2 feb 2010

¿EN QUÉ GASTAS MI DINERO?

Se cifra en 8,8 millones de euros lo que recibirá la Casa Real para sus gastos de funcionamiento durante el año 2010. Al contrario de lo que sucede con toda Institución Pública, la Casa Real está exenta de declarar en qué gasta el dinero que,vía Presupuestos Generales del Estado, le son asignados.Es decir,que a través de los ingresos asignados nadie conoce los gastos que se llevan a cabo por la Jefatura del Estado por no estar sometidos a fiscalización del Parlamento ni del Tribunal de Cuentas.

El PCE ha comenzado una campaña de recogida de fimas con el fin de que los gastos de la Casa Real sean fiscalizados y la ciudadanía,a través de sus representantes,sepan en que se gasta el dinero ingresado.

Creo que saber en qué se gasta el dinero la Casa Real es bueno para la misma Corona como para la soberanía nacional.

La opacidad en que se permanece actualmente no ayuda a nuestro sistema democrático.Personalmente me sumo a la iniciativa de dicho partido político y dejo este
enlace para quien lo desee pueda unirse también.

Nadie,absolutamente nadie,puede estar por encima de la soberanía nacional radicada en nuestras Cortes Generales.Ello es bueno para todos porque es salud democrática.

Pienso que el resto de formaciones políticas deberían atreverse a legislar para que este asunto fuese de conocimiento público porque público es el dinero que se destina al mantenimiento de la Casa Real,ya que se sea monárquico o republicano lo único que se persigue es la transparencia,propia de un verdadero Estado de Derecho y que no viola,en absoluto,nuestra Carta Magna.




28 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Entro ahora en el enlace para su firma. También hay un movimiento importante en Facebook para exigir transparencia en las cuentas de la familia. Debería ser obvio en un estado democrático, verdad?
Un beso

Winnie dijo...

Yo tengo que reconocerte que este es un tema que sí creo que deberían arreglar y dar con transparencia los datos....
Igual que se piden a otras instituciones y personalidades...no hay que distinguir...al fin y al cabo hablamos de dinero nuestro
Besos Felipe y feliz martes

Txema dijo...

Felipe suscribo lo que dices. El problema es que hay un pacto de silencio y de opacidad en torno a este familión.

Es resultado de la mala conciencia de la famosa transición en la que, las cesiones al franquismo, incluyeron la impunidad total para su sucesor y descendientes.

Es poco probable, en mi opinión, que esto cambie hasta que este régimen sea eliminado, es decir se proclame la tercera República.

Antonio Rodriguez dijo...

Entre el monarquismo del P.P. y el que dirán del PSOE, los Borbones no son iguales ante la ley.
Al menos la iniciativA del PCE esta sirviendo para que se ponga en cuestión la monarquia.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Madre mía, madre mía como estoy, te he visitado antes,te he leído, he firmado el asunto y me he marchado tan pancha sín comentar, que fuerteeee!
Te diré que las cosas tendrían que ser claras como el agua pero me parece que no lo vamos a lograr, no es que sea gafe, es que lacorona está demasiado protegida y esto nos va a costar mucho, eso si se logra.Besos querido amigo.

RGAlmazán dijo...

Ya me uní a la iniciativa. Es vergonzoso que las únicas cuentas que no pasen ningún filtro ni control sean las de la Casa Real. Hasta las cuentas reservadas se controlas en comisiones parlamentarias secretas.
Además de los 8,9 millones como dicen en el vídeo hay que añadir los palacios que utilizan, los viajes que se les pagan, los servicios que se les dan gratuitamente.
¡YA ESTÁ BIEN! ¡LAS CUENTAS CLARAS!

Salud y República

Dean dijo...

Si fuese muchísimo menos dinero no me importaría que la cuestión de las cuentas siguiese tal cual, el problema lo veo en que el pueblo cree que le debe un favor al rey y por ello justifica una monarquía que no tiene ningun sentido.
Un saludo.

LUX AETERNA dijo...

Estoy seguro que como siempre la derecha y el PP van a oponerse a esta iniciativa, pero si fueramos por un momento lúcidos no encuentro cual podría ser el razonamiento para oponerse. Hace unos posts leí en este blog gente que se quejaba por el tema de los inmigrantes que cobraban subsidio por desempleo o paro, no dudo que si ustedes se pudieran liberar que tener que mantener a una monarquía y si la Iglesia y el Estado estuvieran separadas, las finanzas públicas podrían beneficiar a un montón de gente necesitada.

Te mando un abrazo

Juanjo Rubio dijo...

Es que es mucho dinero... madre mía...

Dilaida dijo...

Las familias que iban a comer con ese dinero.
Bicos

josé rasero dijo...

Me uno YA. Las monarquías son instituciones desfasadas y sin sentido alguno. Y además, a la nuestra, la tienen entre algodones,
en una urnita de cristal. Y ¡ya está bien!

Saludos!

Isabel Martínez Barquero dijo...

¿Conseguiremos algo, Felipe?

ARO dijo...

Ese dinero, además de que debería reducirse sustancialmente, debe estar sometido al control de las Cortes Generales. Me sumo a esa iniciativa. Saludos.

mariajesusparadela dijo...

A estas alturas y seguimos así.

Que se sepa ya. Que se quede en menos de la mitad ya.

trankilo- dijo...

Yo creo que mejor que saber en que coño se gastan nuestro dinero, lo mejor es que no se lo gasten, que se vayan a TPC y que nos devuelvan la republica que nos robaron por la fuerza de las armas.
A por la tercera, que esta será la buena y no nos la dejaremos arrebatar

LUX AETERNA dijo...

Me gustó mucho el comentario de Trankilo, coincido en un cien por cien con su deseo y estoy seguro que irremediablemente se va a cumplir el sueño de una Tercera República.

Muy bien dicho Trankilo!!!

trankilo- dijo...

Un abrazo Lux :) Esque entre las pocas cosas que me hacen perder mi avitual trankilidad, es esta familia que nos dió en adopción el Sanguinario general Franco y para mas inri, se multiplican como conejos y todos a comer de la olla grande.

alfonso dijo...



Cuando hablamos de 'nuestro dinero', nadie debiera estar exento de declarar los fondos que se perciben ni los conceptos en que se gastan. Al menos, por higiene mental, debemos estar en condiciones de saber si se hace un uso correcto de dicho dinero para, en su caso, exigir responsabilidades.

Salud.os

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Antonio dijo...

¿Es posible que los políticos llegaran a un acuerdo secreto con él, para mantenerlo en estas circunstancias, y que apoyara la transición? Los políticos son los que legislan, los representantes del pueblo, pero el pueblo no sabe todo lo que tiene que saber, de eso estoy seguro...
Un saludo

Marina dijo...

Creo que es de recibo rendir cuentas de un dinero público, como dice Ñoco, por salud mental.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Deberían darles menos de la mitad de ese dinero, que ellos pagasen sus gastos (todos los gastos) y sus lujos, y ya me dirían lo rápido que nos quedamos sin monarquía, o puede que no, al fin y al cabo seguirían chupando de la teta gorda.

fermonu dijo...

Buenas.

¿Que paguen ellos sus gastos?

¿Con que ingresos lo iban a hacer, si no le pegan un palo al agua en todo el puto año?

Saludos.

Genín dijo...

¿Y porqué no ahorrarnos el total y que con nuestro agradecimiento nos dejen apañarnos sin ellos?
Salud

severino el sordo dijo...

Lo anormal es que tengamos que pedir explicaciones que estamos en el siglo XXI.
Por cierto esa cifra incluso yo hay dias que no la gano,ya esta bien de vivir del cuento,saludos.

Marina dijo...

Estimado Felipe. leo todas tus entradas aunque mi tiempo me tiene presa y no llego a comentarte en todas. te has convertido en una fuente imprescindible de información para mí.
Leido y de acuerdo.
Besos

nexus. dijo...

Yo ya me he adherido a la campaña, pero aunque es un comienzo, lo mejor sería no pedir cuentas si no impedir que se sigan gastando nuestro dinero.
Un saludo.
salud y República!!
Nexus.

Chesana dijo...

Hay quien dice que porque se les da ya no tienen que dar cuentas. No comparto ese criterio, precisamente porque "se les da". Dicen también que trabajan para eso, por eso se les paga... pero no entiendo que un trabajo nazca desde el mismo momento de nacer...

Y si hilamos más fino: nadie puede ser discriminado por razón de sexo... y ellos lo hacen saltándose al heredero (heredera).

Hilando mucho más fino aún: quién les eligió?. Dentro de menos de dos años castigaremos (o no) a quien haya que hacerlo, pero a la Corona, quién la censura?.

Unknown dijo...

Si el problema fuera simplemente en que gasta el dinero la Corona, el asunto sería menos complicado de lo que es. En primer lugar, deberíamos preguntarnos para que queremos mantener la figura del Monarca, figura que desde el vamos se contrapone a cualquier estado de derecho y democrático. En segundo lugar, ningún estado debería contar con figuras o instituciones o departamentos que le generen gastos innecesarios, no puede ser que el recorte siempre se de en el Gasto Público, en el Subsidio a las personas y pequeñas empresas, y nunca se recorte el gasto en cuestiones superfluas, como gastos de ropa o vestidos para el rey o la reina, gastos de vacaciones para el príncipe y la princesa, ni hablemos de los gastos que genera cuidarlos y sustentar sus caprichos, como es costear sus grandes casamientos. En último lugar, me pregunto que intereses defienden estos personajes a los que se le esta pagando su excéntrico y elevado nivel de vida, personajes que guardaron silencio durante la guerra civil, que coquetean siempre con el poder económico, que mira al Pueblo como súbditos y no como sus iguales.

Me alegro que alguien pida controlar los gastos de la monarquía española, pero me preocupa ver que el mismo partido u otro partido no intenten dar un salto de progreso a nivel político y social y pida terminar con la época monárquica en España. ¿Para que quiere un rey? Seguramente mi comentario peque de error por ser de otro país, pero les juro que jamás comprendí como pueden todavía arrodillarse (figurativamente hablando= ante un hombre que no es nada, ni nadie, salvo “viveza criolla” y aprovechar gracias a su poder heredado de su realidad y vivir comodamente sin hacer nada más que inmiscuirse donde no lo llaman y abogarse atribuciones que ya no tienen y nunca debieron tener. Ellos defienden el status quo, al cual pertenecen y al cual defienden drásticamente.

“Que algo cambien para no cambiar jamás” esta es la triste verdad.

Que alguien me explique por favor para que quieren tener un rey…

Un saludo grande.

HologramaBlanco