21 ene 2010

HÉROE Y VILLANO


El que pasó por un héroe se está convirtiendo en un auténtico villano.El que, a los ojos de todo el mundo, se había comportado como un buen ciudadano está tirando todo el prestigio moral conseguido a base de utilizar la palabra como dardos envenenados.

Su obsesión por descalificar a todo lo que huela a izquierda política es manifiesta cuando de una tacada califica a Zapatero de 'antidemócrata de mierda',a Montilla de 'tonto de ahogarse' y 'fantoche'.Cuando Neira acude a Intereconomía (fachalandia) se explaya y da rienda suelta a su verbo 'florido' para gracieta de la caverna.Eso sí,todo lo hace con cheque al portador porque,claro,de algo hay que comer y vivir bien.

Y como la condesa es mucha condesa y no da puntada sin hilo ya lo ha colocado al frente del Consejo Asesor de Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid ya que ,al mismo tiempo,lo utiliza como ariete para sus 'embestidas'.

El crispar es lo que tiene: que sirve para convencer a los convencidos del todo vale aunque el improperio venga presidido por la elegancia social.

Un héroe que, en poco tiempo, nos ha decubierto su otra cara:la villanía



33 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Para mí definitivamente es un villano sin paliativos y la que lo nombra otro tanto.
Un beso

Winnie dijo...

No entraré a juzgar a Neira o a uno y a otro...pero no se puede llegar a la fama por ciertos caminos....Besos Felipe y feliz día

Txema dijo...

Supongo que ya sería así antes de la agresión que sufrió. No creo que los golpes le dejaran esta secuela, pero tienes razón es un personaje cada vez más nefasto.

En fin, una pena porque efectivamente Neira fue aclamado como héroe y ahora es un necio reaccionario al servicio de la condesa.

un saludo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

fué un hombre que me caía simpático cuando ocurrió la desgracia, pero es lo que dices, se le está cayendo la máscara y se ha convertido en un villano más, me cae fatal.Besos Felipe.

Marino Baler dijo...

¡¡Pobres madrileños!! Aunque, al fin y al cabo, ellos saben a lo que votan.

Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Empecé a verlo en un programa de la tele y ya no me hizo gracia su risa ante una afirmación de otro. Cuando no se está de acuerdo con algo, hay que demostrar que uno tiene razones para creer otra cosa, no reirse descalificando. Ahí empecé a cuestinarlo.

Monse dijo...

No creo que sea justo, el tratar a un hombre que apunto estuvo de perder la vida, por ayudar a una mujer, por su ideología política de villano, sea cual fuera su condición.
Quien no ha descalificado, ¿somos tod@s villanos?, sea pues.

Marina dijo...

No soporto las descalificaciones de la derecha, tampoco las de la izquierda, pero hay que reconocer que en cuanto a formas la derecha suspende muchas más veces que la izquierda.
Dejé de colaborar en un periódico digital porque utilizaba el insulto y las formas rastreras para contar, opinar y convencer. Me perdieron, cosa que supongo, les importó poco (aunque me siguen llamando), pero mi conciencia no me deja estar al lado de según que gente.

Lo siento por Neira, ha perdido toda su credibilidad, si su discurso necesita de adjetivos vejatorios para convencer.

Respecto a esta condesa...¡No puedo con ella!

Un abrazo Felipe.

josé rasero dijo...

Una pena lo que cuentas. No sabía de las andanzas de este hombre. En casa, por suerte, no se pilla intereconomía desde hace tiempo. Y precisamente es ese -el tiempo- el que pone a cada uno en su sitio.

Un abrazo!

Lembranza dijo...

Yo digo lo mismo que Mariajesus, le vi un día en Tv, al poco tiempo de salir del hospital y no me gusto nada su forma de hablar, me pareció muy extremista. Un saludo

Daalla dijo...

Me has descubierto el "lado oscuro" del héroe, del que no tenía ni idea. Igual que lo cortés no quita lo valiente, ya se ve que el heroismo tampoco está reñido con la villanía.
Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Lo de este personaje es repugnante. Unos minutos de heroismo le está sirviendo para medrar en política y y persar que puede ir echando exabruptos hacia todo lo que no sea la extrema derecha a la que representa.
Salud, República y Socialismo

Dilaida dijo...

Esto demuestra que todos en un momento dado podemos convertirnos en héroes aunque seamos villanos. A mi aquel acto por el que subió a la "gloria" tampoco me pareció tan grandioso ¿quién viendo lo mismo no intervendría? ¿cuántos hacen lo mismo que hizo él y no salen en la tele?. Ya sé, hubo muchas secuelas pero "gracias a ellas" ahora se cree con el derecho a soltar exabruptos por su boquita, parece mentira pero ahora se convetió en "profesor" de insultos.
Bicos

Dean dijo...

Esperemos que este pez también muera por su boca.
Un saludo.

Mercedes dijo...

Me parece un atropello, ¿un villano?, ¿Por qué no piensa políticamente como vosotros?, ¿vosotros sois políticamente correctos siempre? , ¿sois villanos?.

trankilo- dijo...

sin quitarle méritos por lo que hizo en su momento, este hombre no deja de ser un facha y un oportunista, no ha dudado en montarse a la "burra" de la EspeRRancia y a medrar, que la olla es grande y generosa para los de siempre.

Miguel dijo...

para mi buen amigo tranki, 15:35 horas 0 comentarios

Anónimo dijo...

Otra demostración más de que en este país no se tiene en cuenta la formación del individuo a la hora de designarlo para un cargo. Y ejemplo también del tratamiento de excesiva reverencia que le damos a las víctimas de un suceso, principalmente en los medios de comunicación. Que a alguien le ocurra un hecho desafortunado no lo convierte en voz autorizada sobre un tema.

lily dijo...

Cualquier persona, sea cual sea su condición, religión, sexo, raza, cultura, ideología política, etc...etc.…, que reaccione como lo hizo este señor, merece mi admiración.

sara dijo...

Paso a saludarte y desearte un muy buen día. La verdad, prefiero mantenerme al margen de todo esto, y como dices, te doy la razón parece un villano..

besoss y abrazos Felipe

Sara

Aduri dijo...

Acertado titulo Felipe.
Yo por supuesto héroe

RGAlmazán dijo...

Es un tipo asqueroso. Aunque haya hecho una buena acción en su vida. Se ha puesto al servicio de la derechona y no le importa la exageración en el insulto y la falsedad.

Salud y República

Monica dijo...

Las personas se miden por sus ideas o por sus actos. En este caso para mi son más grandes sus actos, se definen mejor. Si héroe.

VolVoreta dijo...

Mientras estuvo hospitalizado puse su nombre debajo de mi orquídea "No violencia contra mujeres", en señal de agradecimiento por su "hazaña". Me ha decepcionado totalmente su actitud posterior.

Te dejo un beso, Felipe.

Eastriver dijo...

Oportunísima entrada. Le admiraba por lo que hizo, sufrí cuando estaba en coma, odiaba a la niña que salía en los programas a enriquecerse mientras él se debatía entre la vida y la muerte. Y cierto día pongo la tele y me encuentro con lo que no quisiera haberme encontrado nunca. El héroe convertido en espanto. El equilibrio y el sosiego transformados en exictación y mala leche. No pude creermelo. Decidí no pensar más en ello, porque no podía ser que ese hombre respetado no respetase.

Food and Drugs dijo...

No tenía ni idea de la transformación de este tío. Se me ha quedado mal cuerpo.
Tal vez le afectaron los golpes recibidos...

Antonio dijo...

Héroes, mitos y leyendas forman parte de la estructura que sostiene la cultura, los principios y valores de nuestra sociedad.
Cuando un sujeto aparece como héroe, es bueno colocarlo en nómina para la señora condesa… para reforzar sus principios.
Yo creo que el hecho de que un sujeto haya actuado justamente en defensa de alguien, ante un delito determinado, no le da carta blanca para nada. Puede ser un impresentable en otros aspectos y su conducta interna no tiene porque ser generalizable como buena y adecuada, salvo la que se dio en ese caso puntual.
Este puede ser un caso de ellos. Con estas declaraciones ha colocado todo lo que hizo en ese momento como accidental.
Un abrazo

alfonso dijo...


Sin ningún ánimo de una descalificación a priori, creo que tras muchos actos heróicos solo se esconden respuestas emocionales. No sé si ese pudo ser el caso del Sr. Neira.
Tampoco conozco su trayectoria personal previa, y aún así, siempre sería aventurado juzgar. En cualquier caso, con heroísmo o sin él, su actuación posterior, ahora, solo refleja algo se, probablemente, ya existía.
La política Aguirre, siempre lista y vivaz, barre lo que puede y, probablemente otra vez, ahí hay carnaza.

saludos

¿no hay dirección de correo en este blog?
CR ____________________________________
LMA

El Pinto dijo...

Meses atrás publicaba mi opinión sobre este tipo

http://el-pinto.blogspot.com/2009/09/jesus-neira-un-heroe-con-poca-gracia.html

No estaría mal que comentara sobre
los peligros de la asistencia sanitaria en la Comunidad de Madrid y concretamente, sobre la inicialmente recibida en el hospital Puerta de Hierro o incluso sobre el misterioso resultado de la investigación propuesta por el consejero madrileño de Sanidad ya que pasó dos veces por el sevicio de Urgencias, con el diagnostico de aspirina y casa.
Salud

Adrianina dijo...

Hola Felipe. Al ser de otro país la verdad desconozco el tema; si me siento identificada con algunos comentarios con lo que sucede en Argentina y el hecho de dividirnos por la derecha y la izquierda.

Vi como recomendada otra publicación de Benedicto, más allá de creencias religiosas es un hombre brillante, justamente estoy leyendo RATZINGER: DIOS Y EL MUNDO, te lo recomiendo a vos y a tus lectores.
Trata temas que hacen a la vida cotidiana y transmite mucha paz, aclaro que como papa no me llega, lo prefería al Juan Pablo de la gente.
Perdón si los saqué de tema.

Te dejo un beso grande.;-)

Logan y Lory dijo...

Uno no puede aparentar permanentemente lo que no es, y tarde o temprano sale a relucir nuestro carácter. Sin atrevernos a juzgar, diremos que una persona que se ceba en dos menores para insultar o atacar a uno de sus progenitores, deja bastante que desear.

Un abrazo.

severino el sordo dijo...

Las gentes de orden y sus heroes,ahi los tenemos,saludos.

Carmela dijo...

Típico perfil de un reaccionario.
Ha puesto en evidencia su verdadera tendencia!
Clarísimo.