15 dic 2009

FELICES,QUÉ?


Tenemos que celebrar algo estos días?




Este mensaje va dirigido a todos los dirigentes del llamado primer mundo

23 comentarios:

SANDRA... dijo...

Bueno Felipe yo celebro el estar dia a dia con mi familia y tener salud que es lo mas importante, en el mundo hoy reina la tristesa, el hambre y el dolor y creo que si cada uno de nosotros logra llegar con comida, o abrigo a una familia sentiremos sera navidad y lo podemos hacer durante todo el año, siempre hay una persona necesitada esperando una mano amiga, meditemos en esta navidad y pensemos en los que menos tienen o no tienen nada, abrazosss

Winnie dijo...

Yo felipe siento que el algo que puedo hacer lo estoy haciendo o intentándolo. Celebro la Navidad porque creo en ella y a la par intento que este mundo esté menos lleno de injusticias. Besos

trankilo- dijo...

Si que tenemos que celebrar algo, la estupidez consumista de las masas, y lo fácil que les ha resultado alienarnos, en mi casa y por consenso de mi familia, esos dias que hay que comer gambas y cosas caras por cojones, desde hace años, que solemos comer huevos fritos con patatas y pimientos :), por nuestra parte, que se joda san cortinglé y su p. m.
Salud y revolución.

Lia dijo...

Impactantes imágenes y espantosa realidad. No somos conscientes de que probablemente parte de la culpa sea nuestra, por cerrar los ojos y esconder la mano. Creemos vivir en mundo feliz y nadando en la abundancia; en realidad vivimos en la ignorancia y nadando en nuestro propio egoísmo.
Cuando veo imágenes como estas siento impotencia, no sé qué hacer para cambiarlo. Deberíamos unirnos contra esto que es un crimen, manifestar nuestro repudio delante de la institución que puede cambiar esto, negarnos a hacer nada hasta que alguien tome medidas...todos "en teoría" estamos en contra de la pobreza, pero no hacemos nada para acabar con ella.
Saludos!!.

mariajesusparadela dijo...

Ojalá empiecen a exigir lo que les debemos: a exigir.

RGAlmazán dijo...

Pues verdaderamente si fueramos solidarios y nos acordáramos de lo que ocurre en ese Tercer Mundo, no digo que no celebráramos nada, porque aunque sea así, vivir es lo único que hay y habría que celebrarlo, pero al menos deberíamos en un acto de humildad hacer posible, cada uno en nuestra medida, que ciertas cosas no ocurran. Intentar llegar con nuestra solidaridad hasta donde podamos. Evitar caer en la desmesura y el hiperconsumo sería el primer paso.

Salud y República

Anónimo dijo...

Celebro cada día estar viva, pero no celebro a menudo VIVIR en ESTE mundo.

José Alfonso dijo...

Cuánto nos parecemos!
Un abrazo.

El Pinto dijo...

Más que celebrar a uno le gustaría sentir la paz y la vida con un poquito de humor. Tambien ser capaz de dar y recibir un tanto de cariño a quines lo espran, pero no solo estos dias, lógicamente en lo cotidiano.
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

La verdad es que viendo el video le queda a uno pocas ganas de celebrar algo.
Lo terrorifico de todo esto es pensar que solo con lo que tiramos en los paises desarrollados, estas situaciones se podrian arreglar.
Salud, República y Socialismo

Mercè Salomó dijo...

Felipe, me has "pisado" la entrada y su título.

Pues eso: Felices ¿qué?

Un abrazo solidario.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Y nosotros nos atiborraremos como cerdos para celebrarlo, el video es angustioso, nada habría que celebrar con estas desgracias, Buf ! me has dejado planchada .

severino el sordo dijo...

Viendo las imagenes que nos traes ningun dia tendriamos motivos para celebrar nada,yo personalmente celebro el poder reunirme un año mas co la familia y tambien lloras alguna ausencia,afortunadamente puedo hacerlo los protagonistas del video no y todos deberiamos contribuir un poco para que esta lamentable situacion cambiara,cosa que el terrible consumismo en el que vivimos hace que olvidemos,saludos.

tecla dijo...

Gracias por este post Felipe.
A pesar del dolor, me produce una especie de consuelo el pensar que por un momento nos puede conmover el desconsuelo.
También mover.
Gracias.


Mientras monseñor Camino nos amenaza con enviarnos al infierno, prohibe los condones y difunde el sida.
Hambre y miseria.
El mundo muere. Nosotros morimos con ellos.

Tesa dijo...

Uffsss... sí, tremendo.
Pero tampoco tenemos que acordarnos de ellos solamente estos días con la excusa de aguar las navidades.
Sus dirigentes también son culpables, que desvían las ventajas para su propio beneficio.

Un saludo.

josé rasero dijo...

Yo no celebro nada especial estos días. Como tú dices, no están las cosas para celebraciones. Las cosas están para CAM BIAR LAS!!
Un saludo

Dilaida dijo...

Todos los días del año, aunque sólo fuese un minuto al día, un minuto para compartir con ellos lo mucho que a nosotros nos sobra y no sólo estas fechas.
Bicos

Lembranza dijo...

Pues la verdad es que después de ver las imagnenes menos todavía. pero debemos acordanos de ellos todos los días del año. Cuando tiramos a la basura la comida, cuando compramos unas zapatillas de marca, hechas por niños, cuando se compran un diamante, se compra una alfombra,cuando cerramos los ojos y oidos y no queremos ver lo que hay más alla de nuestras narices. Todos los días del año hay personas que pasan hambre y no debemos olvidarlo y HACER ALGO YA. Un abrazo

VolVoreta dijo...

Nuestros dirigentes conocen a la perfección ESTE tema pero lo dejan pasar como si fuese una nube...como el resto de los temas...para ellos son nubes que pasan. Nosotros poco podemos hacer: contribuir con alguna ONG como máximo y tampoco es suficiente. Las grandes movilizaciones pasaron a la historia.

Estos días yo no celebro nada pero confieso que paso por el aro como todo el mundo...no me queda más remedio :(

Te dejo un beso Felipe.

Dean dijo...

En mi época de estudiante me iba a pasar este tiempo con familias pobres, a compartir con ellos lo poco que tenían, sus vidas se alegraban un poco y mi vida se llenaba, ahora es poco lo que celebro y mucho lo que me afecta la situación de los olvidados por El Corte Inglés.
Un saludo.

Genín dijo...

No desde luego, si lo enfocamos así, nada que celebrar...
Menos mal que siempre encontraremos otros enfoques, nuestros nietos se lo merecen, tan chicos, pobrecillos, ya les tocará lo suyo!
Salud

Ciberculturalia dijo...

Aunque un poco tarde, por fin llego a tu casa. Es cierto que poco tenemos que celebrar y viendo el vídeo y pensando en el mundo que entre todos hemos ido haciendo, mucho menos. Lo único que quizás podríamos celebrar es en caso de que nos quedara un ápice de empatía. Eso sí podríamos celebrarlo.
Un beso

Liliana Lucki dijo...

En toda celebración debemos recordar o hacer algo por los que sufren.

No dar un poco de comida...eso solo aumenta la agonía.



HACER DE VERDAD !!ES UNA CUESTION DE QUERER

ES POLITICA DE DECISION.

Saludo desde Argentina .