3 feb 2010

BIEN POR BARREDA

Quiero señalar que como castellano-manchego me alegra muchísimo la defensa que el Presidente Barreda ha llevado a cabo en contra de la instalación del Almacén Temporal Centralizado(ATC),llamado vulgarmente como cementerio nuclear, en los tres pueblos de la Región (Yebra,Villar del Pozo y Villar de Cañas) que lo habían solicitado.

Desde un primer monento su oposición fue firme,enfrentándose con el propio Gobierno de la Nación y ,muy en especial, con el ministro Sebastián.

El pasado 1 de Febrero se celebró un pleno de las Cortes Regionales dónde se aprobó una Resolución en contra de la instalación de ningún ATC,con un resultado de 25 votos en contra de la instalación(PSOE) y 21 a favor de la instalación(PP)

Ello denota la hipocresía del PP y muy en especial de Dolores de Cospedal que abrió expediente de expulsión al Alcalde de Yebra(PP) por votar a favor de la instalación del cementerio nuclear.¿Cómo es posible que abriese expediente sancionador al alcalde pepero cuando ella misma vota a favor en las Cortes Regionales?Hipocresía y malas artes,aunque esto no es nuevo en esta señora.Estamos curados de espanto y de indecencia.

El 19 de Enero Cospedal decía "el PP de Castilla-La Mancha considera que no debe instalarse ningún almacén nuclear temporal o no, o cementerio, como lo quieran ustedes llamar, en Castilla-La Mancha, en ninguna de sus provincias, en ninguno de sus municipios".

Desde esta humilde casa quiero expresar mi agradecimiento al Presidente de Castilla -La Mancha por su oposición denodada a la instalación de cualquier tipo de cementerio nuclear
.

Soy castellano-manchego y quiero a mi tierra y actitudes como éstas me reconcilian con la política.

Castilla-La Mancha ha sufrido demasiado en su devenir histórico(miseria,caciquismo,emigración) y ya va siendo hora que esta Región vaya despertando al progreso y al respeto.Y,además,aclarar que nuestra cuota en energía nuclear ya está bien cubierta:Trillo,Zorita..

Ha pasado el tiempo de ser meros comparsas del Estado para ser un pueblo que quiere su propia identidad,así como su desarrollo pleno.

De caciques y miserables es mucho el tiempo padecido para no aborrecerlos.

20 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Me alegro también contigo.
Viva las energías renovables!
Viva tu tierra manchega!
Un beso

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me dan mucho miedo todas estas cosas Felipe y cuanto más lejos las tengamos, mucho mejor, yo tambien apuesto por energías renovables.Petons.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, la solución no es la energía nuclear. Y desde luego lo que no se puede consentir es lo del PP, que como siempre hace una cosa y proclama, con desvergüenza, la contraria, y se quedan tan panchos.

Salud y República

trankilo- dijo...

Yo creo que el sitio ideal para instalar el basurero nuclear (nombre que mejor lo define) sería en el espacio que hay entre el palacio de la Zarzuela y el de la Moncloa, o en su defecto en una plaza que hay en la urbanización de lujo en "La moraleja" (Alcobendas, ya que allí viven la mayoria de los grandes accionistas de ese negocio tan guarro y por lo tanto es a ellos a quien pertenece la basura que produce.
Estos desalmados no van a parar hasta regalarnos otro Chernobil.

Antonio Rodriguez dijo...

Ya lo dejé muy claro en mi blog, en todo este asunto solo hay hipocresia electoral. Es incomprensible que los defensores de la energia nuclear utilicen la instalación del ATC para conseguir rédito electoral.
Si el PSOE tuviera una actitud más responsable con respecto a las energias renovables, la situación sería distinta.
Salud, República y Socialismo

ARO dijo...

Tenemos un problema. La energía nuclear existe. Los residuos radiactivos se generan. ¿Dónde ponerlos? Nadie los quiere y eso es legítimo, pero es necesario verterlos en algún lugar. Esperemos que no se tome la opción de mandarlos a un país del Tercer Mundo a cambio de limosnas.

josé rasero dijo...

Como dice Arobos el problema, nos guste o no, lo tenemos. Generamos basura nuclear y no podemos seguir mandándosela a Francia (con elevadísimo coste)
Es un tema muy serio, pero, por desgracia, nuestros políticos no están a la altura nunca, y en esto tampoco.
Siento ser pesimista pero esto lo veo muy mal...

Un abrazo, Felipe!

LUX AETERNA dijo...

Que buena noticia! Ahora me pregunto ¿Por que será que siempre en todos lados los hijos de puta piensan igual? Tanto ahi como acá determinados perfiles políticos siempre reaccionan igual?? Es notable y digno de estudio.
Abrazo

buda dijo...

Me alegra un montón Felipe,que se la pongan a Rajoy ,debajo de su casa.Un besico

Dilaida dijo...

Me alegro mucho por ti, por los castellanos - manchegos, ya era hora de que apareciera un político con un poquito de cordura.
Bicos

VolVoreta dijo...

Lástima que no se pueda poner una especie de "tumba" con los desperdicios radiactivos, debajo de aquellos que están a favor...

Un aplauso para el Presidente de CM.

Te dejo un beso, Felipe.

lichazul dijo...

don dinero es muy poderoso ,ojalá estas iniciativas se multipliquen y se masifiquen, así se podría dejar de lado tanta porquería lanzada a destajo sobre nuestro
unico hogar

besitos de luz

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me alegro de que nos los tengáis cerca. Pero el problema es: ¿adónde irán? Porque alguien cargará con el caramelito.

mariajesusparadela dijo...

Yo no estaría demasiado preocupada de a dónde va a ir: aparecerá alguien que, por dinero, vende su vida, su salud, su alma y a sus convecinos...al tiempo.

sara dijo...

Me alegro mucho Felipe, una buena noticia para tu tierra, pero a quién le tocará?.

Muchos besos.

Sara

Eastriver dijo...

Estoy con vosotros... Entiendo el razonamiento de algunos, ese de "dónde poner los residuos...", pero lo que ocurre es que yo fui anti nuclear, y sigo siéndolo. ¿No ha sido posible crear o perfeccionar otro tipo de energía menos lesiva? ¿O no ha interesado? Y ahora nos pilla el toro... como siempre. Un abrazo.

Genín dijo...

Si señor, un tio que ha demostrado tener un par bien puestos ¿Quedará alguno mas como el?
Salud

Antonio dijo...

Totalmente de acuerdo con tu escrito. La cínica política del PP se ha puesto de manifiesto en las declaraciones de esta señora descarada...
Un saludo

nexus. dijo...

totalmente de acuerdo, yo no querría un basurero nuclear peligroso en el patio trasero de mi casa.
NUCLEARES? NO, GRACIAS.

Salud y República!!
nexus.

severino el sordo dijo...

EStando en contra de la energia nuclear como estoy,y pensando que los residuos los generamos y son nuestros,que hacer con ellos?
ahi hay un problemilla,creo porque al final a algun lugar han de ir a parar.
Supongo que iran al lugar que menos molesten politicamente,sin contar con sus habitantes,saludos.