un comunicado,no comparte las actuaciones que se llevan a cabo contra el juez de la Audiencia Nacional.

Garzón fue diputado por el PSOE y harto de la mierda felipista renunció a su acta y volvió a su juzgado de la Audiencia Nacional.Al poco tiempo empezaría a investigar el GAL(terrorrismo de Estado chapucero).De su instrucción y posterior procesamiento, Barrionuevo y Vera ingresaron en prisión por sentencia firme del Tribunal Supremo.

Muchos dicen que Garzón es un 'juezestrella' y que lo de los Gal fue una venganza contra González por no hacerle ministro de no sé que cosa.

Lo cierto es que Garzón instruyó un sumario que acabó con Barrionuevo y Vera en la cárcel por sentencia firme del Supremo.Esto es indubitable

Lo cierto es que Garzón procesó a Pinochet por crimenes contra la humanidad y que en una extraña pirueta el genocida se vio en Londres arropado por Thatcher.

Lo cierto es que Garzón desarticuló comandos etarras que hoy se encuentran en prisión.

Lo cierto es que Garzón se hizo cargo de los ladrones del GÜRTEL pepero.

Pero lo cierto,también,es que Garzón midió mal sus fuerzas cuando quiso dar amparo a las víctimas del franquismo que únicamente,sólo,querían enterrar a sus familiares en un sitio digno y sacarlas de las fosas donde permanecen.

Ahí patinó Baltasar Garzón porque no se imaginaba que Manos Limpias y Falange,entre otras,se querellarían contra él por prevaricación.Querella que fue admitida a trámite siendo ponente el ultraderechista Prego.Sí,ahí se equivocó Garzón al no darse cuenta de tanto ultraderechista emboscado en la judicatura.

La querella siguió su rumbo y el 3 de Febrero de 2010 el magistrado-instructor, Varela, dicta un auto en el que no hay escapatoria posible.Más que un auto parece ser una sentencia condenatoria.

Visto y analizado la secuencia temporal nos encontramos con tres mosqueteros(Belloch,Robles y Varela) que de una u otra forma se la tienen jurada al Juez Campeador(en palabras del pesebrista Miguel Ángel Aguilar) encontrando el apoyo necesario y cooperador en una buena parte de la judicatura que aún no se ha quitado la caspa del franquismo.

Sanbelloch(el del crucifijo a rastras) lo ha dicho repugnantemente bien: "es gran juez y hará lo que toque hacer en derecho"

Amén

22 comentarios:

Winnie dijo...

A mi Gabilondo no suele convencerme...pero hoy sí. besos

Dean dijo...

Qué asco de gente, pero son como la prensa rosa, tienen mucha acogida a pesar de lo malos que son, el mundo al revés. Bien por Gabilondo.
Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Todo el mundo tiene puntos negros. Y nadie, tampoco Garzón es infalible (bueno no sé si el Papa lo será, antes sí lo era), pero Garzón ha sido un elemento decisivo en favor de los derechos humanos y los valores democráticos. Un ejemplo que no merece este trato, entendible en el caso de los franquistas totalitarios de Manos Limpias --nombre vergonzoso e injusto--, pero que sólo se entiendo en el caso de Varela y otros progresistas como una cuestión personal, de venganza y de envidia.

En fin, veremos cómo termina esto, pues como dice Gabilondo, tiene gracia que la única persona a la que se ha juzgado en relación con el franquismo en los últimos treinta años sea Garzón. Perdón por la expresión, pero como diría un castizo es: pa' mear y no echar gota

Salud y República

Txema dijo...

Estoy, una vez más, e acuerdo con Rafa. Gaezón tiene una tendencia innata al protagonismo que en un juez quizá no sea la mejor carta de presentación.

Pero, sin duda, sus actuaciones han estado siempre orientadas a perseguir áquello que está en contra del estado de derecho y no hay excepciones posibles.

El maldito Glez. mordió el polvo con el GAL y Pinochet lo pasó mal (nada comparado con suis víctimas)

Y Gürtel y otros muchos procesos demuestran que antepone su creencia en el estado de derecho por eso, tan importante, debe contar con nuestro apoyo.

Por eso el poder,cualquier poder estará en su contra.

Dilaida dijo...

Felipe estoy completamente de acuerdo con tu entrada, aunque hubo cosas que en su momento a mi no me gustaron de Garzón, pienso que hizó más por la justicia que nadie en este país.
Bicos

El Pinto dijo...

En mi opinión la gran cagada de Garzón ha sido el proceso contra el GAL. Un tema tratado tan de mala manera que ahora unos, utilizan constantemente para desprestigiar al PSOE. Aznar en este caso mostraría reflejos cargándose la comisión de investigación a la que el General Sáez de Santamaría, dijo que acudiría pero para poner claro todo lo referente a la llamada guerra sucia. Finalmente el reparto del pago de la chapuza no entiendo que fuera justo.
Todo el mundo sabe que el GAL son unas siglas que corresponden a un cambio de nombre de otras de las que por entonces funcionaban. Supongo que Garzón también era consciente de que la X tan mencionada es muy anterior al gobierno del PSOE, pero dejó la duda.

severino el sordo dijo...

Quien es la ciega la justicia,o los jueces que no ven,perdon que ven y muy bien al parecer(cuando quieren)de Bellocq no digo nada que bastante tengo con aguantar sus mamarrachadas dia a dia,saludos.

mariajesusparadela dijo...

De acuerdo con la entrada, con Rafa y con Dilaida.

alfonso dijo...


Subscribo las palabras de Gabilondo. Es una indecencia, da igual en que artimañas se amparen.
Tal vez la democracia debiera reconsiderar tanta generosidad con los herederos de la dictadura. La ley loes, si lo es para todos.
La deuda histórica está arraigada en el sentido común. Sólo hace falta tenerlo.

Salud

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Lia dijo...

Wenas!! Aquí estoy de nuevo después de tanto tiempo. Tus palabras y las de Gabilondo son muy acertadas, se le está persiguiendo por "vendetta". Es una vergüenza juzgarle por intentar hacer justicia, porque a algunos les moleste la labor que está haciendo.
Creo que Garzón es ante todo un hombre valiente y honesto, era previsible que iba a recibir críticas y que le iban a intentar hundir y él ha seguido hacia delante a pesar de todo. Tiene todo mi apoyo.
Saludos!! Me alegra volver a pasar por aquí.

lichazul dijo...

no se conoce por estas latitudes:=)

un abracito grande Felipe
muchas gracias por tus saludos
ten un precioso fin de semanita

Antonio Rodriguez dijo...

Hay personas dentro del PSOE que no perdonan a Garzón su independencia y que ella le llevara a meter en la carcel a los ejecutores del GAL.
Pero tengan cuidado que lo mismo los inductores y defensores de los ataques a Garzón se meten en un charco del que se pueden salid y ternminan ahogandose.
Salud, República Socialismo

Carmela dijo...

Es evidente que la judicatura no se ha quitado la caspa del franquismo.
Otro dato significativo es que el juez Garzón manifestó que investigaría las torturas en Guantánamo ( 27 de enero).
EE.UU. no respondió al requerimiento para aclarar si se ha llevado a cabo algún procedimiento .
A la potencia del norte no le interesan los derechos humanos.
Los poderosos tratarán de aniquilarlo .
No quieren memoria ni justicia.
Veremos si pueden ....

Moral y Política dijo...

Te falta decir que entre las protegidas y catapultadas por Belloch también se encuentra Mª Teresa Fernández de la Vega ex-psuc y llevada a la Secretaría de Estado de Justicia del Ministerio de Justicia.

Saludos,

josé rasero dijo...

Subrayo y firmo la entrada y el vídeo.

Saludos!!

Daalla dijo...

Se podrá hablar mucho del protagonismo de Garzón. Pero hay que reconocer que es el juez que más se ha implicado en la defensa de los derechos humanos y en la denuncia e investigación de los crímenes contra la Humanidad de asesinos como Pinochet. Mal que bien todo se lo han ido permitiendo hasta que ha querido hacer lo propio en casa, investigando los crímenes del franquismo. Un verdadero genocidio sobre el que se sigue queriendo echar tierra encima, y nunca mejor dicho.
Por eso es por lo que debemos entre todos apoyar en todo lo que esté en nuestras manos a ese juez valiente y no dejer que le sienten en el banquillo. Pues sería a todos los que nos consideramos de izquierdas, los que somos hijos y nietos de los masacrados en la Guerra Civil, a los que verdaderamente juzgarían.
¡Y ya está bien!

Ciberculturalia dijo...

Aunque tardísimo vengo a tu casa pero este personaje me altera muchísimo y evidentemente me refiero a Belloch.
Y sin duda es uno de los que se la tienen jurada a Garzón.

Un beso

Genín dijo...

Nunca me hubiera imaginado que Garzón y Gabilondo se parecieran en algo, pero despues de ver este vídeo si: En los huevos!
Salud

Anónimo dijo...

Juez estrella o no, en la Argentina queremos y apoyamos a Garzón.

tecla dijo...

San Belloc es un fascista que aprovecha las nobles ideas del socialismo para medrar, como buen fascista que es.
Todos quisiéramos encontrar un Garzón en nuestra vida cuando nos vemos en en apuro.
¿Está usted ahí Don Baltasar?
Le echo de menos.
Un abrazo Felipe.
Gracias por todo.

Periodistaenbabia dijo...

No soy especialmente fan de Garzón, aunque reconozco su buen hacer en muchas cosas, pero como dice Gabilondo es una burla histórica que se ataque a un juez por intentar investigar los crímenes del fascismo en España.

Lo de Belloch no me sorprende, es uno más de esos tipos que no se sabe qué narices hacen en un partido (ejem, ejem...) socialista.

Un saludo.

tecla dijo...

Las piezas me empiezan a encajar.