20 ene 2010

BIN LADEN/LLAMAZARES


El diputado de IU,Gaspar Llamazares,ha sido víctima de una tropelía fotográfica por parte del FBI.Al fin de hacer un retrato robot de Bin Laden parece ser que el Departamento de Investigación de USA tomó una foto de dicho diputado y el retoque fotográfico hizo el resto.

Nos encontramos ante un caso chapucero que puede poner en cuestión la seguridad física de Llamazares.

Si la cosa no fuese tan seria nos lo tendriamos que tomar a risa batiente al saber en las manos que se encuentran los servicios de seguridad de los yankis.

O estamos ante una chapucería solemne o,por el contrario,se ha prepetrado a sabiendas.Si es lo segundo tendriamos que tener cierto miedo porque se ha querido utilizar la imagen de un digno representante de nuestro Parlamento para unos fines que desconocemos.

Si,por el contrario,la imagen retocada se ha tomado por 'cierto parecido', sin cuestionar los posibles efectos que podría acarrear estariamos contemplando un trabajo sucio y miserable por parte de una Institución que,según dicen,goza de cierto 'prestigio'.


Sea como fuere,chapucera o vil,los USA deberían haber explicado ya de qué se trata.Y si ésto no sucede el Ministro de Exteriores español debería ser más diligente y haber puesto de manifiesto a la Secretaria de Estado Clinton razones y explicaciones claras y contundentes de lo ocurrido.

Mucho me temo que Llamazares será objeto de burla o cuando menos no recibirá el esclarecimiento de este penoso asunto.

24 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Tu lo has dicho es un penoso asunto al que oficialmente hay que pedir explicaciones serias y contundentes. Me parece increible que haya ocurrido.
Un beso

Winnie dijo...

¡ES LAMENTABLE!..feliz día Felipe

RGAlmazán dijo...

Una gracieta que no tiene ni pizca de gracia, pero claro como es el FBI, pues nada un simple error. Ya me gustaría saber que hubiera pasado si la imagen tomada hubiera sido de Rajoy o Zapatero.
Aquí todos estarían rasgándose las vestiduras. Pero Llamazares, al fin y al cabo, es lo que es...

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Las meteduras de pata del FBI cada día son más solemnes, es una chapuza intolerable.Petons.

Txema dijo...

La verdad es que resulta increíble. Dudo mucho de que sea un error, más bien me parece algo deliberado.

Y como dice nuestro amigo Felipe, supongo que Llamazares, y con él los demás, nos quedaremos con las ganas de resarcirnos de la "gracieta".

Dilaida dijo...

Si no fuese porque es una cosa muy seria, parece una broma de mal gusto.El TODOPODEROSO FBI, EL INFALIBLE, haciendo trampas eso no es nada nuevo, pero parece que cada vez las chapuzas son peores.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

Mucho me temo que no sería consentible y habría disculpas inmediatas si el "error" (horror) se cometiera con un parlamentario francés o alemán; pero mientras el señor ministro de exteriores vaya de blandito, no habrá explicaciones. Ni aunque fuese con base en Rajoy o en Zapatero...
Si de parecidos se trata ¿qué hace el señor Rajoy, disfrazado de fotógrafo, haciéndole fotos al señor Llamazares, ahí,ante nuestros ojos, en el vídeo...?

Marino Baler dijo...

La verdad que no tiene que ser muy agradable la comparación con un terrorista de esa magnitud. Desde luego que si IU no está para muchos trotes, solamente falta que su santo y seña de los últimos años se vea dañado por algo como esto.

Un saludo.

josé rasero dijo...

Es para salir corriendo e irse a la montaña con el "probe migué"!

Yo creo que esto lo que viene a demostrar es hasta qué punto nos están "dando coba" con el asunto de Ben Laden. Sólo que se les ha ido la mano y se les ha visto el plumero... Lo dicho, ¡parad el mundo que me bajo en la próxima!

Saludos, Felipe!

tecla dijo...

A mí no me parece ninguna gracia, ni se la encuentro por ninguna parte. Es un asunto grave del que ya se tendrían que haber disculpado. Y una humillación no solo para el diputado sino para todo el pueblo español puesto que el señor Llamazares nos representa.
Aparte de un peligro para la víctima.
Este asunto no hay por donde cogerlo.
Una vergüenza para el pueblo de los EEUU.
¿O tal vez no?

Logan y Lory dijo...

Según a Ernesto Ekaizer esta mañana en A3, a lo largo de la mañana se reuniría con el director del fbi en Madrid para darle todas las explicaciones sobre el asunto.
De todas formas, el daño ya está hecho. !Anda que si lo llega a hacer el cni!

buda dijo...

Me parece increible que hayan tomado su imágen para esto,si de otro se hubiese tratado,habría puesto el grito en el cielo.Un besico

Lembranza dijo...

Estos americanos hacen cosas muy buenas o verdaderas garrafadas, no hace ninguna gracia, la verdad. Como bien dice Logan, por mucho que se rectifique el daño esta hecho, espero que no se quede olvidado en ningún cajón y salga cuando menos se lo espere. Un abrazo

trankilo- dijo...

El FBI es un grupo terrorista, especializado en aportar pruebas falsas y destrozar vidas, solo nombraré dos casos entre miles, El caso Rosemberg(ejecutados en la silla electrica) y la muerte de Keneddy,no tengais duda de que Llamazares estaba en sus ficheros, por el solo hecho de tener militancia en un partido comunista, pero tranquilos, aqui no ha pasado nada.

VolVoreta dijo...

Miedo me dan los errores tan raros..."ésto" cada día tiene más "grietas" y nosotros cada vez podemos hacer menos por evitar colarnos o que nos "cuelen".

Te dejo un beso, Felipe.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Cuando oímos la noticia, mi marido y yo sufrimos por ese buen hombre que no ha hecho daño a nadie.
Es increíble esto que ha pasado. No debe quedar así. No se puede dañar la imagen pública de alguien que no tiene que ver con el asesino.
Justicia reclama el ofendido. Justicia a la que me uno con ardor.

LUX AETERNA dijo...

La verdad no se de que prestigio goza el FBI pero bueno la verdad siempre pense que tanto Bin Laden como Al Qaeda siempre fueron funcionales a USA, que si no son creación de ellos por lo menos han agrandado su papel a nivel internacional.

Abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

Efectivamente Llamazares no ha tenido una justificación clarificadora de la embajada, que ha sido un error del que maneja el Photoshop.
Vamos como si estas cosas las decidiera un mindundi cualquiera.
Salud, República y Socialsimo

severino el sordo dijo...

Me temo que no pasara nada estos patra dificil se creen los dueños del mundo,saludos.

Genín dijo...

Una auténtica chapuza, pero de esa manera se puede ver la estima y respeto que nos tiene el amigo americano...
Salud

Dean dijo...

El daño está hecho, esperemos que no trascienda. Esa gentuza no sabe disculparse, ni falta que hace.
Un saludo.

Carmela dijo...

Es , indudablemente , un hecho miserable y ruin.
De pésimo mal gusto.
Tiene segundas intenciones .
Un ataque a la ideología de Llamazares . Una sucia falta de respeto.
Es grave!
Los USA no acostumbran a dar explicaciones ni a pedir disculpas.
Su soberbia los impulsa a creer que son el centro de la galaxia.

Marina dijo...

Te decía en el comentario qextenso, que se me acaba de borrar, que el gobierno, una vez más, no pedirá las explicaciones pertinentes y los ciudadanos de a pie nos seguiremos preguntando el por qué. también te decía que te lo dice una socialista de carnet...hasta que me eche del partido por pensar por mi cuenta o me marche yo solita.
Y tb te dejaba un abrazo.
A ver si ahora no se borra.

Anónimo dijo...

Si han encontrado la foto en Google por casualidad, deberían revelar cual fue la búsqueda a través de la que se llegó a Gaspar Llamazares, digo yo, vamos.