15 ene 2010

¡EL GARROTE DE VIC!

Este tipejo se llama Josep Maria Vila d'Abadal y es Alcalde del Ayuntamiento de Vic,municipo de Barcelona.Encabezó la lista a las elecciones municipales por la coalición nacionalista de centro-derecha,CiU,saliendo elegido alcalde con los votos de su formación y la suma de concejales del PSC y ERC.

También concurrió a las mismas elecciones municipales la
Plataforma por Cataluña,un invento ultraderechista y xenófobo que obtuvo una representación de 4 concejales en dicho municipio.

Hasta ahí nada nuevo bajo el sol o la sombra:
Un alcalde,un equipo de gobierno y un municipio que gobernar.

Vic se ha caracterizado, en los últimos tiempos, por la gran afluencia de inmigración que llega a la ciudad desde lejanos lugares en busca de nuevas oportunidades para poder vivir.

LLegan a Vic como lo hacen al resto de España y a toda la UE.A pesar de la reforma de la
ley de extranjería llevada a cabo por el Gobierno PSOE por la transposición de un Directiva europea,en todos los municipios de España se empadrona a los 'ilegales' porque existe la cobertura jurídica que obliga a dar cumplimiento a ello.

En los últimos tiempos existe la muy meditada decisión política del equipo de Gobierno(CiU,PSC y ERC) de negar el empadronamiento a esta pobre gente que ha traspasado sus fronteras y se encuentra radicada en dicho municipio.

Y es una decisión política ,deliberadamente rastrera y miserable, de no cumplir con legalidad impuesta en la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local(LBRL)* ,sin contraposición con la Ley de Extranjería, con el fin de querer cerrar el posible avance del partido xenófobo y de corte fascista, como es Plataforma Per Catalunya.

Analizado todo ello me caben las siguientes preguntas:

-La Abogacía del Estado o,en su caso,la Fiscalía General del Estado no tienen nada que decir o hacer?

-Esos dos partidos que se reclaman de la izquierda (PSC y ERC) no les da la más mínima vergüenza ética y política,o sólo les importa el poder permanecer con la silla pegada al culo a largo plazo?

-Por qué el Gobieno de la Nación no defiende los derechos civiles de estos inmigrantes?

-Hasta dónde y hasta cuándo llegará el esperpento de estos forajidos y corsarios de la política?

-Se quiere seguir los mismos pasos de Berlusconi? ¡Palo y tententieso!

-Con la arbitrariedad y la bellaquería por montera, se les quiere negar dos derechos humanos como son la educación y la sanidad?

(*art.15 LBRL:"Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente")

¡Vosotros ponéis los comentarios!


31 comentarios:

Winnie dijo...

El problema de la inmigración es tremento y muy discutido y peliagudo. No sé decantarme...pero lo que está claro es que es gente que viene huyendo de vidas infames....¡hace falta más humanidad en las leyes! Besos Felipe y que tengas un buen finde

m.eugènia creus-piqué dijo...

Se ve Felipe que los ayuntamientis se ven desbordados por falta de recursos, este derechón y sus amigos de Plataforma per Catalunya han interpretado la ley segun les conviene,hay ya un 25% de inmigrantes en Vic y eso ya no lo toleran y no quieren que sean más y más, lo que hacen sus socios de gobierno pues parece que nada, no obstante creo que les van a parar los pies de alguna manera, ayuntamientos cercanos a ellos han levantado el grito contra esta manera de actuar, bueno, no solo los ayuntamientos cercanos sino muchos más en todas partes, veremos como termina el asunto, es una lástima que se actúe así con esta pobre gente que solo busca una vida mejor.Petons.

josé rasero dijo...

Escuché a ese hombre (Josep Maria Vila) por televisión, y lo dijo muy clarito: lo que hacen lo hacen porque si no no les votarán. Así andamos, y PSC y Ezquerra de la manita, a la feria de la democracia.
Espero que al final se imponga la cordura, y la LEY.

Saludos!

Marino Baler dijo...

Este es un tema muy peliagudo y hay que cogerlo con pinzas. Tengo dos primos, que son hermanos, pasados los 30 y han tenido que volver a casa porque llevan más de un año parados y no encuentran nada. Imagínate lo que pueden pensar al ver a inmigrantes trabajando, lo mismo que puede pensar cualquier cosa que se vea apurado para llegar a fin de mes y que vea que se le ofecen ayudas y trabajo a inmigrantes. Es muy bonito decir lo de ayudar a los inmigrantes, sí, pero primero veamos si esas ayudas no hacen falta a la gente de aquí. Ahora con esto de Haiti, millones para aquel país, mientras que aquí se niegan los 420 euros de ayuda a gente joven que no cobra nada y que ha tenido que volver a casa de sus padres. Es que eso a ver como se digiere.
Es muy triste, pero es que España no puede, en estos tiempos, ser una samaritana cuando solamente hace falta abrir los periódicos para saber como está la vida.

Un saludo.

buenaventura dijo...

Salud y republica!
Mi apoyo y respeto al pueblo de Vic que soberanamente toma sus decisiones,sabiendo que siempre habrá,quien desde la comodidad de sus ghettos de chalets adosados critiquen este tipo de decisiones comiendose un cuscus en su cena de sabado supermulticultural.

Juan Carlos Medina dijo...

El 18 de septiembre del 09, mi señora y un servidor, cerramos en Madrid nuestro pequeño negocio. Un pequeño bazar de regalos, regentado por nosotros desde 1992
Todo gracias a un bazar Chino abierto a menos de 20 m del mio.Imposible competir con un negocio que esta exento de pagar los mismos impuestos que nosotros. Me pregunto ¿Por qué un extranjero que ponga un negocio no paga los mismos impuestos que nosotros?, ¿Por qué yo no pude tener las mismas ventajas y poder competir para defender mi negocio, nuestro puesto de trbajo?.

trankilo- dijo...

yo si se decantarme, un ser humano es siempre un ser humano, ¿que pasa por no tener papeles? ¿dejas de serlo? mucho me temo que somos un pais de ingratos o de ignorantes, quiero recordaros, que desde la edad media hemos estado de pais en pais y muy recientemente eramos 6 millones de muertos de hambre buscandonos la vida por Europa y America, así que haced un poco de memoria y no seais mas fascistas que el que lo inventó. Si a alguien le molesta,lo que digo, que repase el historial de su framilia y a lo mejor se acuerda de que su padre trabajó en Suiza para que el pudiese comer caliente.
Salud, humanidad y republica

Anónimo dijo...

Parece que todo vale, de cuarenta trabajadores que estábamos en la misma empresa (una empresa de limpieza) nos despidieron a todos menos catorce, catorce sudamericanos.
Preguntamos en las distintas empresas que limpiábamos y cual fue nuestra sorpresa, al enterarnos que habían contratado a nuevos trabajadores todos inmigrantes, todos sudamericanos. La respuesta de nuestro antiguo jefe, “lo siento pero se me han ofrecido por la mitad de vuestro sueldo y los turnos de noche me cobran igual que los de día”.

severino el sordo dijo...

Independientemente de que la inmigracion sea un tema dificil,sino solo ptenemos que hablar con la gente de nuestro alrededor,lo realmente indignante es ver a un "señor" en un video justificando la medida porque sino no les va a votar ni dios,otra vez la politica como servicio a los demas,a mi me parece una actitud xenofaba y fascista,por mucho partido de izquierda que sean,saludos.

RGAlmazán dijo...

Es curioso ese ardor xenófobo que destilan ciertos comentaristas aquí y acullá. Pero siempre lo hacen desde el anonimato.
Nadie recuerda al españolito emigrante de los años sesenta. Nadie recuerda que les trataban fatal. La historia se repite y cambia víctimas por verdugos. Claro que la culpa de que echen del trabajo a españoles para poner a sudamericanos es de los sudamericanos y no del empresario.
Como que cierre un negocio es porque el de los inmigrantes no pagan impuestos ??? ¿Por qué no denuncian el hecho?
Y claro que acomodados en un buen sofá, tomándonos un cuscús se puede criticar a los pobres ciudadanos de Vic, que sufren la pandemia de los inmigrantes, que es peor que la de la gripe A.
¡Hay que joderse!
Como quiera que los razonamientos no entran en esos mandatarios de Vic y en sus seguidores, que parecen muchos, lo único que hay que hacer es que cumplan la ley. Esa invisibilidad que les quieren endiñar sólo significa poder esclavizarles más, sin derechos como la sanidad y la enseñanza. Son unos xenófobos y si no quieren habrá que hacerles entrar en razón.

Salud y República

Anónimo dijo...

trankilo seguro que tu no estas en el paro,seguro que tu tienes una buena pension.Me gustaría saber que piensas de esta gente que esta lapidando todos los derechos conseguidos por tod@s los trbajador@s de este país.

mariajesusparadela dijo...

No son los inmigrantes los que terminan con los derechos, son los empresarios sinvergüenzas y una administración que no aplica la ley de manera exacta y justa para todos.

Pedro dijo...

A ver, esos que hablan de otros tiempos, que somos ciudadanos del mundo, de papeles y bla, bla, bla, que se dejen de demagogia y que se lo cuenten a los 4 millones de parados que hay... a ver que piensan sobre las ayudas a inmigrantes y que les acojamos con los brazos abiertos.
Señores que si se puede se puede y si no se puede, como ocurre ahora, creo que es más importante la gente de aquí.

Dilaida dijo...

Existe un refrán en galego que dice "Non pidas a quen pidiu nin sirvas a quen serviu" y es lo que ahora está ocurriendo en esta España. La mayoría tuvo que irse a buscar el pan de sus hijos a otros países porque aquí se morían de hambre y ahora que tenemos la "barriguita" llena no nos gustan los emigrantes y los culpamos de todos los problemas, cuando los problemas los ocasionamos nosotros mismos, la avaricia de nuestro sector industrial y empresarial.
Bicos

Anónimo dijo...

El problema es también lo que denuncia hoy Isaac Rosa en Público. Los inmigrantes compiten con los autóctonos por trabajos y servicios cada vez más precarios o escasos; de esta forma se convierten en el chivo expiatorio de aquellos que "crean empleo" precario y de los que adelgazan el sistema de bienestar hasta cotas insufribles.

Un saludo

trankilo- dijo...

Solo hay que verle la cara de cachioperro que tiene el fascista de tu entrada Felipe, esa cara lo dice todo.
NOTA: no contestaré ninguna alusión hacia mi firmada por ningún anónimo.

Pedro Martinez

Dean dijo...

A patir de esta entrada prometo en mi blog nunca mencionar el tema de la inmigración, he vomitado tres veces leyendo algunos comentarios. A este país lo que le falta es educación, nunca había visto tanta ignorancia, no se explica de otra manera esa xenofobia tan arraigada, ahora ya se culpa de todo a la inmigración, seguro que el cambio climático también se les puede endilgar a ellos, la sequía de los pantanos cuando la ha habido y ahora las inundaciones y las riadas, nada raro que muchas de estas personas con su forma de pensar digan que lo sucedido al pueblo haitiano seguramente es porque se lo merecía. En los hoteles de la zona han echado a la calle a todos los moritos y han contratado rubias de europa del este, no a españoles de sangre española de 20 generaciones, porque aquí se llama español al que es hijo de españoles y una persona aunque haya nacido en España y haya vivido toda su vida en el mismo lugar es extranjero, en últimas es cuestión de color de piel. La ignorancia es atrevida.
Perdona por no hablar del alcalde este, pero él sólo hace la voluntad del pueblo.
Un saludo.

ARO dijo...

El nacionalismo, desde mi punto de vista, está muy cerca de la xenofobia.

Twat Boy dijo...

Infame lo de Vic. Sin más. Y más infame aún lo del PSC, lo de ERC y CIU, partidos a los que yo tenía por democráticos, porque la PxC ya sabemos que no lo es, pero por lo menos no se camuflan.
Y lo de criminalizar la inmigración es indecente: yo no cargaba contra los inmigrantes que cobran la mitad sino contra el empresario que se aprovecha de la precaria situación económica actual en general y la de los más desfavorecidos en particular.

Lembranza dijo...

Infame quien juega con la necesidad de las personas, sean de donde sean. Los extranjeros vienen aquí por que necesitan comer y yo haría lo mismo. El cabrón es el empresario que va ganar más dinero, sin importarle quien se va quedar en la calle, los sudamericanos se van a quedar, no tienen donde ir, pero casi como esclavos, y quien los contrata??. Un saludo

Antonio Rodriguez dijo...

Unos en Vic y otros en Torrejón, quieren poner coto, a su manera, a la inmigración.
Que poco se acuerdan de los millones de españoles tuvieron que emigran en muy diversas circunstancias a otros paises. Y que poca memoria reciente cuando nos complaciamos de que los inmigrantes hicieran los trabajos que los españoles no queriamos hacer y tampoco nos acordamos de los cientos de miles de inmigrantes, mayoritariamente mujeres que, en la economia sumergida, cuidan de nuestros mayores, nuestros hijos y limpian nuestras casas.
Pues ahora en la epoca de vacas flacas debemos ser corresponsables con ellos.
Salud, REpública y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Vaya polémica que se ha montado aquí hoy aunque yo llego tarde, muy tarde. No hay excusa alguna, bajo ningún concepto, para la marginación ni para la xenofobia.
Hemos abusado de la inmigración durante muchos años, siempre malpagándolos y ofreciéndoles las tareas que nosotros no queríamos asumir. Ahora nos estorban.
Que se aguanten porque son de los nuestros. Con los mismos derechos.
Un beso nocturnísimo

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

No existen calificativos para poder definir con palabras el desastre natural de Haití. Una sola imagen por los medios de comunicación vale más que mil palabras. Realmente uno se siente muy pequeño frente a estos acontecimientos extremos y comprueba lo que es importante en esta vida.
Creo que no es el momento de hablar sino de actuar y lo podemos hacer de mil forma distintas, fundamentalmente aportando economicamente nuestro pequeño grano de arena en la medida de nuestras posibilidades. Existen ONG dedicadas a ello como médicos del mundo u otras tantas igual de válidas.
Es hora de actuar y de ello depende la vida de miles de seres humanos.
Por favor pasadlo a vuestros blogs y que este mundo de la blogsfera se solidarice con Haití

Genín dijo...

Me estremece leer comentarios tan cerca del fascismo ojalá sea una minoría, eso si, muy mínima...
Parece que incluso habría gente partidaria de implantar de nuevo la inquisición y la ley de vagos y maleantes...
Que penita que da, joder!
Salud

osane dijo...

La legalidad ha de cumplirse es la ley y no hay mas. Una vez dicho esto pienso es muy fácil acusar de xenofobia a Vic desde ciudades donde no tienen un 20% de foráneos.
Seguramente en Cuenca,o Soria o Zamora por poner ejemplos no tienen estos problemas ni de lejos.
Los recursos son limitados señores y si en un pueblo se concentra esta cantidad de gente llegada de fuera y no se les dotan de recursos, los que padecen todos los problemas son los habitantes de ese lugar.
Aquí el tema es que todas las masas migratorias se concentran en los mismo lugares y en algunos como es el caso de Vic masibamente.
Veríamos si se hablaría de este tema con tanta ligereza y acusando a la gente de xenófoba si tuvieran toda esa problemática en otros lugares de España.
Recuerdo incidentes en Andalucía de auténtica violencia masiva contra los inmigrantes, por lo menos en Catalunya las cosas se tratan generalmente desde el pacifismo y la negociación.
Dejen ya de tirar leña al fuego porque si el gobierno de España ayudara a estos lugares como es debido, seguro que no se darían estas situaciones, pero es muy fácil criticar cuando no se sufren los problemas, las faltas de ayudas, la falta de plazas escolares, las esperas interminables en hospitales y toda la problemática y delincuencia que trae una masa de personas que no tienen permiso de trabajo, ni trabajo, ni perspectivas de obtenerlo.
Al final los que sufren todo esto dicen basta y eso no es xenofobia, es un pataleo ante el olvido y la dejadez del gobierno de España.
Francamente creo que todo este lío es un grito de AUXILIO NO PODEMOS MAS de Vic, nada que ver con la xenofobia. Vic y Catalunya entera se distinguen por acoger históricamente inmigración nacional y extranjera. ¿Qué me vienen uds a contar ahora? ni xenofobia ni pimientos en vinagre señores, a esto se le llama NECESIDAD Y DESIDIA, lo que pasa es que es mas facil verter porquería sobre Vic que dotarla de medios.
Todos son muy solidarios con la casa del vecino . Manda wewos!!

trankilo- dijo...

Veras osane, yo creo que tal como tu la planteas, deberiais hacer unos campos de concentración, meterlos alli y mas adelante ya vereis que haceis con ellos, en la historia teneis muchas ejemplos, yo no te apuntaré ninguno, eso ya es cosa vuestra.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Para mí, le ley que descuida el componente humano es asesina y, por tanto, ilegal. Quien quiera entender, que entienda.

LUX AETERNA dijo...

Hola llegue tarde para este post pero la verdad no me sorprenden algunos comentarios, como tampoco me sorprende como en España tenga la fuerza que tiene el PP o que exita todavía un Rey, un tipo que tanto él como su familia se rascan las pelotas y tienen todo tipo de prebendas habiendo tenido una República de por medio. En fin nada nuevo bajo el sol. Acá en mi patria la Argentina se hizo con inmigración pero no como algunos querian con mano de obra calificada de paises sajones como sostuvo un hijo de remil putas que nos gobernó de apellido Sarmiento, nada que ver acá vinieron los que vivieron décadas, siglos de atropellos de no tener futuro, de vivir trabajando una tierra que nunca les perteneció, vinieron cagados de hambre (como mis antepasados de España) pero con una fuerza y desesperación por progresar quizás la misma que tienen ahora muchos norafricanos, sudacas o de la Euruopa del este que fueron a España principalmente.
La primera reacción que tiene la gente cuando hay alguna crisis económica es fijarse en el inmigrante, el mismo tipo que antes lavaba los excusados y los platos del restorán donde una nueva clase se daba el gusto de ir a comer como antes no lo habia hecho.
Mi pais la Argentina es uno de los pocos donde su constitución en el Preambulo establece que el unico requisito para venir y establecerse es quere habitar el suelo argentino y trabajar, nada mas por eso cuando aparece alguno que se queja por la venida de inmigrantes de los paises vecinos la respuesta es "joderse" asi lo manda la constitución de la que estoy orgulloso, y por esa razón pudieron venir durante décadas los mas pobres de europa, y despues de la sangrienta Guerra Civil Española muchos salvaron su vida buscando refugio, y muchos que se quedaron no murieron de hambre gracias a los alimentos que se donaron desde este pais.
Y no se hagan problema, yo salvo de turista no pienso ir a su continente.
De lo que no me cabe la menor duda es que si mis antepasados españoles no se hubieran venido hacia acá allá habrian muerto de inanición.
Suerte que acá en ese momento nadie vino con planteos xenofóbicos.

SALUD Y REPUBLICA, Y DE UNA BUENA VEZ POR TODAS!!!!

El Comandante dijo...

Todos estos emigrantes son los mismos que hacían los trabajos que no queríamos los españoles en los pasados años de bonanza, todos ellos siguen siendo personas, concepto que está por encima del origen de cada uno.
En cuanto a los comentarios sobre Haití, duele ver que alguien diga que no les prestemo ayuda, que aquí estamos más necesitados. ¿Es posible tanta ignorancia?

Marina dijo...

PUes no lo entiendo. ¿Cómo un minucipio, sea del color que sea, puede ir en contra de una ley?

No entiendo nada. ¿En que país de pandereta vivimos?

Un abrazo.

Carmela dijo...

José Pablo Feinmann , notable y comprometido filósofo hace un análisis del racismo, la xenofobia y la intolerancia.

"Vemos que el otro es el inasimilable, el antagónico y el distinto absoluto."
Por lo visto en todas las sociedades siguen latiendo :la xenofobia, la discriminación ,el apartheid , la diferencia de clases y la deshumanización.